Parques, jardines e infraestructura verde

Espacio urbano


  • Río Ebro

    El Ebro a su paso por la ciudad nos brinda una oportunidad para descubrir la riqueza natural de este ecosistema fluvial así como para recordar algunos de los elementos ligados a la memoria histórica de la relación de los ciudadanos con los ríos.

  • Canal Imperial

    Paseante, esta pequeña guía del Canal Imperial divide los 41 km de su paso en Zaragoza en 7 tramos que te invitamos a visitar, disfrutar y cuidar.

    Ir a la página

  • Anillo Verde Norte

    El Anillo Verde de Zaragoza se concibe no como algo cerrado en sí mismo, sino como una red capaz de articular los distintos espacios verdes de la ciudad, y con la vocación de desarrollar sub-anillos y ramificaciones.

  • Anillo Verde Sur

    El primer recorrido continuo para peatones y ciclistas en el entorno de Zaragoza, recorriendo los tramos recuperados del Ebro y del Canal Imperial, así como las conexiones entre ellos, al oeste por el corredor Oliver-Valdefierro, y al este por la vía verde de La Cartuja.

  • Ruta de los parques

    El trazado de esta ruta tiene una longitud de 16,5 km y conecta los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, aprovechando los bulevares y paseos.

    Ir a la página

  • Parques con Corazón

    El programa Parques con Corazón es un proyecto desarrollado por la Fundación Aragonesa del Corazón (FAC), Sociedad Aragonesa de Cardiología (SAC) y el Ayuntamiento de Zaragoza que tiene por objeto promover el ejercicio regular y saludable.

    Ir a la página

Espacio periurbano


  • Los sotos del Ebro

    El Ebro en el municipio de Zaragoza cuenta con 22 sotos con una superficie cercana a las 700 hectáreas. Estos enclaves son paisajes singulares con una elevada diversidad y con un carácter único que se comportan como un verdadero oasis en un entorno semidesértico.

    Ir a la página

  • Rutas por la Zaragoza Natural

    4 rutas sin salir de la ciudad con las que visitar descubrir espacios naturales únicos. Desde ambiente semidesérticos a bosques de vegetación impenetrable, pasando por humedales con insólitas muestras de fauna y flora y algunos ejemplos de patrimonio hidraúlico de gran valor e interés.

    Ir a la página

  • Ruta de la Salada

    La Salada de Mediana, también conocida como La Sulfúrica, es un buen ejemplo de una laguna endorreica propia de las estepas del Valle Medio del Ebro. Esta ruta también permite valorar la estepa, un paisaje natural protegido característico del territorio zaragozano.

    Ir a la página

  • Ruta de las dolinas

    Esta ruta conecta el Canal Imperial de Aragón y el Camino Natural del Ebro (GR99), pasando por tres humedales singulares de Aragón: Balsa de Larralde, el Ojo del Fraile y el Ojo del cura.

    Ir a la página

  • Zaragoza Anda

    Zaragoza Deporte Municipal, S.A. de acuerdo con la Federación Aragonesa de Montañismo han elaborado el programa de Rutas Periurbanas por Zaragoza, que se sustenta en la práctica del senderismo y la utilización del transporte urbano.

  • Camino Natural del Ebro GR99

    El GR 99 o Camino Natural del Ebro es una ruta promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, de unos 1.300 kilómetros de longitud que van desde el nacimiento del Ebro en Cantabria hasta la desembocadura del mismo en Tarragona, y cuya señalización se puede ver en los tramos del AVZ en el Ebro.

Has encontrado lo que buscabas...