Cuenta general de Ayuntamiento

Acceso al Servicio

Descripción


La Cuenta general es un conjunto de documentos y estados que la Entidad local tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre:

  • Situación del patrimonio, es decir, la situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año.
  • Los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas de la Entidad local durante el año al que se refiere la Cuenta general.
  • Cómo se ha ejecutado el presupuesto de la Entidad local, es decir, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los recursos que se han obtenido en ese año, cuántos recursos se han obtenido en el año y cuáles han sido esos recursos. También se informa sobre la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos.
  • La Cuenta general estará integrada por las cuentas anuales de la Entidad principal y de sus entidades dependientes.

¿Por qué? (Marco legal)


Ley 19_2013

e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

Ley 8_2015 Transparencia Aragón

Artículo 19.- Información financiera, presupuestaria y estadística.
b) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

Ordenanza de Transparencia

art 21 d)La cuenta general del Ayuntamiento.

Fuente de información


Intervención General