Parques, jardines e infraestructura verde

Especies animales


  • Golondrina

    Golondrina, avión común y vencejo, son tres especies de aves parecidas entre sí, que se alimentan de insectos por lo que son muy beneficiosas para la sociedad. Su presencia indica la buena calidad ambiental de nuestras ciudades y pueblos. Donde hay vencejos, golondrinas y aviones, el entorno es más saludable para las personas.

    Ir a la página

  • Murciélago

    La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de la ciudad de Zaragoza es un compromiso para afrontar con éxito la adaptación y protección de la naturaleza. Los murciélagos son un elemento clave y esencial para el control de muchos insectos.

    Ir a la página

  • Vencejo Pálido

    En el año 2009 se constató la existencia de una colonia de vencejo pálido en el edificio de la piscina cubierta del Parque de Bomberos n. º1. Para proteger y evitar la pérdida de esta segunda colonia, se construyeron unas cajas nido especiales.

    Ir a la página

  • Halcón Peregrino

    El proyecto Halcón peregrino se inició en el año 2009,considerando la importancia de consolidar a esta bella rapaz como un buen bioindicador de la salud de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene este proyecto consolidándose como una de las prioridades dentro de la Estrategia para la conservación de la Biodiversidad de Zaragoza.

    Ir a la página

  • Cotorras Argentinas

    La intervención de la Agencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Unidad de Agentes de Medio Ambiente, ha gestionado y ejecutado de forma directa la totalidad de los trabajos de control de la especie exótica invasora conocida como cotorra argentina.

    Ir a la página

Has encontrado lo que buscabas...