Catálogo de transparencia

Informe sobre Morosidad

Informe sobre morosidad remitido a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas donde se indican los siguientes indicadores:

  • Periodo medio de pago
  • Nº de pagos e importe total de pagos dentro del periodo legal de pago
  • Nº de pagos e importe total de pagos fuera del periodo legal de pago
  • Nº de pagos e importe total de pagos de intereses de demora pagados en el periodo
  • Sobre facturas o documentos justificativos pendientes de pago al final del periodo
    • Periodo medio de pago pendiente
    • Nº de operaciones e importe total dentro del periodo legal de pago
    • Nº de operaciones e importe total fuera del periodo legal de pago
Actualizado el 20 septiembre 2023

Periodo Medio de Pago

El periodo medio de pago, se define como los días que de media tarda una empresa en pagar a proveedores.

En el servicio de visualización se muestran los siguientes datos:

Ratio de Operaciones Pagadas, Ratio de Operaciones Pendientes de Pago y Periodo Medio de Pago Mensual para las entidades dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza

Actualizado el 30 agosto 2023

Planes y mapas estratégicos

Planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución

Actualizado el 29 agosto 2023

Informes de Auditoría de cuentas

Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de la cámara de Cuentas de Aragón y el Tribunal de Cuentas de España

Actualizado el 24 agosto 2023

Encuesta de Satisfacción de los Servicios Municipales

El objetivo general del estudio consiste en conocer la percepción de la ciudadanía respecto a la gestión municipal en la ciudad de Zaragoza.

Como objetivos específicos se han planteado los siguientes:

  • Identificar los principales problemas de la ciudad de Zaragoza.
  • Detectar los proyectos prioritarios para la ciudadanía de Zaragoza.
  • Conocer la valoración de los servicios y política municipal.

2023

Primer semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 16 de febrero al 22 de marzo de 2023.

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas.

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 1º semestre 2023


2022

Segundo semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 24 de octubre al 29 de noviembre de 2022.

Se efectuaron un total de 2.030 encuestas telefónicas.

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 2º semestre 2022

Primer semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 6 de abril y el 16 de mayo de 2022

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 1º semestre 2022


2021

Segundo semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 27 de octubre y el 29 de noviembre de 2021

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 2º semestre 2021 Cuestionario

Primer semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 10 de mayo y el 11 de junio de 2021

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 1º semestre 2021


2020

Segundo semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre de 2020

Se efectuaron un total de 2.025 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 2º semestre 2020

Primer semestre

El trabajo de campo se realizó entre el 25 de mayo y el 2 de julio de 2020

Se efectuaron un total de 2.038 encuestas telefónicas

El universo ha estado formado por ciudadanos/as de 18 o más años que llevan residiendo más de 6 meses en la ciudad de Zaragoza

Encuesta 1º Semestre 2020

Actualizado el 17 agosto 2023

Convenios Ayuntamiento de Zaragoza

Relación de Convenios suscritos por los Servicios municipales

Actualizado el 16 agosto 2023

Convenios de Zaragoza Vivienda

El Ayuntamiento de Zaragoza se sirve de la estructura de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda para efectuar, además, otras labores a título de encargos y/o convenios que con carácter específico e independiente se desarrollan paralelamente a los servicios que de manera habitual ofrece a la ciudadanía.

Tratándose la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda SLU de una Sociedad pública cuyo capital social es íntegramente municipal, ésta tiene la condición de medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Zaragoza a fin de encomendarle tareas como si fuera el propio ente territorial, conforme a lo establecido en los artículos 4.1.n) y 24.6 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos de Sector Público.

Actualizado el 08 agosto 2023

Relación de préstamos del Ayuntamiento de Zaragoza

Préstamos indicando la fecha de inicio, importe inicial, tipo de interés, carencia, importe pendiente al inicio de año, amortización anual, tipo de interés actual, importe pendiente a final de año, fecha de vencimiento

Actualizado el 08 agosto 2023

Presupuesto municipal

El presupuesto municipal es el plan económico y financiero anual que contiene las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos que como máximo se podrán realizar en el ejercicio correspondiente. Esta compuesto por:

  • Bases de Ejecución
  • Resumen del Presupuesto Municipal
  • Estado de Ingresos
  • Estado de gastos: Clasificación económica (Qué se gasta)
  • Estado de gastos: Clasificación orgánica (Quién lo gasta)
  • Estado de gastos: Clasificación programas (Para qué se gasta: atendiendo a su finalidad)
  • Plurianuales
  • Resumen del Presupuesto General Consolidado
  • Resumen de los Presupuestos de Organismos Autónomos Municipales y Sociedades Municipales
  • Proyecto y reclamaciones
Actualizado el 08 agosto 2023

Financiación

Se puede encontrar información sobre la financiación del Ayuntamiento en:

Actualizado el 08 agosto 2023

Proporción de gastos de urbanismo sobre los ingresos totales

Indicador que resulta de dividir las obligaciones reconocidas netas de urbanismo entre las obligaciones reconocidas netas totales. Para ello se han utilizado las obligaciones reconocidas netas de las partidas asociadas al Órgano Urbanismo y equipamientos

Actualizado el 08 agosto 2023

Agenda institucional

Permite conocer las fechas de celebración de las sesiones y, en su caso, los ordenes del día, actas, acuerdos y otras informaciones de los diferentes órganos municipales:

  • Pleno Municipal
  • Gobierno de Zaragoza
  • Comisiones de Pleno
  • Junta de Portavoces
  • Consejo de Gerencia de Urbanismo
  • Consejos sectoriales
  • Consejo de la Ciudad
  • Consejos de entidades dependientes (sociedades, organismos autónomos)
Actualizado el 01 agosto 2023

Personal eventual

Relación del personal eventual con sus cargos y nombramiento

Actualizado el 21 junio 2023

Campañas de publicidad

Acceso a la información del Contrato licitado por el Ayuntamiento sobre el Servicio de mediación, inserción y asesoramiento de la difusión de la publicidad oficial e institucional en medios para campañas y acciones de comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza. Se desglosa por Tipo (Radio, prensa, digital, acciones especiales) los costes con los diferentes medios de comunicación.

Actualizado el 16 mayo 2023

Informes de Auditoría de cuentas Sociedades

Las Sociedades presentan las cuentas anuales junto a un informe de auditoría externa

Actualizado el 04 mayo 2023

Evolución deuda financiera municipal

Desglose de la deuda financiera municipal desde el 2008 hasta el 2022 indicando tanto la deuda a largo como a corto plazo.

Actualizado el 04 mayo 2023

Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera

Informe sobre Estabilidad Presupuestaria en el cual figuran las liquidaciones del presupuesto consolidado, deuda a largo y corto plazo

Actualizado el 04 mayo 2023

Ejecución presupuestaria

Desglose de Ingresos y de Gastos corrientes realizados con periodicidad mensual por el Ayuntamiento de Zaragoza a nivel de partidas definidas en el Presupuesto Municipal

Actualizado el 28 abril 2023

Transporte Urbano Colectivo

Rutas de transporte urbano colectivo; autobús, tranvía y cercanías,  incluyendo tarifas líneas, horarios, paradas de bus y frecuencias.

Actualizado el 20 abril 2023

Cuentas abiertas

Una cuenta bancaria abierta es aquella de titularidad de cualquiera de los sujetos incluidos en el ámbito subjetivo de la Ley 6/2017 de Cuentas Abiertas de Aragón, a la que cualquier ciudadano puede tener acceso en los términos y condiciones previstos en la misma, principalmente a través de los correspondientes portales de transparencia.

En el ámbito de las administraciones públicas incluidas en el ámbito subjetivo de esta Ley, no tendrán la consideración de cuentas bancarias abiertas las cuentas restringidas de recaudación y las correspondientes a provisiones de fondos.

Actualizado el 19 abril 2023

Licencias urbanísticas en locales

El objeto del Registro es la inscripción de todas las Resoluciones y Acuerdos referidos a concesión y denegación de licencias urbanísticas, actividad, comunicación previa de apertura, declaración responsable de inicio de actividad y funcionamiento que se han solicitado en los locales de Zaragoza.

Actualizado el 18 abril 2023

Asignaciones económicas que se conceden a los Grupos políticos

Actualizado el 03 abril 2023

Presupuestos de los Organismos Autónomos y Sociedades Municipales

Presupuesto completo de Organismos Autónomos Municipales y Sociedades. Incluye resumen, liquidación, cuentas anuales y auditorías En ellos se desglosan los ingresos y gastos por capítulos

Actualizado el 03 abril 2023

Plantilla municipal

La plantilla es el instrumento de gestión de recursos humanos que constituye la relación de todas las plazas existentes en la organización ordenadas por Escalas, Subescalas, clases y categorías que constituyen el elemento que define el sistema de acceso a la función pública, en la medida que es determinante de las competencias, capacidades y conocimientos comunes que se requieren para el acceso a la misma.

La plantilla tiene asimismo una función presupuestaria y se aprueba anualmente por el Ayuntamiento Pleno con el presupuesto general municipal

Actualizado el 29 marzo 2023

Declaraciones anuales de bienes y actividades corporación

El servicio de visualización recoge las declaraciones anuales y finales (en caso del cese del concejal) para los miembros de la corporación vigente.

Se conserva un histórico con las corporaciones anteriores (información existente a partir de la corporación 2015-2019)

Las declaraciones de bienes incluyen:

  1. Rentas percibidas por el concejal
    1. Sueldos, honorarios y otras retribuciones
    2. Dividendos y participación de beneficios
    3. Intereses o rendimientos de cuentas, depósitos
  2. Bienes inmuebles (aquellos que no se pueden trasladar de un lugar a otro)
    1. Urbanos
    2. Rusticos
  3. Bienes muebles (aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro)
    1. Acciones y participaciones en todo tipo de empresas
    2. Deuda publica, bonos, obligaciones...
    3. Sociedades participadas por otras sociedades
    4. Seguros y planes de pensiones
    5. Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro
    6. Muebles, cuadros y objetos artisticos de especial valor

Las declaraciones de Actividad incluyen:

  1. Trabajos en la administracion publica, organismos, entidades y empresas publicas o privadas
  2. Actividades u ocupaciones mercantiles o industriales
  3. Ejercicio de profesiones liberales
  4. Otras actuaciones.

;

Según se aprobó en el Acuerdo de 31.10.2014 sobre presentación de declaraciones anuales de bienes y de actividades de los Concejales. Se aprobaron los modelos de "Declaración anual de bienes" y "Declaración anual de actividades y causas de posible incompatibilidad" de los miembros electos de la Corporación y se fijó como plazo de presentación en el plazo comprendido entre el 1 y el 31 de julio del ejercicio correspondiente, en la Secretaría General del Pleno, publicándose en la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza.

Actualizado el 29 marzo 2023

Días de cotización y baja

Datos estadísticos anuales relativos a los días de alta de cotización en seguridad social o asimilado y los días de baja por enfermedad común o accidente laboral y no laboral, del conjunto de los empleados municipales

Actualizado el 02 marzo 2023

Plan de control financiero

Se incluye los planes de control financiero 2016-2023 y los informes con los grados de cumplimiento de 2016-2022

Definición

La función de control interno se realizará en su triple acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia. La función se ejercerá con plena autonomía respecto de los órganos y entidades municipales y cargos directivos cuya gestión se fiscalice, teniendo completo acceso a la contabilidad y a cuantos documentos sean necesarios para el ejercicio de sus funciones.

  1. La función interventora en sus modalidades de intervención formal y material, tiene por objeto controlar, antes de que sean aprobados, los actos de la Administración municipal y de sus organismos autónomos, cualquiera que sea su calificación, que den lugar al reconocimiento de derechos o a la realización de gastos, así como los ingresos y pagos que de ellos se deriven, y la inversión y aplicación en general de sus fondos públicos, con el fin de asegurar que su gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso. Esta función se presta por la Oficina de Intervención, a través de la fiscalización previa plena y completa, tanto de gastos como de ingresos.
  2. La función de control financiero tiene por objeto verificar el funcionamiento de los servicios del sector público local, para comprobar el cumplimiento de la normativa y directrices que los rigen y, en general, que su gestión se ajusta a los principios de buena gestión financiera, comprobando que la gestión de los recursos públicos se encuentra orientada por la eficacia, la eficiencia, la economía y la calidad, y por los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el uso de los recursos públicos. El control financiero se ejercerá mediante el control permanente y la auditoría pública
    • El control permanente tendrá por objeto comprobar, de forma continua, que el funcionamiento de la actividad económica financiera del Ayuntamiento de Zaragoza y sus Organismos Autónomos, se ajusta al ordenamiento jurídico y a los principios generales de buena gestión financiera, con el fin último de mejorar la gestión en su aspecto económico, financiero, patrimonial, presupuestario, contable, organizativo y procedimental.
    • La auditoría pública engloba las modalidades de auditoría de cuentas y la auditoría operativa. La auditoría de cuentas tendrá por objeto la verificación relativa a si las cuentas anuales representan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados de la entidad y, en su caso, la ejecución del presupuesto de acuerdo con las normas y principios contables y presupuestarios que le son de aplicación y contienen la información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada. La auditoría operativa se ejercerá sobre las entidades del sector público del Ayuntamiento de Zaragoza no sometidas al control permanente, al objeto de verificar que su funcionamiento, en su aspecto económico financiero se ajusta al cumplimiento del ordenamiento jurídico y la adecuación a los principios generales de buena gestión financiera.
  3. La función de control de eficacia tendrá por objeto la comprobación periódica del coste de funcionamiento y del rendimiento o utilidad de los respectivos servicios o inversiones, de conformidad con los principios de eficiencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como del grado de cumplimiento de los objetivos de los correspondientes programas.
Actualizado el 23 febrero 2023

RPT municipal

La relación de puestos de trabajo es el instrumento de gestión de recursos humanos, mediante el que se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, determinando el organigrama de la administración en general y de los servicios en particular de acuerdo con las competencias y funciones asignadas

Actualizado el 20 febrero 2023

Usos y destinos del suelo

Existen varios servicios que facilitan esta información

  1. SIGGURZ

    El Sistema de Información Geográfica de la Gerencia de Urbanismo de Zaragoza facilita la visualización del Plan General de Ordenación Urbana permitiendo visualizar la calificación, clasificación del suelo entre otros conceptos. También permite la generación de una ficha de información urbanística a nivel de parcela dónde también entre otra información (Datos cartográficos, planeamiento, catalogación) se describe el suelo.

  2. Planeamiento

    1. Desarrollo

      Las áreas de desarrollo urbanístico previstas en el Plan General de Ordenación Urbana son de los siguientes tipos.

      1. Áreas de suelo urbano no consolidado:

      2. Sectores de suelo urbanizable

      3. Fichas de Ordenación Actualizadas

    2. Plan General de Ordenación Urbana

      1. Mapas

      2. Normas

      3. Memoria

  3. Registro de Solares

Actualizado el 15 febrero 2023

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad

El Ayuntamiento de Zaragoza no ha concedido reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto de trabajo en el sector privado a ningún empleado municipal.
Actualizado el 02 febrero 2023

Estadisticas Procedimiento de Información Pública

Información estadística de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas, resueltas, pendientes, y desglosado por temáticas

Actualizado el 02 febrero 2023

Gastos pendientes de asignar a presupuesto

Relación de facturas pendientes de ser asignadas al presupuesto

Actualizado el 02 febrero 2023

Liberados sindicales

  • Nº Liberados sindicales por sección y el coste total
Actualizado el 26 enero 2023

Retribuciones personal eventual

La plantilla de personal eventual es aprobada anualmente por acuerdo plenario y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. La información sobre la retribución que se publica corresponde con el bruto anual del puesto correspondiente para cada año.

Actualizado el 16 enero 2023

Retribuciones miembros de la Corporación

Retribuciones de los Miembros de la Corporación

Actualizado el 16 enero 2023

Retribuciones personal directivo

Retribuciones Personal Directivo

Actualizado el 16 enero 2023

Inversión en infraestructuras

Relación de partidas que están clasificadas en el capítulo 6 de inversiones reales

Este indicador es complementario al de inversion por habitante.

Actualizado el 23 diciembre 2022

Proporción de ingresos de urbanismo sobre los ingresos totales

Indicador que resulta de dividir los ingresos relacionados con urbanismo entre los ingresos totales

 
Actualizado el 23 diciembre 2022

Cuenta general de Ayuntamiento

La Cuenta general es un conjunto de documentos y estados que la Entidad local tiene que elaborar al final de cada año para informar sobre:

  • Situación del patrimonio, es decir, la situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de sus préstamos y deudas al final del año.
  • Los gastos, ingresos, beneficios y pérdidas de la Entidad local durante el año al que se refiere la Cuenta general.
  • Cómo se ha ejecutado el presupuesto de la Entidad local, es decir, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los recursos que se han obtenido en ese año, cuántos recursos se han obtenido en el año y cuáles han sido esos recursos. También se informa sobre la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos.
  • La Cuenta general estará integrada por las cuentas anuales de la Entidad principal y de sus entidades dependientes.

Cuentas anuales y auditorias de Entidades dependientes

Actualizado el 20 diciembre 2022

Declaración Institucional sobre la lucha contra el fraude.

El Pleno municipal de 25 de febrero de 2022, adoptó está Declaración Institucional sobre la lucha contra el fraude, en la que se manifiesta su decidida voluntad de combatir el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en la gestión de fondos públicos en general así como los que lleguen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comprometiéndose a implementar los estándares más altos en el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales, y respetar los principios de integridad, imparcialidad, objetividad y honestidad.

Actualizado el 19 diciembre 2022

Fondos europeos

Fondos públicos europeos recibidos para financiar proyectos de interés local y de valor estratégico para las distintas Áreas municipales.

A estas oportunidades de financiación se accede mediante concurrencia competitiva a diferentes y numerosas convocatorias públicas de la Administracion  Central y Autonómica como gestores de Programas europeos (Proyectos de gestión compartida) o de la Comisión Europea (Proyectos de gestión directa).

Se incluyen también los proyectos concedidos al Ayuntamiento de Zaragoza en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation UE.

Actualizado el 19 diciembre 2022

Normativa propia del Ayuntamiento

Normativa de jurisdicción municipal, elaborada y aprobada por los órganos legislativos y de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, en vigencia y en estado consolidado.

Las Ordenanzas y Reglamentos, por ser expresión concreta de la potestad reglamentaria que se reconoce a la Administración local y en consecuencia de la autonomía de la que gozan para dictarlas, cumplen con la normativa ELI.

 


Actualizado el 02 diciembre 2022

Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza

El presente Código reproduce y se basa casi en su totalidad en el código aprobado por la FEMP, adaptándolo a la casuística de la ciudad y la propia normativa municipal ya vigente, como el Reglamento de Participación Ciudadana o la Ordenanza de Transparencia.

El papel de los cargos públicos en la gestión de los Ayuntamientos, esencial para el funcionamiento del sistema democrático por su proximidad a la ciudadanía, es ejercido, en general, con sentido de la responsabilidad, voluntad de servicio a la sociedad, transparencia, eficacia y dedicación plena a sus funciones públicas. No obstante, en algunas ocasiones, el sistema democrático está soportando casos de mala gestión y corrupción, falta de transparencia en la gestión y en la comunicación con la ciudadanía, alejamiento de los cargos electos de la realidad social, situaciones de transfuguismo, connivencia con los intereses privados, ausencia de cauces suficientes para el control de la gestión por la oposición, etc.

Actualizado el 01 diciembre 2022

Indicadores de sostenibilidad

Estos indicadores permiten disponer de una información importante de la evolución de los parámetros medioambientales y sociales de la ciudad. Inicialmente se prepararon treinta y cinco indicadores, los diez indicadores comunes propuestos por la Unión Europea y veinticinco indicadores locales diseñados específicamente para nuestra ciudad a fin de completar la información de su sostenibilidad

Actualizado el 28 octubre 2022

Solicitud de acceso a la información pública

A través de esta opción cualquier persona o entidad podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso.

La Ciudadanía puede realizar el seguimiento de sus solicitudes mediante un enlace que les llega a su correo electrónico una vez enviada su solicitud
Actualizado el 28 septiembre 2022

Resoluciones sobre solicitudes de acceso a la información pública

Resoluciones sobre las solicitudes de acceso a la información pública.

Actualizado el 28 septiembre 2022

Indicadores Presupuestarios

Relación de indicadores planteados:

  • Ejecución del presupuesto de gastos
  • Realización de pagos
  • Gastos por habitante
  • Inversión por habitante
  • Esfuerzo inversor
  • Ejecución del presupuesto de ingresos
  • Realización de cobros
  • Autonomía
  • Autonomía fiscal
  • Superávit/déficit por habitante
Frecuencia de Actualización:
Anual
Cobertura Temporal
2017-2020
Última actualización
19/08/2021
Actualizado el 15 septiembre 2022

Indicadores Financieros, Patrimoniales

Relación de indicadores planteados:

  • Liquidez Inmediata
  • Liquidez a corto plazo
  • Liquidez General
  • Endeudamiento por habitante
  • Endeudamiento
  • Relación de endeudamiento
  • Cash-flow
  • Periodo medio de pago a acreedores comerciales
  • Periodo medio de cobro
  • Ratios de la cuenta económico patrimonial
Actualizado el 15 septiembre 2022

Expedientes tramitados en materia de medio ambiente

Listado de expedientes tramitados por la Agencia de Medio Ambiente

 
Actualizado el 01 agosto 2022

Declaración de vertidos

Resumen de actividad relativa al procedimiento de declaración de vertido de aguas residuales industriales considerando aguas residuales industriales las que se derivan de cualquier actividad industrial o comercial no relacionadas directamente con los usos sanitarios (lavabos, inodoros, duchas de aseo personal).

Actualizado el 01 agosto 2022
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234