Presentación

Los servicios de consulta y reclamación de consumo de esta web van dirigidos exclusivamente a las personas consumidoras y usuarias de Zaragoza para asistirles y ayudarles en las consultas y reclamaciones que deseen plantear en el ámbito de sus actos de consumo realizados con una finalidad doméstica o familiar, sin ánimo de lucro y ajena a cualquiera actividad empresarial o profesional.

¿Quiénes somos?


La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) presta un servicio municipal gratuito de información, ayuda y orientación a las personas consumidoras que viven en Zaragoza para favorecer el ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. Esta información y orientación se presta a través del procedimiento electrónico disponible en web “Consulta Consumo” o para consultas más complejas presencialmente a través de la Red de Puntos de Información al Consumidor mediante el sistema de cita previa disponible en esta web.

Tenemos como objetivo informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, así como ejercer la actividad de mediación en los conflictos de consumo planteados en sus reclamaciones.

Además se presta el servicio gratuito de mediación en los conflictos de consumo que puedan derivarse de las reclamaciones presentadas por las personas consumidoras que viven en Zaragoza entre las personas consumidoras o usuarias y las empresas vendedoras, productoras suministradoras o prestadoras del bien o servicio de consumo. Este procedimiento se denomina “Reclamaciones Consumo” y es accesible o a través de la Red de Puntos de Información al Consumidor o a través de esta web en el apartado “Trámites y Servicios”.

A través de este Portal de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza se pretende hacer llegar la información más relevante en materia de consumo a las personas consumidoras de Zaragoza mediante la difusión de sus derechos legalmente reconocidos y las formas de ejercer esos derechos, así como difundir los Métodos de Resolución Alternativa de Conflictos en materia de consumo como la Mediación y el Sistema Arbitral de Consumo. Esta labor de información se completa con las tareas de educación y formación en materia de consumo que se vienen realizando dirigidas a las personas consumidoras y usuarias de Zaragoza, especialmente a aquellos colectivos que puedan presentar mayor vulnerabilidad en el ejercicio de su derechos.

Servicio Gestor


Unidad de Consumo

  • Dirección: Vía Hispanidad, 20 (Edificio Seminario), sótano -1. 50009 Zaragoza
  • Teléfono: 976 72 4738

Contacto