Licencia de Venta Ambulante para las Fiestas del Pilar y Navidad


Dirigido a:

Requisitos


Consulte el Decreto regulador.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010

Documentación


Las solicitudes, conforme al modelo normalizado del Anexo l, deberán acompañarse de la sig uiente documentación :

  • 1. D.N.l. en vigor del solicitante, que deberá ser persona física.
  • 2. Escrito autorizando al Ayuntamiento a solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social información, respectivamente, de naturaleza tributaria relativa a Certificado del lmpuesto de Actividades Económicas y de la situación actual en el fichero general de Afiliación
  • 3. Tratándose de extranjeros, los correspondientes permisos en vigor, de residencia y trabajo por cuenta propia o, en caso de miembro de cooperativas, ajena.
  • 4. lnscripción o solicitud de la inscripción en el Registro de Empresarios del Gobierno de Aragón (solo en caso de solicitantes que formulen instancia por primera vez).
  • 5. Declaración jurada de no estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad e incompatibilidad establecidos por la Ley.
  • 6. lnforme de vida laboral, actualizado a la fecha de presentación
  • 7. Fotografía en color del producto que se pretende vender, junto a una descripción básica de los productos a comercializar: materiales y/o materias primas con los que están elaborados.
  • 8. Certificado de Minusvalía igual o superior al33 %, expedido por el órgano correspondiente de la comunidad autónoma indicativo del grado de minusvalía, en caso de que desee acogerse a la posibilidad de ubicarse a continuación de la persona que designe el interesado y siempre que uno y otro resulten titulares de licencia otorgada en el presente procedimiento de adjudicación.
  • 9. En el caso de haber indicado su pertenencia a una Cooperativa de Trabajo Asociado en la casilla correspondiente del Anexo l, deberá aportar copia compulsada de pertenencia a dicha Cooperativa, expedida por la misma y en la que consten los datos personales así como la calidad de socio del solicitante
  • 10. Resguardo acreditativo de haber satisfecho la tasa o en su caso la constitución del depósito por el total establecido
  • 11. Ficha de terceros debidamente cumplimentada y sellada por el banco.

Deberán presentarse los documentos originales, pudiendo, en el caso de los números 1, 4 y 6 acompañarse copia, en todo caso debidamente compulsada,

Más información en el Decreto regulador (en el apartado de Normativa).


Proceso


Los interesados en obtener licencia de venta ambulante deberán presentar la solicitud correspondiente en el Registro General de la Corporación o en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Descripción del trámite


Tradicionalmente ha venido desarrollándose un mercado de venta ambulante con ocasión de las fiestas del Pilar y de Navidad, el cual ha pasado a constituir ya uno de los atractivos que la Ciudad ofrece a sus vecinos y visitantes en tales fechas. Con el fin de regular dicha actividad de modo que garantice su desarrollo armónico, y partiendo de los acuerdos alcanzados, resulta oportuno dictar un Decreto regulador (Consulte apartado de Normativa).

El número de licencias a otorgar será el siguiente:

  • 72 para las Fiestas del Pilar, ubicadas en Paseo Sagasta.
  • 48 para las Fiestas de Navidad, ubicadas en el entorno de la Plaza de Aragón.

Sin perjuicio de que el Ayuntamiento pueda determinar otra ubicación más conveniente de las enunciadas.

Más información

  • Sobre requisitos, pago...en el Decreto Regulador 2018 (consultable en el apartado de Normativa)

Normativas


Pago


Los solicitantes deberán acompañar a su Instancia,  el justificante de haber ingresado en Tesorería Municipal,o bien realizando un ingreso en la cuenta BBVA 01825567180200500888 del Ayuntamiento de Zaragoza, en concepto de depósito previo de la tasa establecida en la Ordenanza Fiscal 25.5.

Plazo de Presentación


  • Plazo de solicitud: desde la publicación del Decreto regulador en el BOPZ  hasta el 13 de julio de 2018
  • Publicado en el BOPZ nº 118 de 26.05.2018

Órgano gestor


Unidad de Dominio Público
  • PILAR, PL. NTRA. SRA. 18 50003
  • 976724624
  • 976 721209