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Instar al Gobierno de Zaragoza a paralizar el procedimiento administrativo del contrato para el servicio de apoyo a la gestión de redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y acordar que antes de adoptar cualquier decisión política se elabore un manual de estilo que determine las necesidades existentes

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación e información de las instituciones públicas. El Ayuntamiento de Zaragoza, sus organismos autónomos y las sociedades municipales cuentan con diferentes perfiles institucionales que, a tenor de lo explicado en comisión por los responsables del Gobierno de Zaragoza, se gestionan desde diferentes ámbitos y sin seguir un criterio previamente establecido.

Destacan entre esos perfiles los del propio Ayuntamiento de Zaragoza en Facebook (con más de 15.000 seguidores) y Twitter (con casi 72.000 followers).

El pasado 14 de febrero, el Gobierno de Zaragoza publicó en el perfil del contratante de la web municipal un contrato menor para gestionar los perfiles institucionales de Facebook y Twitter, una tarea que, d~sde hace más de dos años, viene desempeñando con profesionalidad e imparcialidad el personal de la oficina de la web municipal. Ese contrato, por valor inicial de 21.538 euros, ha sido impulsado por la. Dirección de Comunicación y el jefe de gabinete de la Alcaldía y contrasta, en primer lugar, con los compromisos adquiridos por Zaragoza en Común de reforzar la gestión pública en el consistorio zaragozano.

Por otro lado, nada se dice en este contrato de unificar los criterios y la gestión de otros perfiles de sociedades y organismos autónomos que utilizan el logotipo del Ayuntamiento de Zaragoza, como tampoco se aclaran las normas y estrategias que regirán la publicación de contenidos, la contratación de publicidad o las mediciones a realizar por parte de la empresa adjudicataria. De hecho, el afán que demuestran los impulsores del contrato por dar cobertura a las ruedas de prensa y actos del Gobierno de Zaragoza pone en evidencia su intención de cambiar el enfoque institucional y de servicio que tienen actualmente estos perfiles por otro con mayor contenido político al servicio de unos intereses concretos.

Por estas razones, ante la necesidad de garantizar que las redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se gestionen globalmente desde la imparcialidad y la objetividad, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a paralizar el procedimiento administrativo del contrato para el "servicio de apoyo a la gestión de redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza" y acuerda que, antes de adoptar cualquier decisión política relacionada con esta materia, se elabore un Manual de Estilo que determine las necesidades existentes, permita unificar la gestión de todas las redes sociales vinculadas a la institución y garantice que las nuevas herramientas de comunicación e información se encuentren realmente al servicio de la ciudadanía. Dicho Manual de Estilo se trasladará a la comisión plenaria correspondiente para su aprobación por parte de todos los grupos municipales.