Organización Municipal

MOCIÖN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 02.06.2017

Ver moción en formato pdf

Pocas dudas existen que en el siglo XXI, la capacidad de acceso a las tecnologías de la información constituye ya un elemento fundamental para el progreso de una sociedad. A menudo se alerta de la existencia de una brecha digital que separa a quienes, no ya en el futuro, sino en el presente, pueden acceder a conexiones de ancho de banda suficiente y quienes no.

De la misma manera que no se pone en duda que cada vecino de la ciudad debe tener unos accesos en condiciones de pavimentado, asfaltado y mantenimiento adecuado, el acceso a las grandes vías de comunicación tecnológica debe incorporarse a los derechos básicos de ciudadanía, así en los grandes núcleos urbanos como en los pequeños núcleos rurales. Pero no podemos quedarnos ahí.

Los equipamientos ciudadanos y particularmente los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, deben también estar dotados de accesos a Internet de banda ancha a través de la fibra óptica permitiendo conexiones de alta calidad y fiables que permitan el uso de las tecnologías de la información en la vida cotidiana de las aulas como una herramienta de trabajo y conocimiento que mejore la calidad de la educación.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista somete a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, la siguiente:

MOCIÓN

  1. 1.-El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, insta al Gobierno de Zaragoza a iniciar de forma inmediata un estudio que en el plazo de tres meses que permita proveer de conexión de fibra óptica y conexión wifi de calidad a todos los centros escolares dependientes del ayuntamiento así como a todos los equipamientos de uso ciudadano, facilitando la conexión inalámbrica.

Fdo: Carlos Pérez Anadón