Mapa
En el siguiente mapa puedes localizar los puntos limpios fijos de la ciudad.
En el siguiente mapa puedes localizar los puntos limpios fijos de la ciudad.
Un punto limpio es un lugar donde los vecinos pueden desprenderse gratuitamente de determinados tipos de residuos domésticos, para que estos puedan recibir un tratamiento de reciclado y así evitar contaminar el medioambiente.
El primer punto limpio se puso en funcionamiento en enero de 1998 y el cuarto en octubre del año 2001.
El punto limpio está abierto de
Para poder utilizar el punto limpio habrá que tener en cuenta varios aspectos.
Una vez se haya llegado al punto limpio un operario informará en que contenedor se debe depositar los residuos. Se puede acceder tanto a pie como en el vehículo particular (que no debe exceder de 3500 Kg. de tara) y cómodamente situarse junto al contenedor marcado con el nombre del residuo a verter.
El Ayuntamiento de Zaragoza dispone de los Puntos Limpios Móviles, un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos que facilita que su reciclado o tratamiento sea cada vez más fácil.
Son camiones con contenedores especiales donde puede depositar los residuos domésticos indicados.
Estos camiones siguen una ruta establecida por todos los barrios de la ciudad y se estacionan en paradas perfectamente identificadas en la vía pública.
Existen 41 paradas de puntos limpios móviles para llegar a todos los barrios de la ciudad. Las paradas tienen unos días y horario de recogida fijos para facilitar el hábito de reciclado entre todos los ciudadanos.