Orden del día del Pleno Ordinario (iniciativas presentadas por los grupos políticos) del 03/02/2017

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón a no renovar aquéllos conciertos educativos de aulas cuya oferta pueda ser asumida desde la educación pública, y a destinar los ahorros producidos a la mejora de la educación pública en los colegios de la ciudad.(P-2432/17)
  • 3. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de España a actuar con determinación contra la pobreza energética, prohibiendo cortes de suministros sin comprobación por los servicios sociales y diseñando una auténtica tarifa social, e instar a reformar urgentemente el modelo energético.(P-2433/17)
  • 4. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en el sentido de reelaborar la relación de las listas de reserva existente, eliminando todas las bolsas agotadas en atención al pacto alcanzado con los sindicatos de fecha 14 de julio de 2016 que señala la vigencia limitada a tres años.(P-2434/17)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a especificar unos objetivos de crecimiento cuantitativos y poner en marcha una campaña de información para aumentar la base de usuarios registrados en la plataforma de la tarjeta ciudadana. (P-2435/17)
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a solicitar a las entidades financieras ubicadas en la ciudad a la anulación inmediata de las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios que tienen suscritos en el término municipal, así como la devolución de lo injustamente cobrado.(P-2436/17)
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a estudiar la implantación de un Plan Renove Zaragoza, a lo largo de 2017, para fomentar la renovación del parque automovilístico de la ciudad, orientado a retirar los vehículos más contaminantes.(P-2437/17)
  • 8. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de crear una comisión especial donde todos los grupos políticos conozcan el estado actual de los distintos contratos de publicidad del Ayuntamiento, los analicen y dictaminen sobre los pasos a seguir para que la ciudad tenga un modelo publicitario eficiente y equilibrado los próximos años.(P-2438/17)
  • 9. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de rechazar cualquier intento de regulación que favorezca el acceso y consumo de cannabis en nuestra ciudad, que trasladaría un mensaje de tolerancia a las drogas.(P-2440/17)
  • 10. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a presentar en un plazo no superior a 3 meses, un informe sobre la situación de todos los espacios municipales en desuso y su propuesta de utilización en el corto y medio plazo.(P-2441/17)
  • 11. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a presentar en un plazo no superior a 3 meses, un estudio de viabilidad del diseño y la puesta en marcha de un cuadro de mandos integral a modo de piloto y desde la perspectiva de los procesos internos y formación/carrera de los empleados municipales.(P-2442/17)
  • 12. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de manifestar apoyo expreso al trabajo desarrollado por la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 en su labor de dignificación de las víctimas y en la consecución de sus legítimas demandas y reivindicaciones.(P-2443/17)
  • 13. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a constituir de inmediato una mesa técnica y política que aborde en el plazo máximo de dos meses un plan director de zonas verdes de la ciudad, que aborde las necesidades a satisfacer en relación con el mantenimiento de las mismas.(P-2444/17)
  • 14. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno a formar en el plazo de un mes, un grupo de trabajo formado por los diferentes grupos políticos que busque un consenso sobre las líneas políticas a desarrollar en materia de juventud durante los próximos días.(P-2445/17)
  • 15. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar a las fuerzas políticas representadas en la Cortes de Aragón y particularmente a las fuerzas progresistas a iniciar de inmediato una negociación política sobre los próximos presupuestos de la comunidad autónoma que permita contar con un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudadanía aragonesa.(P-2447/17)
  • 16. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de acordar adherirse a la Red de Municipios por un Estado Laico.(P-2448/17)
  • 17. Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia, moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de manifestar el rechazo de la sociedad zaragozana a las decisiones de la Administración de los EEUU, adoptadas respecto de la entrada de refugiados como a las intenciones respecto a la construcción de un muro de separación en la frontera con México. (P-2449/17)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 18. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

31-01-2017 12:49:08

ZONA DE DESCARGA