Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 02.06.2017

Ver moción en formato pdf

Hace prácticamente un año que se selló un acuerdo entre los trabajadores y la dirección de AUZSA que puso fin a unos paros parciales que duraron 123 días. Este acuerdo fue posible después de la participación del intermediador municipal, Juan García Blasco, y después de infructuosos intentos de mediación por parte de los concejales de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, y de Servicios Públicos, Personal y de las Contratas, Alberto Cubero.

El acuerdo incluía entre otras mejoras, la elaboración de los cuadros de marcha, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y la colocación de trece nuevos aseos en los finales de línea.

En estos últimos días hemos venido escuchando como el Comité de empresa de AUZSA-AVANZA, informaba sobre incumplimientos de la empresa en relación a las medidas pactadas de conciliación de la vida laboral y familiar. Tampoco parece que se hayan colocado la totalidad de los aseos propuestos en los finales de línea. Todo ello ha supuesto que algún dirigente sindical haya insinuado en algún medio la posibilidad de recurrir a medidas de fuerza para hacer que la empresa cumpla lo acordado.

En este contexto y habida cuenta de la limitada capacidad del Gobierno de la Ciudad para intervenir en asuntos que corresponden a la operativa interna de la empresa, parece recomendable extremar la eficacia de todas aquellas acciones de tipo administrativo en las que intervenga este Ayuntamiento y que puedan interferir en el cumplimiento de los compromisos adquiridos a la firma del acuerdo entre Comité de Empresa y dirección de AUZSA-AVANZA.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a favorecer todos los trámites que eviten poner en riesgo el acuerdo alcanzado por los trabajadores y la dirección de AUZSA en Abril del pasado año que se tradujo en la desconvocatoriae huelga más larga de la historia del servicio y la aceptación de un nuevo convenio colectivo.

Fdo: Sara M a Fernández Escuer