Tráfico y Vía Pública

Autorización de actividad audiovisual de media complejidad


Descripción

Se entiende por actividad de media complejidad sujeta a la obtención de licencia previa municipal de actividades audiovisuales, la realización de reportajes fotográficos, vídeos o grabaciones en la vía pública o espacios libres, que precisen la ocupación del suelo, vuelo o subsuelo de dominio público o patrimonio municipal y que se realicen con un equipo de trabajo superior a 8 personas, o con equipamiento superior a dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos, o con reserva de espacio para vehículos, o con utilización de dron, o en los que se produzcan afecciones con la circulación de vehículos o peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o aéreos, y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.

La tramitación de estas autorizaciones y/o licencias devengará la correspondiente tasa de tramitación, y su concesión, las tasas de ocupación de la vía pública y de los servicios municipales solicitados.

MÁS INFORMACIÓN: Zaragoza Film Office

PUEDE CONSULTAR:

Requisitos

 Se trata de aquellas actividades audiovisuales que conlleve o implique alguna de estas condiciones o necesidades:

  • Más de 8 personas
  • Más de 2 equipos técnicos (cámaras, trípodes, sonido, iluminación, etc)
  • Que conlleve alguna afección (espacio, tráfico, actividades de terceros, etc) o la utilización de drones, pero sin efectos especiales, vehículos, armas, fuegos artificiales, animales, etc.
  • Conlleva tasas

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.

Preguntas Frecuentes

  • Todo proceso de grabación de una acción televisiva, videográfica, cinematográfica o de realización de reportaje fotográfico, que se realice dentro del término municipal, incluyendo las actividades preparatorias, anexas y de promoción, y que precise la ocupación del suelo, vuelo o subsuelo de dominio público o patrimonio municipal o privado de uso público, en este último supuesto con la autorización de el/la titular del bien, con o sin vehículos y/o elementos de asistencia.
  • Una vez calculadas las tasas por los técnicos municipales, se les remitirá la carta de pago correspondiente, en la cual se indica las formas de pago así como la fecha límite. Las formas de pago son las siguientes:

  • Un certificado electrónico es un documento emitido y firmado por una autoridad de certificación que identifica a una persona (física o jurídica) con un par de claves. Un certificado contiene la siguiente información: Identificación del titular del certificado (Nombre del titular, NIF, correo electrónico,...).

    Distintivos del certificado: número de serie, entidad que lo emitió, fecha de emisión, periodo de validez del certificado, etc.

    Una pareja de claves: pública y privada.

    La firma electrónica del certificado con la clave de la autoridad de certificación (AC) que lo emitió.

    Toda esta información puede dividirse en dos partes:

    Parte privada del certificado: clave privada.
    Parte pública del certificado: resto de datos del certificado, incluida la firma electrónica de la autoridad de certificación que lo emitió.

    La parte privada nunca es cedida por su propietario. Ésta es la base de la seguridad. Con la pareja de claves se pueden realizar funciones de cifrado con la peculiaridad de que lo que se cifra con la privada sólo se puede verificar con la pública y viceversa.

  • Si, cuando el interesado lo solicite de forma expresa, la ZFO le enviará una ficha que deberá cumplimentar con la información solicitada, y en base a lo indicado en ella, se realizará una estimación global no vinculante, sobre la que se podrían producir variaciones.
  • En función de la dificultad y riesgo de las actividades, éstas se clasifican en:En función de la dificultad y riesgo de las actividades, éstas se clasifican en:

    • Baja complejidad: gestionadas mediante un acto comunicado
    • Media y alta complejidad: requiere resolución autorizando la actividad. Conlleva tasas por tramitación del expediente, así como por la utilización de la vía pública. Asimismo, podrían derivarse otras tasas por la implicación del resto de servicios municipales afectados.
  • No. En las solicitudes de autorización y/o licencia municipal, se deberán especificar los días, horarios y localizaciones concretas para los que se solicitan.
  • Una resolución emitida por el Ayuntamiento, la cual obrará en poder de todos los servicios municipales afectados y que también se enviará al solicitante, después de que este haya abonado las correspondientes tasas.
  • No. Dentro de las categorías señaladas, se encuentran tanto localizaciones municipales como privadas.
  • En el ejercicio o desarrollo de actividades audiovisuales pueden darse situaciones en los que sea necesario determinados servicios o localizaciones susceptibles de abono de una tasa en aplicación de la Ordenanza Fiscal correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza, como por ejemplo:

    • Cuando se desarrollen en el Cementerio de Zaragoza.
    • Cuando estén involucrados vehículos con una M.M.A. superior a 3.500 kg.
    • Cuando se utilicen calles peatonales, deba subirse a la acera, realizarse reservas para carga y descarga, entre otros.
    • Cuando se quiera utilizar un Centro Cívico del Ayuntamiento de Zaragoza.
    • Entre otros.
    • Baja complejidad (acto comunicado), 2 días hábiles de antelación.
    • Media complejidad, 10 días hábiles de antelación.
    • Alta complejidad, 15 días hábiles de antelación.

    Estos plazos se entenderán desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.

  • Conlleva las siguientes tasas:- De tramitación (aplicación de la OF 11): 90 euros.- Utilización privativa del dominio publico (aplicación de la OF 25).- Así como las que puedan derivarse de la implicación del resto de servicios municipales afectados.
  • Un equipo de trabajo superior a 8 personas.

    • Con equipamiento superior a dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos.
    • Con reserva de espacio para vehículos, o con utilización de dron, o en los que se produzcan afecciones con la circulación de vehículos o peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o aéreos, y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.
  • Si, para los casos de media y alta complejidad, el desestimiento puede producirse en dos momentos.

    • Previo a la resolución de la autorización, en cuyo caso, deberá enviar un desistimiento oficial y por escrito firmado con indicación de la causa que lo motiva. En función del nivel de gestión del expediente se derivarán las tasas correspondientes de tramitación.
    • Una vez emitida la resolución de autorización, se debe enviar un desistimiento oficial y por escrito firmado y deberá abonar en todo caso la tasa de tramitación del expediente.
  • Una vez analizadas las necesidades de la actividad audiovisual, se emitirá la correspondiente carta de pago desde la ZFO, excepto cuando existan otras tasas específicas que se tramitarán a través de los correspondientes servicios municipales.
  • La ZFO en el ejercicio de sus competencias, está sujeta a la aplicación de las Ordenanzas Fiscales nº 11 y 25 del Ayuntamiento de Zaragoza.

    En relación a la OF n.º 11, no está contemplada la bonificación de la tasa de prestación de servicios generales.

    En relación a la OF n.º 25, relativa a la utilización del dominio público en su art 20. 3. 2 (apartado 25.5) establece que se podrá aplicar el carácter de actividad de interés cultural o social apostando por el valor que tiene Zaragoza como escenario de grandes producciones y actividades audiovisuales. "- Se considerarán como actividades de interés cultural o social las que así se determine en la correspondiente resolución de autorización, previa justificación en el expediente.
    - En estos supuestos, la resolución autorizatoria podrá establecer la aplicación de un coeficiente especifico, de acuerdo a las circunstancias concurrentes, si así se acredita en el procedimiento mediante lo oportunos informes"

  • A. Arte e historia

    B. Centros educativos e instalaciones deportivas

    C. Ocio, cultura y eventos

    D. Edificios e instalaciones de servicios

    E. Espacios áridos y ruinas

    F. Exteriores urbanos

    G. Espacios naturales

    H. Industria centros de trabajo y consumo

    I. Grandes espacios e instalaciones militares

  • Aquellos cuya M.M.A es superior a 3.500kg.
  • El uso de las imágenes será siempre el exclusivo para el ejercicio de las funciones que comprende su actividad profesional. No se podrán publicar ni difundir estas imágenes, ni ceder el uso de las mismas a terceros
  • No, la utilización de drones está contemplada en las actividades de media y/o alta complejidad.
  • Por supuesto que sí, en atención a la legislación vigente aplicable, como por ejemplo todos los relativos a permisos de vuelos de drones, utilización de armas de fuego, participación de menores, protección animal, etc.
  • Puede ponerse en contacto con la ZFO vía telefónica o vía correo electrónico, y le enviaremos una ficha que deberá cumplimentar con los datos solicitados, relativos a la empresa que desea realizar la actividad audiovisual, de las localizaciones que desee ver y del proyecto concreto. Una vez rellenada le remitiremos las imágenes solicitadas.
  • Toda actividad audiovisual de naturaleza informativa, llevada a cabo por los medios de comunicación autorizados a tal efecto.
  • La ZFO tiene los siguientes objetivos:

    • Creación de una estructura municipal permanente, capaz de facilitar el trabajo de producción audiovisual en la ciudad de Zaragoza y de promocionar la cultura audiovisual.
    • Dar soporte a las productoras para la identificación de localizaciones adecuadas para sus proyectos.
    • Optimización de los procesos de gestión de licencias de actividades audiovisuales, estableciendo las oportunas segmentaciones en los proyectos (amateur, profesional, grandes producciones, etc) y la adecuada coordinación entre todos los servicios municipales, protegiendo a la vez los derechos de los ciudadanos mediante el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
    • Servir de apoyo al tejido local de empresas audiovisuales y de servicios, para su puesta en valor ante proyectos complejos de rodaje, promoviendo la actividad económica que redunde en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.
    • Establecer estructuras de coordinación con otras instituciones presentes en la ciudad y su entorno, para la promoción de la realización de actividades audiovisuales.
    • Impulsar la cultura y la industria audiovisual en coordinación con otras áreas municipales, instituciones y entidades.
  • Si. En el caso de necesitar la utilización de vehículos especiales para la producción, los correspondientes permisos deben ser tramitados en la unidad de permisos especiales de la Policía Local, situada en Cuartel de Policía Local la Paz. Para más información contacte en 976 72 41 45.
  • Cuando por causas no imputables al solicitante, no pudiera desarrollarse la actividad audiovisual para la que se ha obtenido la autorización, la misma amparará su ejercicio en una fecha posterior que deberá ser autorizada, siempre y cuando dicha circunstancia fuera comunicada fehacientemente con al menos 72 horas de antelación a la fecha inicialmente solicitada, manteniendo las mismas condiciones de la solicitud y cuando no concurran causas que lo imposibiliten.
  • Zaragoza Film Office se concibe como una ventanilla única para dar respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y grabación de actividades audiovisuales: películas de cine de diversos metrajes, programas y series de televisión, documentales, anuncios publicitarios y reportajes fotográficos que se desarrollen en el municipio de Zaragoza.
  • Para asegurar que se cumplen las condiciones adecuadas para la realización de la actividad, incluyendo el hecho de que en el espacio público solicitado no exista otro evento que impida la realización.
  • Si, la ZFO cuenta con una base de datos en la que incorporamos aquellos recursos que puedan ser de utilidad para las productoras, como por ejemplo empresas relacionadas con el sector audiovisual, ya sean técnicos de sonido, de imagen, peluquería, maquillaje, disfraces, catering, entre otros. Debe mandar un correo a zaragozafilmoffice@zaragoza.es solicitando formar parte de la base de datos, le remitiremos un formulario, el cual deberá rellenar.
  • Un equipo de trabajo superior a 8 personas.

    • Con equipamiento superior a dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos.
    • Con reserva de espacio para vehículos, o con utilización de dron, o en los que se produzcan afecciones con la circulación de vehículos o peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o aéreos, y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.
  • A través de la Zaragoza Film Office:

    • Ofrecer, a través del catálogo de localizaciones, posibles escenarios para la realización de actividades audiovisuales. Para el caso de localizaciones municipales, gestión del permiso de grabación. Para el caso de localizaciones no municipales, apoyo en las gestiones de solicitud.
    • Servicio de atención al sector audiovisual relativo a dudas o consultas que puedan surgir de la ejecución de proyectos audiovisuales en Zaragoza.
    • Otorgamiento de permisos para la realización de actividades audiovisuales en la vía pública municipal, coordinando todos los servicios implicados del Ayuntamiento (ventanilla única).
    • Centralización de la tramitación de emisión de las cartas de pago relativas a las actividades audiovisuales.
    • Creación, mantenimiento y desarrollo de bases de datos de empresas del sector audiovisual o de servicios, que sean de especial interés para el desarrollo de actividades audiovisuales en la ciudad de Zaragoza. 
    • Seguimiento de la actividad audiovisual y apoyo, especialmente en las de alta complejidad.
    • Registro del conjunto de actividades audiovisuales que se desarrollen en el término municipal de Zaragoza, junto al impacto que conlleva en la ciudad y en el sector.
    • Actividades de promoción o patrocinio de proyectos del sector audiovisual, incluyendo la difusión de noticias en redes sociales, webs y otros medios, la promoción del turismo cinematográfico o el apoyo a proyectos concretos de rodajes que sean relevantes para la promoción exterior de la ciudad.
  • Sí. Adjuntar siempre el número de matrícula, así como el modelo, peso del vehículo, características técnicas y homologaciones.
  • No. El registro de personas para participar en casting no es un servicio que ofrezca la ZFO.
  • No, la ZFO no actúa como localizador.

    La ZFO es una herramienta de apoyo a los localizadores y fixers en su labor de búsqueda de ubicaciones. En su página Web se incorporará un catálogo en el que se muestran posibles ubicaciones que pueden resultar de interés para la realización de actividades audiovisuales.

  • El horario habitual es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h. En caso de necesidad, es posible prestar atención fuera de este horario, si fuera necesario.
  • En el supuesto de reserva de aparcamiento será Policía Local quien se encargue de llevar a cabo tal señalización, en el supuesto de reserva de espacio (colocación de carpas, delimitación de espacio para actividad...) será la propia empresa audiovisual la que se encargará de establecerlo.
  • En la Ordenanza Audiovisual, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el 27 de junio de 2022 y publicada en el BOPZ el 15 de julio de 2022.
  • La ZFO, actúa como ventanilla única, por lo que en caso de que estuviera interesado en alguna de las localizaciones no municipales que integran las categorías señaladas, puede contactar con nosotros y trataremos de ponerle en contacto con el propietario o responsable de la misma, y darle indicaciones de cómo se gestionará la autorización. Asimismo, podemos proporcionar asesoramiento o resolver cualquier otra duda sobre la materia.
  • Si, las derivadas de la aplicación de la Ordenanza Fiscal 24 del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Todo tipo de carpa, pérgola, velador o similar que ocupe un espacio público.
  • En la Zaragoza Film Office, existe un catálogo con imágenes de posibles localizaciones que puedan ser de su interés, clasificado en 9 categorías. Estas imágenes está previsto incorporarlas a la Web de ZFO.

    Asimismo, las productoras pueden dirigirse a la Zaragoza Film Office para solicitar asesoramiento al respecto.

  • En la Ordenanza Audiovisual en su articulo 7, se recoge la posibilidad de que en actividades audiovisuales de media o alta complejidad se pueda exigir el abono de una fianza por parte de la productora.
  • Las actividades con dron serán de media o alta complejidad dependiendo de sus necesidades. El Ayto entre sus competencias, autoriza la utilización del suelo público para el despegue y aterrizaje del dron.

    Los permisos de vuelo tendrán que tramitarse con las administraciones publicas competentes en la materia atendiendo a la legislación vigente aplicable.

    • Electrónicamente, que requiere certificado electrónico, a través del registro electrónico, mediante Instancia General.
    • Presencial, entregando una copia firmada de la solicitud (modelo reglado) en cualquier registro del Ayuntamiento de Zaragoza, o cualquier otro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos situados en territorio español).
  • Hasta la fecha de publicación de la Ordenanza en 2022, se han tramitado un total de 76 expedientes de rodaje. A estos habría que añadir los realizados en entidades o espacios privados que no precisan permiso municipal, así como los rodajes ligados a los platós de producción. Entre los tipos de producciones desarrolladas está la realización de sesiones fotográficas, spot publicitarios, cortometrajes, grabación de episodios para series, largometrajes, producción de programas para la televisión, etc.
  • En el supuesto de que estén interesados en una localización privada y no incluida en el catálogo de localizaciones de la ZFO, deberán ponerse directamente en contacto con el titular o responsable de dicha localización.
  • No directamente, sin embargo, Zaragoza Convention Bureau es una entidad que agrupa empresas de hostelería y servicios en la ciudad de Zaragoza, cuya información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/zcb/quienes-somos

  • Según la legislación vigente:

    En caso de tratarse de un edificio o monumento protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, de estar situado de manera permanente en la vía pública puede ser reproducida, distribuida y comunicada libremente mediante pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales (art. 35.2) siempre y cuando esta explotación no cause un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o vaya en detrimento de la explotación normal de la obra ( 40 bis).

    En caso de presentar logotipos de marcas reconocibles en la fachada o estar la propia obra registrada como marca, la Ley de Marcas no impide la captación de la imagen exterior del edificio pero establece una serie de restricciones en caso confusión, conexión, aprovechamiento indebido o menoscabo de la marca registrada (art. 34). Por ello, se recomienda a los profesionales revisar a fondo dichas restricciones antes de explotar las imágenes.

  • Si, puede enviar un correo a zaragozafilmoffice@zaragoza.es indicando las características de la localización, persona de contacto, numero de teléfono o correo electrónico, y condiciones generales de uso para actividades audiovisuales, y será incorporada a nuestra base de datos con la finalidad de poder ser ofrecida según las necesidades de la productora.
  • Indicando el emplazamiento exacto: dirección y numeración de la(s) calle(s) (o bien mediante referencias claras), fecha y horario de la reserva, y los metros lineales que se requieren.

    En caso de ubicaciones que presenten dificultad para determinar la localización exacta, se deberá enviar un mapa(s) de la localización solicitada.

  • Si, un ejemplo podría ser la bandeja de la Plaza del Pilar en virtud de la resolución del Servicio Jurídico de Servicios Públicos. Existen más casos, por lo que en caso de duda se debe de consultar a la Zaragoza Film Office
  • Depende del uso de la carpa, si es pública (acceso de público ajeno a la actividad) o privada (uso exclusivo autorizado en la resolución). En todo caso, es preciso siempre indicar las condiciones técnicas de la carpa, junto con el documento de homologación en el que especifique la velocidad del viento que soporta.
  • Siempre el número de matrícula, así como el modelo y peso del vehículo.
    • Cuando se trate de un acto comunicado, con el justificante de haber presentado tu solicitud en un registro público.
    • Cuando se trate de media o alta complejidad, debe llevar la resolución autorizando la actividad. Durante la realización de la actividad audiovisual, deberás llevar el documento justificativo, ya sea el formulario de acto comunicado o la resolución otorgada por el Ayuntamiento de Zaragoza, por si fuera requerido por un agente de la autoridad.
  • La OF n.º 25, relativa a la utilización del dominio público en su art 20. 3. 2 (apartado 25.5) denominado "Actividades de interés cultural o social" dispone lo siguiente:

    "Estarán exentas aquellas actividades que se organicen conjuntamente, en colaboración o mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, cuando se aprecie interés de carácter cultural, social o comercial, referido este último a objetivos de revitalización del comercio de proximidad."

  • Reserva de espacio público: implica la reserva de la vía pública de forma privativa para cubrir las necesidades de la actividad audiovisual que deseas realizar, ya sea para ubicar a los modelos, actores, vehículos, o para instalar carpas o cualquier otro equipamiento, y se quiera garantizar que no va a ser ocupado por terceros.

  • A través de los siguientes canales:

  • Conlleva las siguientes tasas:

    • De tramitación (aplicación de la OF 11): 90 euros
    • Utilización privativa del dominio publico (aplicación de la OF 25)
    • Así como las que puedan derivarse de la implicación del resto de servicios municipales afectados, como puede ser el alquiler de vallas o señalética, reserva de aparcamiento, presencia o asistencia policial...).
  • Si, las derivadas de la aplicación de la Ordenanza Fiscal 25 del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Si, cuya carta de pago será emitida por la unidad de permisos especiales.
  • Es un proyecto desarrollado por la Oficina de Proyección Exterior, la cual está incardinada en el Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza. Físicamente se encuentra en el edificio Torreón Fortea, en la C/ Torrenueva 25.
  • La presentación de solicitudes requiere una antelación mínima de 10 días hábiles.

    Este plazo se entenderá desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.

  • La presentación de solicitudes se realizará con la antelación mínima de 15 días hábiles.

    Este plazo se entenderá desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.

Última actualización: 2023-02-13

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