Planes parciales urbanismo

Acceso al Servicio

Descripción


Un Plan Parcial es el instrumento por el cual se desarrollan y se complementan las disposiciones del Plan General de Ordenación Urbana, para áreas determinadas del suelo urbano o de expansión.

Es un instrumento de planificación territorial intermedia, entre la escala macro del Plan General y la escala micro de un sector (manzana, barrio etc).

El Plan General define los delineamientos generales de planificación para la ciudad, y el Plan Parcial los particulariza según las necesidades del sector en que se está actuando.

¿Por qué? (Marco legal)


Ordenanza de Transparencia

art 23 a) El texto completo y la planimetría de los instrumentos de planeamiento urbanístico y de sus modificaciones, incluidos el Plan General de Ordenación Urbana, los planes parciales y especiales y los convenios urbanísticos. Todos los instrumentos citados deberán ir acompañados de un resumen del alcance de sus disposiciones y, en el caso de las revisiones y modificaciones, de un plano de identificación de los ámbitos en los que la ordenación propuesta altera la vigente y un resumen del alcance de esta alteración.

Fuente de información


Gerencia de Urbanismo