Orden del día del Pleno Ordinario (iniciativas presentadas por los grupos políticos) del 29/06/2018 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a reconsiderar la viabilidad de los proyectos rechazados buscando fórmulas que permitan garantizar el mayor respeto posible a la voluntad ciudadana expresada en el marco de las votaciones sobre los presupuestos participativos (P-4.812/2018).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a impulsar un grupo de trabajo bilateral con la Universidad de Zaragoza con el objetivo de elaborar un nuevo convenio de colaboración para la ejecución de proyectos y programas conjuntos en las distintas líneas de trabajo de la estrategia Zaragoza Smart City (P-4.894/2018).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que instar al Gobierno de Zaragoza a introducir, en la próxima revisión de las ordenanzas fiscales, una modificación del impuesto de bienes inmuebles que suprima, en el art. 12, el tipo de gravamen diferenciado para el uso relativo a "almacén", pasando éste a tributar al tipo general de liquidación (P-4.919/2018).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno manifieste su rechazo y lamente el mal funcionamiento que está teniendo el proceso de presupuestos participativos de 2018 hasta la fecha, las dificultades en el acceso a la información del mismo y el resultado de la valoración técnica de los proyectos priorizados por la mesa del distrito (P-4.930/2018)
  • 6. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno rechace el traslado del rastro al entorno de la Romareda y de la Estación del Norte y lamente la ausencia de participación ciudadana en los cambios planteados por el gobierno de Zaragoza (P-4.931/2018).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a reponer la representación proporcional de los consejos de administración de las sociedades de capital íntegramente municipal, en los términos acordados en julio de 2015 y en caso contrario los grupos que apoyan esta moción se comprometen a restituir dicha proporcionalidad tras las próximas elecciones, sea cual sea su representación (P-4933/2018).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a rectificar su golpe a la democracia en las sociedades municipales, recuperando la proporcionalidad en sus consejos de administración; al Gobierno de Aragón a modificar los artículos de la Ley de Capitalidad que el Consejo de Estado considera inconstitucionales y al Gobierno de España a recurrir ante el Tribunal Constitucional los artículos que el Consejo de Estado ha dictaminado inconstitucionales solicitando la suspensión inmediata de los mismos (P-4.935/2018).
  • 9. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a implementar, a modo de prueba piloto, el programa TEI, en una serie limitada de centros escolares de la ciudad que voluntariamente deseen participar en dicho proyecto (P-4.937/2018).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al gobierno de Zaragoza a paralizar de inmediato el proyecto Zaragoza Transit Proyect ante las evidentes carencias en materia de transparencia, procedimiento y legalidad que el mismo presenta y a configurar un proyecto de danza, enfocado principalmente a bailarines aragoneses, a a través del Conservatorio Municipal y de acuerdo con las compañías de danza existentes (P-4.938/2018).
  • 11. Presentado por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que este Ayuntamiento exprese su apoyo a la lucha de los colectivos LGTBIQ por la igualdad real en todos los ámbitos de la vida (P-4.942/2018).
  • 12. Presentado por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que este Ayuntamiento exprese su reconocimiento a don Luis Otero Fernández, a todos sus compañeros de armas y a la Unión Democrática Militar, los cuales lucharon contra la dictadura y a favor de la libertad y la democratización de España (P-4.943/2018).
  • 13. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno del estado a adoptar los acuerdos y pactos necesarios para eliminar la política de recortes económicos y de derechos sociales y libertades públicas, llevados a cabo por el anterior gobierno y avanzar en la aplicación y consolidación de políticas progresistas, dando prioridad en su agenda a las necesidades y compromisos pendientes con Aragón (P-4.944/2018).

II. PARTE NO RESOLUTIVA
INTERPELACIONES

RUEGOS

  • 17. Formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

  • 18. Solicitada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para que el Alcalde de la ciudad explique si va a adoptar alguna medida a raíz del dictamen del Consejo de Estado en el que éste aprecia motivos para recurrir el art. 14 de la ley 10/2017, de 30 de noviembre, de régimen especial del municipio de Zaragoza (P-4.934/2018).
  • 19. Solicitada por el grupo municipal Socialista para que el Consejero de Economía y Cultura explique la tramitación de la moción P-4.774/2018, aprobada en sesión de 1 de junio, en el sentido de declarar no disponibles los créditos del presupuesto municipal de 2018 no afectos a pagos ordenados correspondientes a todas las aplicaciones presupuestarias de los arts. 44 y 71, una vez conocido el informe emitido por el Secretario General del Pleno en relación al decreto de 29 de mayo último dictado por el Consejero (P-4.939/2018)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-06-2018 12:45:39

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00