Tráfico y Vía Pública

Tráfico y Vía Pública » Ocupación en la Vía

Descarga: Datos Abiertos

  • Online
  • Presencial
  • Teléfono
  • Correo postal

Toda actividad audiovisual de naturaleza informativa, llevada a cabo por los medios de comunicación autorizados a tal efecto.

Trámites relacionados


Hasta la fecha de publicación de la Ordenanza en 2022, se han tramitado un total de 76 expedientes de rodaje. A estos habría que añadir los realizados en entidades o espacios privados que no precisan permiso municipal, así como los rodajes ligados a los platós de producción. Entre los tipos de producciones desarrolladas está la realización de sesiones fotográficas, spot publicitarios, cortometrajes, grabación de episodios para series, largometrajes, producción de programas para la televisión, etc.

Trámites relacionados


  • Cuando se trate de un acto comunicado, con el justificante de haber presentado tu solicitud en un registro público.
  • Cuando se trate de media o alta complejidad, debe llevar la resolución autorizando la actividad. Durante la realización de la actividad audiovisual, deberás llevar el documento justificativo, ya sea el formulario de acto comunicado o la resolución otorgada por el Ayuntamiento de Zaragoza, por si fuera requerido por un agente de la autoridad.

Trámites relacionados


Cuando por causas no imputables al solicitante, no pudiera desarrollarse la actividad audiovisual para la que se ha obtenido la autorización, la misma amparará su ejercicio en una fecha posterior que deberá ser autorizada, siempre y cuando dicha circunstancia fuera comunicada fehacientemente con al menos 72 horas de antelación a la fecha inicialmente solicitada, manteniendo las mismas condiciones de la solicitud y cuando no concurran causas que lo imposibiliten.

Trámites relacionados


En la Ordenanza Audiovisual en su articulo 7, se recoge la posibilidad de que en actividades audiovisuales de media o alta complejidad se pueda exigir el abono de una fianza por parte de la productora.

Trámites relacionados


El uso de las imágenes será siempre el exclusivo para el ejercicio de las funciones que comprende su actividad profesional. No se podrán publicar ni difundir estas imágenes, ni ceder el uso de las mismas a terceros

Trámites relacionados


Por supuesto que sí, en atención a la legislación vigente aplicable, como por ejemplo todos los relativos a permisos de vuelos de drones, utilización de armas de fuego, participación de menores, protección animal, etc.

Trámites relacionados


Una vez cumplimentado correctamente el formulario de "Acto comunicado", puede imprimir dicho documento, el cual le ampara para la realización de la actividad audiovisual contemplada en el mismo, entendiendo estimada su solicitud por silencio administrativo.

En el caso de que una vez cumplimentado el formulario, la ZFO advierta que no cumple los requisitos establecidos legalmente para considerar la actividad audiovisual de baja complejidad, la ZFO dispone de un plazo de 48h desde el momento de presentación en el registro de la solicitud, para comunicar al interesado el incumplimiento de dichos requisitos, en cuyo caso no se autorizará la realización de la actividad audiovisual.

Trámites relacionados


En la Zaragoza Film Office, existe un catálogo con imágenes de posibles localizaciones que puedan ser de su interés, clasificado en 9 categorías. Estas imágenes está previsto incorporarlas a la Web de ZFO.

Asimismo, las productoras pueden dirigirse a la Zaragoza Film Office para solicitar asesoramiento al respecto.

Trámites relacionados


La ZFO en el ejercicio de sus competencias, está sujeta a la aplicación de las Ordenanzas Fiscales nº 11 y 25 del Ayuntamiento de Zaragoza.

En relación a la OF n.º 11, no está contemplada la bonificación de la tasa de prestación de servicios generales.

En relación a la OF n.º 25, relativa a la utilización del dominio público en su art 20. 3. 2 (apartado 25.5) establece que se podrá aplicar el carácter de actividad de interés cultural o social apostando por el valor que tiene Zaragoza como escenario de grandes producciones y actividades audiovisuales. "- Se considerarán como actividades de interés cultural o social las que así se determine en la correspondiente resolución de autorización, previa justificación en el expediente.
- En estos supuestos, la resolución autorizatoria podrá establecer la aplicación de un coeficiente especifico, de acuerdo a las circunstancias concurrentes, si así se acredita en el procedimiento mediante lo oportunos informes"

Trámites relacionados


Depende del uso de la carpa, si es pública (acceso de público ajeno a la actividad) o privada (uso exclusivo autorizado en la resolución). En todo caso, es preciso siempre indicar las condiciones técnicas de la carpa, junto con el documento de homologación en el que especifique la velocidad del viento que soporta.

Trámites relacionados


A. Arte e historia

B. Centros educativos e instalaciones deportivas

C. Ocio, cultura y eventos

D. Edificios e instalaciones de servicios

E. Espacios áridos y ruinas

F. Exteriores urbanos

G. Espacios naturales

H. Industria centros de trabajo y consumo

I. Grandes espacios e instalaciones militares

Trámites relacionados


Debe enviar un correo electrónico a la dirección zaragozafilmoffice@zaragoza.es o en el teléfono 976 72 1417 o 976 72 1931 solicitando el formulario.

Una vez rellenado, debe adjuntarlo a una instancia general a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Zaragoza, indicado en el siguiente enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/instanciaGeneral.htm

Trámites relacionados


Sí. En función de la superficie que se pretenda ocupar y de la duración de la ocupación. Se liquidan conforme a las vigentes ordenanzas fiscales. Las tasas no se devuelven, al contrario de lo que sucede con las fianzas.

Trámites relacionados


Reserva de espacio público: implica la reserva de la vía pública de forma privativa para cubrir las necesidades de la actividad audiovisual que deseas realizar, ya sea para ubicar a los modelos, actores, vehículos, o para instalar carpas o cualquier otro equipamiento, y se quiera garantizar que no va a ser ocupado por terceros.

Trámites relacionados


Se le tendrá por desistido y se procederá al archivo del expediente.

Trámites relacionados


Si, las derivadas de la aplicación de la Ordenanza Fiscal 25 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Trámites relacionados


  • Electrónicamente, que requiere certificado electrónico, a través del registro electrónico, mediante Instancia General.
  • Presencial, entregando una copia firmada de la solicitud (modelo reglado) en cualquier registro del Ayuntamiento de Zaragoza, o cualquier otro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos situados en territorio español).

Trámites relacionados


Puede consultar los requisitos y procedimientos de los trámites relacionados debajo

Trámites relacionados


Sí. Existe un modelo de instancia para solicitar la realización de actos de este tipo. 

Puede encontrar toda la documentación y los requisitos exigidos por el Gobierno de Aragón en el Manual de Instrucciones y Documentación.

Trámites relacionados


En el supuesto de que estén interesados en una localización privada y no incluida en el catálogo de localizaciones de la ZFO, deberán ponerse directamente en contacto con el titular o responsable de dicha localización.

Trámites relacionados


Una vez analizadas las necesidades de la actividad audiovisual, se emitirá la correspondiente carta de pago desde la ZFO, excepto cuando existan otras tasas específicas que se tramitarán a través de los correspondientes servicios municipales.

Trámites relacionados


Si, un ejemplo podría ser la bandeja de la Plaza del Pilar en virtud de la resolución del Servicio Jurídico de Servicios Públicos. Existen más casos, por lo que en caso de duda se debe de consultar a la Zaragoza Film Office

Trámites relacionados


No, la ZFO no actúa como localizador.

La ZFO es una herramienta de apoyo a los localizadores y fixers en su labor de búsqueda de ubicaciones. En su página Web se incorporará un catálogo en el que se muestran posibles ubicaciones que pueden resultar de interés para la realización de actividades audiovisuales.

Trámites relacionados


Requerirá comunicación previa al Ayuntamiento con antelación mínima de dos días hábiles a la fecha de realización.

Trámites relacionados


Si, la ZFO cuenta con una base de datos en la que incorporamos aquellos recursos que puedan ser de utilidad para las productoras, como por ejemplo empresas relacionadas con el sector audiovisual, ya sean técnicos de sonido, de imagen, peluquería, maquillaje, disfraces, catering, entre otros. Debe mandar un correo a zaragozafilmoffice@zaragoza.es solicitando formar parte de la base de datos, le remitiremos un formulario, el cual deberá rellenar.

Trámites relacionados


  • Baja complejidad (acto comunicado), 2 días hábiles de antelación.
  • Media complejidad, 10 días hábiles de antelación.
  • Alta complejidad, 15 días hábiles de antelación.

Estos plazos se entenderán desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.

Trámites relacionados


En el supuesto de reserva de aparcamiento será Policía Local quien se encargue de llevar a cabo tal señalización, en el supuesto de reserva de espacio (colocación de carpas, delimitación de espacio para actividad...) será la propia empresa audiovisual la que se encargará de establecerlo.

Trámites relacionados


Si, puede enviar un correo a zaragozafilmoffice@zaragoza.es indicando las características de la localización, persona de contacto, numero de teléfono o correo electrónico, y condiciones generales de uso para actividades audiovisuales, y será incorporada a nuestra base de datos con la finalidad de poder ser ofrecida según las necesidades de la productora.

Trámites relacionados


Conlleva las siguientes tasas:

  • De tramitación (aplicación de la OF 11): 90 euros
  • Utilización privativa del dominio publico (aplicación de la OF 25)
  • Así como las que puedan derivarse de la implicación del resto de servicios municipales afectados, como puede ser el alquiler de vallas o señalética, reserva de aparcamiento, presencia o asistencia policial...).

Trámites relacionados


Conlleva las siguientes tasas:- De tramitación (aplicación de la OF 11): 90 euros.- Utilización privativa del dominio publico (aplicación de la OF 25).- Así como las que puedan derivarse de la implicación del resto de servicios municipales afectados.

Trámites relacionados


Todo proceso de grabación de una acción televisiva, videográfica, cinematográfica o de realización de reportaje fotográfico, que se realice dentro del término municipal, incluyendo las actividades preparatorias, anexas y de promoción, y que precise la ocupación del suelo, vuelo o subsuelo de dominio público o patrimonio municipal o privado de uso público, en este último supuesto con la autorización de el/la titular del bien, con o sin vehículos y/o elementos de asistencia.

Trámites relacionados


La presentación de solicitudes requiere una antelación mínima de 10 días hábiles.

Este plazo se entenderá desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.

Trámites relacionados


Un equipo de trabajo superior a 8 personas.

  • Con equipamiento superior a dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos.
  • Con reserva de espacio para vehículos, o con utilización de dron, o en los que se produzcan afecciones con la circulación de vehículos o peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o aéreos, y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.

Trámites relacionados


Una resolución emitida por el Ayuntamiento, la cual obrará en poder de todos los servicios municipales afectados y que también se enviará al solicitante, después de que este haya abonado las correspondientes tasas.

Trámites relacionados


La OF n.º 25, relativa a la utilización del dominio público en su art 20. 3. 2 (apartado 25.5) denominado "Actividades de interés cultural o social" dispone lo siguiente:

"Estarán exentas aquellas actividades que se organicen conjuntamente, en colaboración o mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, cuando se aprecie interés de carácter cultural, social o comercial, referido este último a objetivos de revitalización del comercio de proximidad."

Trámites relacionados


La legislación vigente establece que la solicitud debe ir acompañada de la documentación necesaria. No obstante, si presenta la solicitud y le falta algún documento, el Ayuntamiento le requerirá para que lo aporte en el plazo de diez días (desde que reciba el requerimiento).

Trámites relacionados


Un certificado electrónico es un documento emitido y firmado por una autoridad de certificación que identifica a una persona (física o jurídica) con un par de claves. Un certificado contiene la siguiente información: Identificación del titular del certificado (Nombre del titular, NIF, correo electrónico,...).

Distintivos del certificado: número de serie, entidad que lo emitió, fecha de emisión, periodo de validez del certificado, etc.

Una pareja de claves: pública y privada.

La firma electrónica del certificado con la clave de la autoridad de certificación (AC) que lo emitió.

Toda esta información puede dividirse en dos partes:

Parte privada del certificado: clave privada.
Parte pública del certificado: resto de datos del certificado, incluida la firma electrónica de la autoridad de certificación que lo emitió.

La parte privada nunca es cedida por su propietario. Ésta es la base de la seguridad. Con la pareja de claves se pueden realizar funciones de cifrado con la peculiaridad de que lo que se cifra con la privada sólo se puede verificar con la pública y viceversa.

Trámites relacionados


No directamente, sin embargo, Zaragoza Convention Bureau es una entidad que agrupa empresas de hostelería y servicios en la ciudad de Zaragoza, cuya información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/zcb/quienes-somos

Trámites relacionados


Según la legislación vigente:

En caso de tratarse de un edificio o monumento protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, de estar situado de manera permanente en la vía pública puede ser reproducida, distribuida y comunicada libremente mediante pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales (art. 35.2) siempre y cuando esta explotación no cause un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o vaya en detrimento de la explotación normal de la obra ( 40 bis).

En caso de presentar logotipos de marcas reconocibles en la fachada o estar la propia obra registrada como marca, la Ley de Marcas no impide la captación de la imagen exterior del edificio pero establece una serie de restricciones en caso confusión, conexión, aprovechamiento indebido o menoscabo de la marca registrada (art. 34). Por ello, se recomienda a los profesionales revisar a fondo dichas restricciones antes de explotar las imágenes.

Trámites relacionados


La ZFO tiene los siguientes objetivos:

  • Creación de una estructura municipal permanente, capaz de facilitar el trabajo de producción audiovisual en la ciudad de Zaragoza y de promocionar la cultura audiovisual.
  • Dar soporte a las productoras para la identificación de localizaciones adecuadas para sus proyectos.
  • Optimización de los procesos de gestión de licencias de actividades audiovisuales, estableciendo las oportunas segmentaciones en los proyectos (amateur, profesional, grandes producciones, etc) y la adecuada coordinación entre todos los servicios municipales, protegiendo a la vez los derechos de los ciudadanos mediante el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
  • Servir de apoyo al tejido local de empresas audiovisuales y de servicios, para su puesta en valor ante proyectos complejos de rodaje, promoviendo la actividad económica que redunde en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.
  • Establecer estructuras de coordinación con otras instituciones presentes en la ciudad y su entorno, para la promoción de la realización de actividades audiovisuales.
  • Impulsar la cultura y la industria audiovisual en coordinación con otras áreas municipales, instituciones y entidades.

Trámites relacionados


Si, las derivadas de la aplicación de la Ordenanza Fiscal 24 del Ayuntamiento de Zaragoza

Trámites relacionados


El horario habitual es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h. En caso de necesidad, es posible prestar atención fuera de este horario, si fuera necesario.

Trámites relacionados


Indicando el emplazamiento exacto: dirección y numeración de la(s) calle(s) (o bien mediante referencias claras), fecha y horario de la reserva, y los metros lineales que se requieren.

En caso de ubicaciones que presenten dificultad para determinar la localización exacta, se deberá enviar un mapa(s) de la localización solicitada.

Trámites relacionados


Independientemente de la documentación que debe aportar para este tipo de actividades, tendrá que aportar un croquis con las distancias de seguridad a público y edificios. Estas cuestiones se las puede aclarar la empresa que le suministre los artificios pirotécnicos.

Dispone de toda la información en el Manual de Instrucciones y Documentación.

Trámites relacionados


Un equipo de trabajo superior a 8 personas.

  • Con equipamiento superior a dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos.
  • Con reserva de espacio para vehículos, o con utilización de dron, o en los que se produzcan afecciones con la circulación de vehículos o peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o aéreos, y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.

Trámites relacionados


Sí. Adjuntar siempre el número de matrícula, así como el modelo, peso del vehículo, características técnicas y homologaciones.

Trámites relacionados


Sí. El Decreto 143/2018, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, establece los siguientes plazos: Cuando se prevea un aforo inferior a 50 personas, 15 días hábiles (es decir, no deben contarse los sábados, los domingos ni los festivos. A modo de ejemplo: si no hubiese días festivos, más allá de los fines de semana, entre la solicitud y el inicio de la actividad, 15 días hábiles equivalen a tres semanas). Cuando el aforo previsto sea de 50 personas o más, 30 días hábiles (aproximadamente seis semanas).

Trámites relacionados


Una vez calculadas las tasas por los técnicos municipales, se les remitirá la carta de pago correspondiente, en la cual se indica las formas de pago así como la fecha límite. Las formas de pago son las siguientes:

Trámites relacionados


Cada producción debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra sus riesgos propios. Además el seguro de responsabilidad civil cubre los posibles daños que el personal que trabaja en una producción pueda causar a bienes y a terceras personas. El seguro debe estar vigente desde el inicio de la producción hasta que termine totalmente el proceso de la actividad audiovisual, y es obligatorio en todas las actividades audiovisuales.

En determinados casos de rodajes complejos o en localizaciones especiales, el Ayuntamiento puede solicitar otro tipo de seguro, fianza, garantía o de aval.

La ZFO no tiene ninguna aseguradora de referencia, debiendo acudir a aseguradoras privadas.

Trámites relacionados


Si la ZFO advierte el incumplimiento de los requisitos exigidos legalmente para las actividades audiovisuales de baja complejidad, se le notificará su incumplimiento y se le comunicará la posibilidad de rellenar uno nuevo.

Trámites relacionados


Sí, una vez cumplimentado el formulario, debe imprimirlo, ya que transcurridas 48h se habilita al interesado para entender el silencio administrativo como positivo.

Trámites relacionados


Podrán solicitar fiestas en los barrios de la ciudad tanto las propias Juntas de Distrito, como las Alcaldías de Barrio y las Comisiones de Fiestas debidamente reconocidas por las anteriores.

Las empresas, asociaciones y demás entidades pueden solicitar este tipo de eventos, pero para proceder a la autorización se requiere el visto bueno de la Junta Municipal (barrios urbanos), o o de la Junta Vecinal (barrios rurales) correspondiente.

Trámites relacionados


No. En las solicitudes de autorización y/o licencia municipal, se deberán especificar los días, horarios y localizaciones concretas para los que se solicitan.

Trámites relacionados


Cuando la actividad audiovisual que desea realizar, comprende varios días, debe cumplimentar tantos actos comunicados como días implique la realización de la actividad, ya que cada acto comunicado unicamente ampara un día de grabación. Debiendo presentar una instancia general por cada acto comunicado.

Trámites relacionados


Como únicamente se autoriza a personas jurídicas, la presentación de la instancia y toda la documentación que debe acompañarla se debe hacer a través del registro electrónico.

Trámites relacionados


A través de la Zaragoza Film Office:

Trámites relacionados


Es necesario que las estructuras y ocupaciones del espacio público estén claras. Por ejemplo: no es necesario indicar qué grupo musical va a actuar en el escenario de la carpa; pero sí es necesario tener claro dónde va a ir la carpa y dónde se quiere el escenario.

Trámites relacionados


Únicamente se tramitan aquellas modificaciones que se propongan respetando el plazo mínimo previsto. Es decir, si usted propone un cambio de programa con una antelación mínima de 15 o 30 días hábiles (en función del aforo), se tramitará el nuevo programa. Si usted propone cambios con un plazo menor al establecido, NO SE TRAMITARÁ.

También se acepta en cualquier momento el desistimiento de todas de algunas de las actividades solicitadas.

En cualquier caso, una vez la solicitud haya sido dirigida a los diferentes servicios para su informe NO SE ACEPTA NINGUNA MODIFICACIÓN.

Trámites relacionados


Zaragoza Film Office se concibe como una ventanilla única para dar respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y grabación de actividades audiovisuales: películas de cine de diversos metrajes, programas y series de televisión, documentales, anuncios publicitarios y reportajes fotográficos que se desarrollen en el municipio de Zaragoza.

Trámites relacionados


En el ejercicio o desarrollo de actividades audiovisuales pueden darse situaciones en los que sea necesario determinados servicios o localizaciones susceptibles de abono de una tasa en aplicación de la Ordenanza Fiscal correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza, como por ejemplo:

  • Cuando se desarrollen en el Cementerio de Zaragoza.
  • Cuando estén involucrados vehículos con una M.M.A. superior a 3.500 kg.
  • Cuando se utilicen calles peatonales, deba subirse a la acera, realizarse reservas para carga y descarga, entre otros.
  • Cuando se quiera utilizar un Centro Cívico del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Entre otros.

Trámites relacionados


Si. En el caso de necesitar la utilización de vehículos especiales para la producción, los correspondientes permisos deben ser tramitados en la unidad de permisos especiales de la Policía Local, situada en Cuartel de Policía Local la Paz. Para más información contacte en 976 72 41 45.

Trámites relacionados


En función de la dificultad y riesgo de las actividades, éstas se clasifican en:En función de la dificultad y riesgo de las actividades, éstas se clasifican en:

  • Baja complejidad: gestionadas mediante un acto comunicado
  • Media y alta complejidad: requiere resolución autorizando la actividad. Conlleva tasas por tramitación del expediente, así como por la utilización de la vía pública. Asimismo, podrían derivarse otras tasas por la implicación del resto de servicios municipales afectados.

Trámites relacionados


  • Ofrecer, a través del catálogo de localizaciones, posibles escenarios para la realización de actividades audiovisuales. Para el caso de localizaciones municipales, gestión del permiso de grabación. Para el caso de localizaciones no municipales, apoyo en las gestiones de solicitud.
  • Servicio de atención al sector audiovisual relativo a dudas o consultas que puedan surgir de la ejecución de proyectos audiovisuales en Zaragoza.
  • Otorgamiento de permisos para la realización de actividades audiovisuales en la vía pública municipal, coordinando todos los servicios implicados del Ayuntamiento (ventanilla única).
  • Centralización de la tramitación de emisión de las cartas de pago relativas a las actividades audiovisuales.
  • Creación, mantenimiento y desarrollo de bases de datos de empresas del sector audiovisual o de servicios, que sean de especial interés para el desarrollo de actividades audiovisuales en la ciudad de Zaragoza. 
  • Seguimiento de la actividad audiovisual y apoyo, especialmente en las de alta complejidad.
  • Registro del conjunto de actividades audiovisuales que se desarrollen en el término municipal de Zaragoza, junto al impacto que conlleva en la ciudad y en el sector.
  • Actividades de promoción o patrocinio de proyectos del sector audiovisual, incluyendo la difusión de noticias en redes sociales, webs y otros medios, la promoción del turismo cinematográfico o el apoyo a proyectos concretos de rodajes que sean relevantes para la promoción exterior de la ciudad.

Trámites relacionados


Son aquellas actividades audiovisuales en las que se cumplen simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Un equipo de trabajo inferior o igual a 8 personas.
  • Un máximo de dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos.
  • Sin acotación de espacio, en los que no se produzcan afecciones con la circulación de vehículos ni peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o medios aéreos, sin interferir con actividades de terceros y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.
  • En horario diurno: De 8:00 a 22:00 horas, los días laborables. De 9:00 a 20:00 horas, los fines de semana y festivos.

Trámites relacionados


Sí. Es necesario constituir una fianza en garantía de la correcta reposición del dominio público a la situación anterior a su ocupación. Esta fianza se devuelve una vez finalizados los actos, previa solicitud por parte del interesado.

Trámites relacionados


Para asegurar que se cumplen las condiciones adecuadas para la realización de la actividad, incluyendo el hecho de que en el espacio público solicitado no exista otro evento que impida la realización.

Trámites relacionados


La ZFO, actúa como ventanilla única, por lo que en caso de que estuviera interesado en alguna de las localizaciones no municipales que integran las categorías señaladas, puede contactar con nosotros y trataremos de ponerle en contacto con el propietario o responsable de la misma, y darle indicaciones de cómo se gestionará la autorización. Asimismo, podemos proporcionar asesoramiento o resolver cualquier otra duda sobre la materia.

Trámites relacionados


Para saber en detalle la situación de la ciudad en materia de contaminación acústica se puede revisar el Mapa de Ruidos elaborado por el Ayuntamiento. Dicho mapa comprende un estudio y una representación gráfica de los niveles de ruido existentes en la ciudad, facilitando la obtención de una visión global.

Trámites relacionados


Es un proyecto desarrollado por la Oficina de Proyección Exterior, la cual está incardinada en el Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza. Físicamente se encuentra en el edificio Torreón Fortea, en la C/ Torrenueva 25.

Trámites relacionados


Si, cuando el interesado lo solicite de forma expresa, la ZFO le enviará una ficha que deberá cumplimentar con la información solicitada, y en base a lo indicado en ella, se realizará una estimación global no vinculante, sobre la que se podrían producir variaciones.

Trámites relacionados


Ampara la actividad audiovisual durante un día, siempre que cumpla con los términos, condiciones y requisitos previstos en la Ordenanza Audiovisual para las actividades de baja complejidad (artículo 4.1.).

Trámites relacionados


En la Ordenanza Audiovisual, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el 27 de junio de 2022 y publicada en el BOPZ el 15 de julio de 2022.

Trámites relacionados


En la página Web de la ZFO, dispone de un manual explicativo que cuenta con las indicaciones necesarias para cumplimentar correctamente el documento de ¿Acto comunicado¿.

Trámites relacionados


La presentación de solicitudes se realizará con la antelación mínima de 15 días hábiles.

Este plazo se entenderá desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.

Trámites relacionados


Tiene que constituir otra fianza. Las fianzas están vinculadas a un expediente concreto y antes de su devolución deben informar los diversos servicios municipales. Sólo cuando se ha comprobado que todo está correcto se devuelven.

Trámites relacionados


El Seguro de Responsabilidad Civil es uno de los documentos que tienen que aportarse en todo caso.

El Ayuntamiento de Zaragoza pide la documentación que impone el Gobierno de Aragón. En el caso del seguro no se admite la presentación de pólizas ni de recibos de pago de primas. La manera de acreditar la existencia de seguro de responsabilidad civil es un certificado emitido en los términos del artículo 4 de la norma aragonesa reguladora del seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos.

Trámites relacionados


Puede ponerse en contacto con la ZFO vía telefónica o vía correo electrónico, y le enviaremos una ficha que deberá cumplimentar con los datos solicitados, relativos a la empresa que desea realizar la actividad audiovisual, de las localizaciones que desee ver y del proyecto concreto. Una vez rellenada le remitiremos las imágenes solicitadas.

Trámites relacionados


Las actividades con dron serán de media o alta complejidad dependiendo de sus necesidades. El Ayto entre sus competencias, autoriza la utilización del suelo público para el despegue y aterrizaje del dron.

Los permisos de vuelo tendrán que tramitarse con las administraciones publicas competentes en la materia atendiendo a la legislación vigente aplicable.

Trámites relacionados


Si, para los casos de media y alta complejidad, el desestimiento puede producirse en dos momentos.

  • Previo a la resolución de la autorización, en cuyo caso, deberá enviar un desistimiento oficial y por escrito firmado con indicación de la causa que lo motiva. En función del nivel de gestión del expediente se derivarán las tasas correspondientes de tramitación.
  • Una vez emitida la resolución de autorización, se debe enviar un desistimiento oficial y por escrito firmado y deberá abonar en todo caso la tasa de tramitación del expediente.

Trámites relacionados


Son todas aquellas que se incluyen en el Decreto 220/2006 del Gobierno de Aragón, y aquellas que, no estando expresamente contempladas en el mismo, son de análoga naturaleza.

La documentación que tiene que aportar está detallada en el Manual de Instrucciones y Documentación.

Trámites relacionados