XII Premios Exducere 2024


El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza publica la duodécima convocatoria del Premio Exducere 2024, destinado a distinguir a centros educativos, entidades e instituciones o docentes, que pueden presentarse ante la ciudadanía como un modelo de buen hacer en el ámbito educativo.

El premio Exducere pretende potenciar el espíritu que su propia acepción tiene de crecimiento de dentro hacia afuera. Basándose en este concepto, se desarrollan experiencias pedagógicas por parte de la comunidad escolar -alumnado, profesorado, familias- en ocasiones con el tejido asociativo y ciudadano de forma colaborativa, poniendo en práctica conocimientos y valores construyen acciones concretas de mejora del entorno y la comunidad. Estas experiencias acaban siendo educadoras no solo para sus participantes directos, sino también para la ciudad. Visibilizarlas a través de un Premio municipal pretende contribuir a la construcción de una Ciudad Educadora.

Este año, se seguirán premiando todos aquellos proyectos que de alguna manera se fundamenten y promuevan alguno de los 20 principios de la Carta de Ciudades Educadoras y los 17 ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible - que estén alineados con ella.

El lema del Día Internacional de Ciudad Educadora de este año es “La Ciudad Educadora como laboratorio de aprendizaje, ciudadanía y transformación social”. Dicho lema hace alusión a elementos fundamentales de cualquier proyecto que se geste en la ciudad educadora, por lo que pretende inspirar a los agentes a los que se dirige esta convocatoria en su acción educadora.

Cartel Premios Exducere 2024

Convocatorias anteriores


2023


2022


2021



2020