Catálogo de transparencia

Normativa propia del Ayuntamiento

Normativa de jurisdicción municipal, elaborada y aprobada por los órganos legislativos y de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, en vigencia y en estado consolidado.

Las Ordenanzas y Reglamentos, por ser expresión concreta de la potestad reglamentaria que se reconoce a la Administración local y en consecuencia de la autonomía de la que gozan para dictarlas, cumplen con la normativa ELI.

 


Actualizado el 01 diciembre 2022

Cuentas abiertas

Una cuenta bancaria abierta es aquella de titularidad de cualquiera de los sujetos incluidos en el ámbito subjetivo de la Ley 6/2017 de Cuentas Abiertas de Aragón, a la que cualquier ciudadano puede tener acceso en los términos y condiciones previstos en la misma, principalmente a través de los correspondientes portales de transparencia.

En el ámbito de las administraciones públicas incluidas en el ámbito subjetivo de esta Ley, no tendrán la consideración de cuentas bancarias abiertas las cuentas restringidas de recaudación y las correspondientes a provisiones de fondos.

Actualizado el 18 noviembre 2022

Licencias urbanísticas en locales

El objeto del Registro es la inscripción de todas las Resoluciones y Acuerdos referidos a concesión y denegación de licencias urbanísticas, actividad, comunicación previa de apertura, declaración responsable de inicio de actividad y funcionamiento que se han solicitado en los locales de Zaragoza.

Actualizado el 16 noviembre 2022

Campañas de publicidad

Acceso a la información del Contrato licitado por el Ayuntamiento sobre el Servicio de mediación, inserción y asesoramiento de la difusión de la publicidad oficial e institucional en medios para campañas y acciones de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza. Se desglosa por Tipo (Radio, prensa, digital, acciones especiales) los costes con los diferentes medios de comunicación.

Actualizado el 11 noviembre 2022

Indicadores de sostenibilidad

Estos indicadores permiten disponer de una información importante de la evolución de los parámetros medioambientales y sociales de la ciudad. Inicialmente se prepararon treinta y cinco indicadores, los diez indicadores comunes propuestos por la Unión Europea y veinticinco indicadores locales diseñados específicamente para nuestra ciudad a fin de completar la información de su sostenibilidad

Actualizado el 28 octubre 2022

Estadisticas Procedimiento de Información Pública

Información estadística de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas, resueltas, pendientes, y desglosado por temáticas

Actualizado el 28 septiembre 2022

Solicitud de acceso a la información pública

A través de esta opción cualquier persona o entidad podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso.

La Ciudadanía puede realizar el seguimiento de sus solicitudes mediante un enlace que les llega a su correo electrónico una vez enviada su solicitud
Actualizado el 28 septiembre 2022

Resoluciones sobre solicitudes de acceso a la información pública

Resoluciones sobre las solicitudes de acceso a la información pública.

Actualizado el 28 septiembre 2022

Periodo Medio de Pago

El periodo medio de pago, se define como los días que de media tarda una empresa en pagar a proveedores.

En el servicio de visualización se muestran los siguientes datos:

Ratio de Operaciones Pagadas, Ratio de Operaciones Pendientes de Pago y Periodo Medio de Pago Mensual para las entidades dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza

Actualizado el 27 septiembre 2022

Evolución deuda financiera municipal

Desglose de la deuda financiera municipal desde el 2008 hasta el 2021 indicando tanto la deuda a largo como a corto plazo.

Actualizado el 15 septiembre 2022

Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera

Informe sobre Estabilidad Presupuestaria en el cual figuran las liquidaciones del presupuesto consolidado, deuda a largo y corto plazo

Actualizado el 15 septiembre 2022

Indicadores Presupuestarios

Relación de indicadores planteados:

  • Ejecución del presupuesto de gastos
  • Realización de pagos
  • Gastos por habitante
  • Inversión por habitante
  • Esfuerzo inversor
  • Ejecución del presupuesto de ingresos
  • Realización de cobros
  • Autonomía
  • Autonomía fiscal
  • Superávit/déficit por habitante
Frecuencia de Actualización:
Anual
Cobertura Temporal
2017-2020
Última actualización
19/08/2021
Actualizado el 15 septiembre 2022

Indicadores Financieros, Patrimoniales

Relación de indicadores planteados:

  • Liquidez Inmediata
  • Liquidez a corto plazo
  • Liquidez General
  • Endeudamiento por habitante
  • Endeudamiento
  • Relación de endeudamiento
  • Cash-flow
  • Periodo medio de pago a acreedores comerciales
  • Periodo medio de cobro
  • Ratios de la cuenta económico patrimonial
Actualizado el 15 septiembre 2022

Personal eventual

Relación del personal eventual con sus cargos y nombramiento

Actualizado el 15 septiembre 2022

Declaraciones anuales de bienes y actividades corporación

El servicio de visualización recoge las declaraciones anuales y finales (en caso del cese del concejal) para los miembros de la corporación vigente.

Se conserva un histórico con las corporaciones anteriores (información existente a partir de la corporación 2015-2019)

Las declaraciones de bienes incluyen:

  1. Rentas percibidas por el concejal
    1. Sueldos, honorarios y otras retribuciones
    2. Dividendos y participación de beneficios
    3. Intereses o rendimientos de cuentas, depósitos
  2. Bienes inmuebles (aquellos que no se pueden trasladar de un lugar a otro)
    1. Urbanos
    2. Rusticos
  3. Bienes muebles (aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro)
    1. Acciones y participaciones en todo tipo de empresas
    2. Deuda publica, bonos, obligaciones...
    3. Sociedades participadas por otras sociedades
    4. Seguros y planes de pensiones
    5. Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro
    6. Muebles, cuadros y objetos artisticos de especial valor

Las declaraciones de Actividad incluyen:

  1. Trabajos en la administracion publica, organismos, entidades y empresas publicas o privadas
  2. Actividades u ocupaciones mercantiles o industriales
  3. Ejercicio de profesiones liberales
  4. Otras actuaciones.

;

Según se aprobó en el Acuerdo de 31.10.2014 sobre presentación de declaraciones anuales de bienes y de actividades de los Concejales. Se aprobaron los modelos de "Declaración anual de bienes" y "Declaración anual de actividades y causas de posible incompatibilidad" de los miembros electos de la Corporación y se fijó como plazo de presentación en el plazo comprendido entre el 1 y el 31 de julio del ejercicio correspondiente, en la Secretaría General del Pleno, publicándose en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza.

Actualizado el 15 septiembre 2022

Presupuesto municipal

El presupuesto municipal es el plan económico y financiero anual que contiene las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos que como máximo se podrán realizar en el ejercicio correspondiente. Esta compuesto por:

  • Bases de Ejecución
  • Resumen del Presupuesto Municipal
  • Estado de Ingresos
  • Estado de gastos: Clasificación económica (Qué se gasta)
  • Estado de gastos: Clasificación orgánica (Quién lo gasta)
  • Estado de gastos: Clasificación programas (Para qué se gasta: atendiendo a su finalidad)
  • Plurianuales
  • Resumen del Presupuesto General Consolidado
  • Resumen de los Presupuestos de Organismos Autónomos Municipales y Sociedades Municipales
  • Proyecto y reclamaciones
Actualizado el 12 septiembre 2022

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad

El Ayuntamiento de Zaragoza no ha concedido reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto de trabajo en el sector privado a ningún empleado municipal.

2021

Para el año 2021-2022 se han concedido, por acuerdo del Gobierno de Zaragoza, un total de 9 autorizaciones de compatibilidad (tres de ellas ya sin efecto) para actividades públicas en el ámbito docente (Universidad de Zaragoza) como profesor asociado en régimen de duración no superior a la de tiempo parcial.

2020

Para el Curso académico 2020-2021 se han concedido, por acuerdo del Gobierno de Zaragoza, un total de 8 autorizaciones de compatibilidad para actividades públicas en el ámbito docente (Universidad de Zaragoza) como profesor asociado en régimen de duración no superior a la de tiempo parcial.

2019

Para el Curso académico 2019-2020 se han concedido, por acuerdo del Gobierno de Zaragoza, un total de 6 autorizaciones de compatibilidad para actividades públicas en el ámbito docente (Universidad de Zaragoza) como profesor asociado en régimen de duración no superior a la de tiempo parcial.

2018

Se concedieron, por acuerdo del Gobierno de Zaragoza, 5 autorizaciones de compatibilidad para actividades públicas en el ámbito docente (Universidad de Zaragoza) como profesor asociado en régimen de duración no superior a la de tiempo parcial, para el Curso académico (2017-2018).

2017

Existen 4 autorizaciones por acuerdo plenario de compatibilidad para actividades públicas en el ámbito docente (Universidad de Zaragoza) como profesor asociado en régimen de duración no superior a la de tiempo parcial, para el Curso académico (16-17) de conformidad con la ley 53/84 de 26 de diciembre de Incompatibilidad del personal al servicio de la Administración Pública

2016

Existen 9 autorizaciones por acuerdo plenario de compatibilidad para actividades públicas en el ámbito docente (Universidad de Zaragoza) como profesor asociado en régimen de duración no superior a la de tiempo parcial, para el Curso académico (15-16) de conformidad con la ley 53/84 de 26 de diciembre de Incompatibilidad del personal al servicio de la Administración Pública

Actualizado el 01 agosto 2022

Expedientes tramitados en materia de medio ambiente

Listado de expedientes tramitados por la Agencia de Medio Ambiente

 
Actualizado el 01 agosto 2022

Declaración de vertidos

Resumen de actividad relativa al procedimiento de declaración de vertido de aguas residuales industriales considerando aguas residuales industriales las que se derivan de cualquier actividad industrial o comercial no relacionadas directamente con los usos sanitarios (lavabos, inodoros, duchas de aseo personal).

Actualizado el 01 agosto 2022

Procedimientos de elaboración de normativa

Acceso a los textos normativos en proceso de elaboración y los documentos, como informes, estudios o memorias económicas, generados en dichos procesos.

Actualizado el 07 julio 2022

Convenios Ayuntamiento de Zaragoza

Relación de Convenios desarrollados por los Servicios municipales

Actualizado el 07 julio 2022

Cortes de agua

Relación de incidencias (cortes de agua) en las calles o viales de la ciudad de Zaragoza. Se describe el tramo que comprende cada incidencia, las fechas de inicio y finalización estimada, el motivo y otras observaciones

Actualizado el 05 julio 2022

Convenios de Zaragoza Vivienda

El Ayuntamiento de Zaragoza se sirve de la estructura de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda para efectuar, además, otras labores a título de encargos y/o convenios que con carácter específico e independiente se desarrollan paralelamente a los servicios que de manera habitual ofrece a la ciudadanía.

Tratándose la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda SLU de una Sociedad pública cuyo capital social es íntegramente municipal, ésta tiene la condición de medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Zaragoza a fin de encomendarle tareas como si fuera el propio ente territorial, conforme a lo establecido en los artículos 4.1.n) y 24.6 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos de Sector Público.

Actualizado el 30 junio 2022

Encuesta de Satisfacción de los Servicios Municipales

El objetivo general del estudio consiste en conocer la percepción de la ciudadanía respecto a la gestión municipal en la ciudad de Zaragoza.

Como objetivos específicos se han planteado los siguientes:

  • Identificar los principales problemas de la ciudad de Zaragoza.
  • Detectar los proyectos prioritarios para la ciudadanía de Zaragoza.
  • Conocer la valoración de los servicios y política municipal.

2022

Primer semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 6 de abril y el 16 de mayo de 2022

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 1º semestre 2022


2021

Segundo semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 27 de octubre y el 29 de noviembre de 2021

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 2º semestre 2021 Cuestionario

Primer semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 10 de mayo y el 11 de junio de 2021

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 1º semestre 2021


2020

Segundo semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre de 2020

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 2º semestre 2020

Primer semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 25 de mayo y el 2 de julio de 2020

Se efectuaron un total de 2.038 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 1º Semestre 2020


2018

El trabajo de campo se realizó entre el 13 de septiembre y el 18 de octubre de 2018.

Se efectuaron un total de 2.072 encuestas telefónicas.

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza.

Encuesta 2018


2017

El trabajo de campo se realizó entre el 8 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017.

Se efectuaron un total de 1.430 encuestas telefónicas.

Encuesta 2017

Actualizado el 30 junio 2022

Retribuciones personal directivo

Retribuciones Personal Directivo

Actualizado el 29 junio 2022

Retribuciones personal eventual

La plantilla de personal eventual es aprobada anualmente por acuerdo plenario y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. La información sobre la retribución que se publica corresponde con el bruto anual del puesto correspondiente para cada año.

Actualizado el 28 junio 2022

Retribuciones miembros de la Corporación

Retribuciones de los Miembros de la Corporación

Actualizado el 28 junio 2022

Gastos pendientes de asignar a presupuesto

Relación de facturas pendientes de ser asignadas al presupuesto

Actualizado el 28 junio 2022

Proporción de ingresos de urbanismo sobre los ingresos totales

Indicador que resulta de dividir los ingresos relacionados con urbanismo entre los ingresos totales

 
Actualizado el 24 junio 2022

Inversión en infraestructuras

Relación de partidas que están clasificadas en el capítulo 6 de inversiones reales

Actualizado el 24 junio 2022

Sanciones disciplina urbanística

En los acuerdos del Consejo Municipal de Gerencia de Urbanismo se pueden consultar las sanciones en materia de disciplina urbanística que se aplican

Actualizado el 24 junio 2022

Cuenta general de Ayuntamiento

En información publica la cuenta general 2021

La Cuenta general es un conjunto de documentos y estados que la Entidad local tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre:

  • Situación del patrimonio, es decir, la situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año.
  • Los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas de la Entidad local durante el año al que se refiere la Cuenta general.
  • Cómo se ha ejecutado el presupuesto de la Entidad local, es decir, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los recursos que se han obtenido en ese año, cuántos recursos se han obtenido en el año y cuáles han sido esos recursos. También se informa sobre la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos.
  • La Cuenta general estará integrada por las cuentas anuales de la Entidad principal y de sus entidades dependientes.

Cuentas anuales y auditorias de Entidades dependientes

Actualizado el 24 junio 2022

Relación de préstamos del Ayuntamiento de Zaragoza

Préstamos indicando la fecha de inicio, importe inicial, tipo de interés, carencia, importe pendiente al inicio de año, amortización anual, tipo de interés actual, importe pendiente a final de año, fecha de vencimiento

Actualizado el 24 junio 2022

Resoluciones de ayudas y subvenciones

Teniendo en cuenta que la razón de ser del conjunto de la actividad subvencional del Ayuntamiento es: Impulsar, promover y potenciar la participación de la sociedad civil estructurada de nuestra ciudad en los distintos ámbitos de gestión municipal de interés concurrente así como promocionar la inclusión social de los individuos mediante ayudas económicas a aquellos ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social en defensa del principio de igualdad de oportunidades.

Presentamos un repositorio que incluye tanto las subvenciones concedidas directamente por el Ayuntamiento de Zaragoza en sus diversas Áreas de Gobierno, como las concedidas por sus entidades dependientes; los distintos Órganos Autónomos (Patronatos Municipales) y Sociedades municipales (de capital íntegramente municipal).

Plan estratégico 2016-2019:

Plan estratégico 2020-2023:

 
Actualizado el 22 junio 2022

Convocatorias de ayudas y subvenciones

Repositorio que incluye tanto las subvenciones concedidas directamente por el Ayuntamiento de Zaragoza en sus diversas Áreas de Gobierno, como las concedidas por sus entidades dependientes; los distintos Órganos Autónomos (Patronatos Municipales) y Sociedades municipales (de capital íntegramente municipal).

Actualizado el 22 junio 2022

Gastos protocolarios

Relación de gastos del Servicio del Protocolo.

Actualizado el 22 junio 2022

Financiación

Se puede encontrar información sobre la financiación del Ayuntamiento en:

Actualizado el 22 junio 2022

Quejas, Sugerencias y denuncias

1.- Servicio de Quejas y Sugerencias

Facilita a la ciudadanía una vía de comunicación con los servicios municipales posibilitando la notificación de incidencias en la prestación de servicios municipales , aclaración de dudas.

Servicios que se facilitan a la ciudadanía desde la Sede Electrónica

  • Solicitud: Información sobre las diferentes formas de tramitación
  • Seguimiento del estado de las peticiones enviadas
  • Mapa de localización: de las peticiones que pueden ser georreferenciadas y son autorizadas para su publicación por parte de la ciudadanía
  • Datos de uso: Datos estadísticos sobre el servicio
  • Datos Abiertos: Descripción de cómo obtener las quejas/sugerencias recibidas en formatos abiertos

Temáticas existentes:

  • Accesibilidad web
  • Administración Electrónica:Web
  • Alumbrado Publico
  • Archivo Municipal
  • Biblioteca-hemeroteca
  • Bibliotecas Municipales
  • Bicicletas
  • Buzón del Alcalde
  • Cementerio
  • Centro Documentación del Agua
  • Ciencia y Tecnología
  • Consulta de Expedientes Archivados
  • Cultura
  • Ecociudad: saneamiento
  • Enseñanzas Artísticas
  • Escuelas Infantiles
  • Factura electrónica
  • Gobierno Abierto
  • Infraestructuras: Conservación, Explotación
  • Instalaciones Deportivas
  • Instituto Mpal. Salud Publica
  • Limpieza Pública
  • Medioambiente
  • Movilidad Urbana: Estacionamiento Regulado, Transporte Público, Badenes, Movilidad en Obras, Regulación Semáforos, Semáforos Fundidos, Señalización )
  • Oficina Municipal del Agua
  • Oficina Técnica de Administración Electrónica
  • Padrón Municipal
  • Parques y Jardines
  • Participacion Ciudadana
  • Patrimonio Rústico
  • Personas Mayores
  • Policia: Atención Ciudadana
  • Protección animal
  • Servicio Técnico Infraestructuras
  • Servicios Publicos: General
  • Tarjeta Ciudadana
  • Turismo
  • Urbanismo
  • Sede Electrónica
  • Zaragoza Deporte
  • Zaragoza Internacional
La Ciudadanía puede realizar el seguimiento de sus solicitudes mediante un enlace que les llega a su correo electrónico una vez enviada una queja/sugerencia o dándose de alta el sistema.
El compromiso de respuesta es de antes de 48 horas

2.- Denuncias

Existen otros servicios ad-hoc para que la ciudadanía pueda realizar diferentes tipos de denuncia

Actualizado el 22 junio 2022

Indicadores agenda 21

Los indicadores de sostenibilidad de la ciudad de Zaragoza permiten disponer de una información importante de la evolución de los parámetros medioambientales y sociales de la ciudad.

Consta de treinta y seis indicadores, los diez indicadores comunes propuestos por la Unión Europea y veintiseis indicadores locales diseñados específicamente para nuestra ciudad a fin de completar la información de su sostenibilidad.

Actualizado el 22 junio 2022

Estudios impacto ambiental

La Evaluación Ambiental es un procedimiento administrativo instrumental a través del cual se analizan, con carácter previo, los posibles efectos significativos sobre el medio ambiente de los planes, programas y proyectos. La evaluación ambiental incluye tanto la evaluación ambiental estratégica de planes y programas como la evaluación de impacto ambiental de proyectos, instalaciones y actividades.

Actualizado el 22 junio 2022

Acuerdos y compromisos en materia de medioambiente

Acuerdos y compromisos firmados por el Ayuntamiento de Zaragoza en relacion con el Medio Ambiente

Actualizado el 22 junio 2022

Calidad del agua

Boletines de resultados obtenidos del muestreo y análisis del agua contenida en los diferentes depósitos y redes municipales, indicando si es apta o no para el consumo humano.

Actualizado el 22 junio 2022

Contaminación acústica

Mapa Estratégico de Ruido de Zaragoza. Viales Urbanos 2017 Toda la información (Planos, Documentos) relativa al Plan de Acción 2010/2015 contra el ruido.

Actualizado el 22 junio 2022

Normativa en Materia de medio ambiente

Conjunto de decretos, ordenanzas, reglamentos, estatutos y otros textos normativos municipales relacionados con el Medio Ambiente

Actualizado el 22 junio 2022

Alertas medioambientales

El control de los niveles de contaminación atmosférica en cada una de las Estaciones Remotas que forman la Red Automática de Control de la Contaminación Atmosférica es llevado a cabo desde el Centro de Control de Calidad Ambiental.

Actualizado el 22 junio 2022

Niveles polínicos

Datos sobre los niveles de polinización de las diferentes plantas y árboles de la ciudad de Zaragoza como moreras, robles y encinas (quercus), olivos, plátanos de paseo, llantenes, urticáceas (ortigas y parietaria), cupresáceas (cipreses, tuyas y enebros), árbol del cielo, chopos, pinos, gramíneas,cenizos y maleza. Fuera del periodo de máxima polinización (marzo a agosto) la información polínica es de periodicidad semanal.

Actualizado el 22 junio 2022

Planes y estrategias medioambientales

Acceso a los diferentes planes y estrategias definidos por el Ayuntamiento de Zaragoza en materia medioambiental, también puede accederse a los Proyectos europeos en los que participa y ha participado

Actualizado el 22 junio 2022

Calidad del aire

Datos sobre los niveles de contaminación atmosférica en cada una de las Estaciones Remotas que forman la Red Automática de Control de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta información es actualizada cada hora, se muestran también medias diarias de los diferentes contaminantes y gráficas con su evolución.

Actualizado el 22 junio 2022

Auditorias

Auditoría 2015

Resultados de la auditoría económico-financiera realizada fruto del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de 26 de junio de 2015 por el cual se ordenaba a la Intervención General Municipal para que, en colaboración con las áreas municipales, servicios, organismos y sociedades, realizase una auditoría económico-financiera interna que refleje fielmente la situación actual de las cuentas municipales:

  • Estado de ejecución del presupuesto que refleje el presupuesto comprometido a 30 de junio de 2015. (683.159.538,00 euros)
  • Acreditar que las partidas del presupuesto son suficientes para hacer frente a los pagos obligados. (contratos de transporte, limpieza, mantenimiento, parques y jardines, alumbrado... así como los convenios)
  • Obligaciones adquiridas en ejercicios anteriores aplicadas al ejercicio de 2015 que puedan afectar a la normal ejecución de éste y siguientes.
  • Deuda financiera a corto y largo plazo donde consten los préstamos y avales, el plazo, importe e intereses de los mismos.
  • Sentencias firmes que hay que atender y el riesgo derivado de procesos judiciales abiertos, relativos a contratos, demandas o compraventa de suelos (suelos del segundo cinturón situados en la avda. Puente del Pilar o sentencias relativas a revisiones de precios...)
  • Plan de ajuste y seguimiento; cumplimiento de la regla de gasto y de morosidad.
Actualizado el 20 junio 2022

Plan de Ajuste

Plan de Ajuste ya ha finalizado . El tercer trimestre del 2017 fue el último informe

Las Corporaciones Locales deberán remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas antes del día 31 de enero de cada año o antes del día 30 del primer mes siguiente a la finalización de cada trimestre, si se trata de Corporaciones Locales incluidas en el ámbito subjetivo de los aftículos 111 y 135 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el informe sobre la ejecución del plan de ajuste, con el siguiente contenido mínimo:

  • Resumen trimestral del estado de ejecución del presupuesfo. Si se trata de Corporaciones Locales incluidas en el ámbito subjetivo delos artículos 111 y 135 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales también se incluirá información referida a la previsión de liquidación del ejercicio, considerando la ejecución trimestral acumulada.
  • Ejecución de las medidas de ingresos y gastos previstas en el Plan y, en su caso, de las medidas adicionales adoptadas.
  • Comparación de los detalles informativos anteriores con las previsiones contenidas en el Plan para ese año y explicación, en su caso, de las desviaciones.
Actualizado el 20 junio 2022
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234