Directrices, instrucciones, circulares

Acceso al Servicio

Descripción


Directrices, instrucciones, circulares y demás normas internas, así como las respuestas a consultas de la ciudadanía. Estos documentos son útiles para conocer los criterios establecidos para la actuación municipal y la forma en la que se interpreta y aplica la normativa (disponible únicamente para el área de urbanismo)

¿Por qué? (Marco legal)


Ley 19_2013

Artículo 7. Información de relevancia jurídica.
Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, publicarán: a) Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

Ley 8_2015 Transparencia Aragón

Artículo 15. Información de relevancia jurídica.
b) Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos, en la medida en que supongan una interpretación del derecho o tengan efectos jurídicos, en especial en lo relativo al derecho foral de Aragón.

Ordenanza Transparencia

art 19 h) Las directrices, instrucciones, circulares, o respuestas a consultas, salvo las de carácter estrictamente interno y sin interés para la ciudadanía

Fuente de información


Ayuntamiento de Zaragoza