Organización Municipal

Mociones

Reprobar al Alcalde de Zaragoza y a todos los miembros de su Gobierno por romper unilateralmente el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre la representación de los grupos municipales en las sociedades públicas Zaragoza Vivienda, Ecociudad Zaragoza, Zaragoza Deporte y Zaragoza Cultural y censurar la decisión adoptada por el Gobierno en su sesión extraordinara de 9 de febrero.

El pasado 9 de febrero, el Gobierno de Zaragoza rompió unilateralmente los acuerdos adoptados en la Junta de Portavoces sobre la representación de los grupos municipales en las sociedades Zaragoza Vivienda, Ecociudad Zaragoza, Zaragoza Deporte y Zaragoza Cultural, quebrando así la confianza en la que debería basarse cualquier pacto.

Con un golpe de autoritarismo sin precedentes, Zaragoza en Común no solo vulneró el acuerdo de Junta de Portavoces de 7 de julio de 2015 adoptado por unanimidad, que regula el funcionamiento de la actividad municipal en todos sus ámbitos para todo este mandato, sino que ha puesto fin a una trayectoria de funcionamiento democrático de las sociedades municipales asumiendo el control absoluto de las mismas.

La decisión supone una quiebra de las reglas de juego acordadas por todos los grupos al inicio de la Corporación y evidencia el intento del Gobierno de ZEC de obviar las mayorías democráticas en muchas decisiones relevantes, algo que condicionará gravemente el normal funcionamiento de la institución y de las propias sociedades afectadas por este golpe, dificultando cualquier diálogo con el resto de fuerzas democráticamente representadas.

Por todo ello, el Grupo de Municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, presenta para su debate y aprobación en Pleno la siguiente

MOCIÓN

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reprueba al Alcalde de Zaragoza y a todos los miembros de su gobierno, por rom.per unilateralmente el acuerdo de la Junta de Portavoces sobre la representación de los grupos municipales en las sociedades públicas Zaragoza Vivienda, Ecociudad Zaragoza, Zaragoza Deporte y Zaragoza Cultural, y censura la decisión adoptada por el Gobierno de Zaragoza en su sesión extraordinaria de 9 de febrero por constituir una medida sin precedentes contra el funcionamiento democrático de la institución.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Alcalde de Zaragoza a rectificar de forma inmediata para restituir los acuerdos de la Junta de Portavoces y recuperar la normalidad democrática en las sociedades municipales.