Procedimiento de Denuncias y Reclamaciones ante la Unidad de Policía Urbana


Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


  • Instancia general. Puede descargarla del apartado Impresos relacionados, a final de página.
  • Documentación que se estime conveniente.

Proceso con Certificado Electrónico


Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Iniciar el expediente seleccionando el icono de Certificado Electrónico (situado en la cabecera de la ficha descriptiva del trámite) y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
  • Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación


Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Pza. del Pilar , 18 18 50003
  • 976 721234 - 010
Oficina de Registro Seminario
  • Vía Hispanidad, 20 20 50009
  • 976 721234 - 010

Documentación


  • Instancia general.
  • Documentación que se estime conveniente.

Proceso


  • Presentar la solicitud en el Registro General
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación de la misma.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Descripción del trámite


Se trata de un procedimiento genérico de denuncias por el que se tramitarán una serie de expedientes relativos a reclamaciones que pueden terminar o no en una sanción impuesta por parte de la administración, tales como:

  • Quejas y reclamaciones en relación con el servicio de auto taxi.
  • Ruidos procedentes de instalaciones en edificios.
  • Situación sanitaria deficiente en viviendas.
  • Ocupaciones de la vía pública no autorizadas.
  • Observancia condiciones tenencia animales en viviendas.

Normativas


Plazo de Resolución


3 meses

Órgano gestor


Unidad de Policía Urbana e Inspección de la Gestión Indirecta