Parques, jardines e infraestructura verde

Bosques y espacios forestales


  • Vedado de Peñaflor

    Una isla forestal de biodiversidad entre campos de cultivo. El bosque mixto mediterráneo ocupó en el pasado gran parte de lo que hoy es el municipio de Zaragoza, habiéndose reducido su superficie en la actualidad a islas forestales. Una de estas zonas forestales corresponde al Vedado de Peñaflor.

    Ir a la página

  • Monte de Torrero

    El Monte de Torrero se encuentra situado al sur de la localidad de Zaragoza. Se trata de una masa forestal compuesta casi exclusivamente por pino carrasco, con presencia testimonial de pino piñonero y anecdótica de pino canario.

    Ir a la página

Estepas, escarpes y barrancos


  • Las estepas

    Al alejarnos de las riberas de los ríos, los tonos verdes y azules dominantes abandonan el paisaje bruscamente, dando paso a una enorme extensión de suaves relieves y grandes espacios abiertos de tonos ocres, blanquecinos y marrones. Se perfila así el ambiente más desconocido y singular de nuestro territorio, la estepa.

    Ir a la página

  • El barranco de las Almunias

    El término municipal de Zaragoza tiene una la intrincada red de barrancos. El barranco de Las Almunias es conocido por senderistas y naturalistas de Zaragoza, catalogado como Lugar de Importacia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

    Ir a la página

  • La Salada

    En plena estepa, en el extremo sureste del término municipal de Zaragoza, se localiza una laguna estacional, la Sulfúrica o Salada de Mediana, de gran interés histórico, cultural y ecológico, que constituye un hito blanco de referencia de la matriz ocre de la IVZ y que, por su fuerza y especial belleza, ha sido escenario de cine.

    Ir a la página

Has encontrado lo que buscabas...