Orden del día del Pleno ordinario (iniciativas presentadas por los grupos políticos) del 02/03/2018 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Ministerio de Fomento a incluir las estaciones de Zaragoza y Calatayud entre las beneficiadas por los nuevos servicios de alta velocidad que se implanten en 2019 en la modalidad denominada EVA (P-4.244/2018).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno rechace el contenido y la distribución del folleto sobre drogas coordinado por la asociación Consumo Conciencia (P-4.246/2018).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a paralizar el procedimiento administrativo del contrato para el servicio de apoyo a la gestión de redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y acuerde la elaboración de un manual de estilo que determine las necesidades existentes, permita unificar la gestión de todas las redes sociales vinculadas a la institución y garantice que las nuevas herramientas de comunicación e información se encuentran realmente al servicio de la ciudadanía (P-4.306/2018).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a diseñar un plan par analizar la posible ampliación de los horarios de apertura de las instalaciones de los centros educativos (P-4.308/2018).
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a habilitar los procedimientos necesarios y a dotar de los medios humanos y económicos adecuados para acortar los plazos de retirada de residuos vertidos ilegalmente en los montes, campos y riberas de nuestro términos municipal con la mayor diligencia, con el fin de restaurar el estado de los mismos y garantizar la restitución del orden medioambiental y paisajístico (P-4.309/2018).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Socialista sobre el sistema público de pensiones (P-4.313/2018).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a elaborar un informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento en el que se recojan además las medidas adoptadas en materia de igualdad laboral o las que se tengan que establecer en su caso; respaldar la convocatoria de paro del 8 marzo e instar a los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados a presentar y aprobar una ley de igualdad laboral (P-4.314/2018).
  • 9. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento exija al Gobierno de España que presente el proyecto de presupuestos del Estado a las Cortes de manera inmediata (P-4.315/2018).
  • 10. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común sobre adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza al Manifiesto 2017 “Seguridad, democracia y ciudades: coproducción de políticas de seguridad urbana” (P-4.316/2018).
  • 11. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a estudiar la transformación de las sociedades municipales Ecociudad, Zaragoza Deporte Municipal, Zaragoza Vivienda y Zaragoza Cultural, en entidades públicas empresariales, previos los informes preceptivos e incoación del oportuno expediente (P-4.317/2018).
  • 12. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento repruebe al Alcalde de Zaragoza y a todos los miembros de su gobierno por romper unilateralmente el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre la representación de los grupos municipales en las sociedades públicas Zaragoza Vivienda, Ecociudad Zaragoza, Zaragoza Deporte y Zaragoza Cultural e inste al Alcalde a rectificar de forma inmediata para restituir los acuerdos de Portavoces y recuperar la normalidad democrática en las sociedades municipales (P-4.318/2018).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno declare en situación de no disponibles los créditos del presupuesto municipal de 2018 no afectos a pagos ordenados correspondientes a todas las aplicaciones presupuestarias de los arts. 44 transferencias corrientes a entes públicos y sociedades mercantiles de la entidad local y 74 transferencias de capital a entes públicos y sociedades mercantiles de la entidad local y otros extremos (P-4.319/2018).

II. PARTE NO RESOLUTIVA
INTERPELACIONES

  • 14. Formulada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para que el Alcalde don Pedro Santisteve en su calidad de presidente de la sociedad Ecociudad Zaragoza, SAU, explique si dicha sociedad contempla poner en marcha algún tipo de campaña sobre concienciación tras la avería de la depuradora de La Almozara provocada según los técnicos por la acumulación de fibras de toallitas (P-4.310/2018).

RUEGOS

  • 15. Formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

27-02-2018 13:18:34

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00