Orden del día del Pleno del 02/06/2017

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que este Pleno inste al Gobierno de la ciudad a favorecer todos los trámites que eviten poner en riesgo el acuerdo alcanzado por los trabajadores y la dirección de Auzsa en abril del pasado año, que se tradujo en la desconvocatoria de la huelga más larga de la historia del servicio. (P-2903/17)
  • 3. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que por parte de los órganos competentes del este Ayuntamiento se adopte un protocolo para las autorizaciones municipales sobre equipos de juego hinchables, e instar al Gobierno de Aragón a modificar la normativa para instalaciones móviles desmontables y juegos hinchables. (P-2956/17)
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a abrir cauces de diálogo y negociación con la Iglesia Católica, a fin de alcanzar e instrumentar acuerdos que permitan incrementar los usos culturales y la accesibilidad y conocimiento del patrimonio histórico-artístico en manos de la iglesia. (P-2971/17)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a iniciar de forma inmediata un estudio que en el plazo de 3 meses permita proveer de conexión de fibra óptica y conexión wifi de calidad a todos los centros escolares dependientes del Ayuntamiento, así como a todos los equipamientos de uso ciudadano. (P-2972/17)
  • 6. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a, comunicar con antelación de 6 meses la ficha de finalización de cualquier contrato a la Comisión de Economía y Cultura, a los consejos de administración de las sociedades y a los consejos de los patronatos municipales. (P-2981/2017)
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a iniciar en el plazo de un mes un proceso de licitación de un contrato para la ejecución de actuaciones de mejora en el viario público municipal, que respete la legalidad vigente, la concurrencia competitiva y la igualdad de trato entre empresas. (P-3009/17)
  • 8. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a que proceda a la adquisición de equipos de protección individual ligeros y homologados, como por ejemplo monos polivalentes de intervención alternativos al traje de fuego, para dotar a los bomberos de vestuario adecuado. (P-3046/17)
  • 9. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de que este Ayuntamiento rechace la concesión de nuevas licencias para VTC, e inste al Gobierno de Zaragoza a tomar medidas jurídicas para rechazar su concesión, e instar al Gobierno de Aragón a consultar al Ayuntamiento antes de conceder nuevas licencias. (P-3053/17)
  • 10. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios a que por la vía de la urgencia adopten iniciativas legislativas, que permitan a las entidades locales reinvertir su superávit sin tener que generar nuevos ingresos por la misma cuantía. (P-3055/17)
  • 11. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento exija al Estado Español la desmilitarización y desmantelamiento del campo de maniobras de San Gregorio, e instar al Gobierno de la ciudad a solicitar al Ministerio de Defensa compensaciones económicas en concepto de las afecciones que causa el citado campo. (P-3056/17)
  • 12. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento rechace la actitud continuada de la Delegación de Gobierno de cercenar la autonomía municipal y limitar las competencias que tiene atribuidas el Ayuntamiento para regular las condiciones laborales de la plantilla municipal. (P-3058/17)
  • 13. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento repruebe a Pablo Echenique por incumplir sus obligaciones con la Seguridad social y censure su actitud tras conocerse la multa que le ha impuesto la Inspección de Trabajo. (P-3061/17)
  • 14. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento rechace rotundamente las políticas desarrolladas por el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy en cuanto a control de déficit, deuda pública, empleo, apoyo a las familias y de lucha contra la corrupción, que tras casi 6 años de gestión se han demostrado fracasadas. (P-3062/17)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

INTERPERLACIONES

  • 15. Interpelación que formula el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para que el señor Alcalde D. Pedro Santisteve explique las discrepancias entre sus propias declaraciones sobre Ecociudad en el sentido de considerar que ¿no tenga mucho sentido¿, y las del Consejero señor Cubero que estima que la municipalización de parques y jardines que gestiona FCC es posible a través de la misma sociedad municipal. (P-3054/17)

COMPARECENCIAS

RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

30-05-2017 13:05:01

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00