Declaraciones anuales de bienes y actividades corporación

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Descripción


Según se aprobó en el Acuerdo de 31.10.2014 sobre presentación de declaraciones anuales de bienes y de actividades de los Concejales. Se aprobaron los modelos de "Declaración anual de bienes" y "Declaración anual de actividades y causas de posible incompatibilidad" de los miembros electos de la Corporación y se fijó como plazo de presentación en el plazo comprendido entre el 1 y el 31 de julio del ejercicio correspondiente, en la Secretaría General del Pleno, publicándose en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza.

¿Por qué? (Marco legal)


Ley 19_2013

Artículo 8. Información económica, presupuestaria y estadística.
h) Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Cuando el reglamento no fije los términos en que han de hacerse públicas estas declaraciones se aplicará lo dispuesto en la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado. En todo caso, se omitirán los datos relativos a la localización concreta de los bienes inmuebles y se garantizará la privacidad y seguridad de sus titulares.

Ley 8_2015 de Transparencia del Gobierno Aragón

Artículo 13. Transparencia política.
e) Actividades públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad.

Ordenanza de Transparencia

art 20 d).El Registro de causas de posible incompatibilidad y de actividades regulado en el Reglamento Orgánico Municipal, así como las resoluciones referentes a la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos electos municipales. Este apartado será extensivo a los titulares de los órganos directivos y al personal de gabinetes previa disociación de datos

art 20 r) Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los miembros electos de la Corporación en los términos previstos por la Secretaría General del Ayuntamiento y, en su defecto, en los términos previstos en lo dispuesto en la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado. En todo caso se omitirán los datos relativos a la localización concreta de los bienes inmuebles y se garantizará la privacidad y seguridad de sus titulares

Fuente de información


Secretaría General del Pleno