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¿Qué se entiende por actividad audiovisual en la Ordenanza Audiovisual de Zaragoza?
Todo proceso de grabación de una acción televisiva, videográfica, cinematográfica o de realización de reportaje fotográfico, que se realice dentro del término municipal, incluyendo las actividades preparatorias, anexas y de promoción, y que precise la ocupación del suelo, vuelo o subsuelo de dominio público o patrimonio municipal o privado de uso público, en este último supuesto con la autorización de el/la titular del bien, con o sin vehículos y/o elementos de asistencia.
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¿Cómo pago las tasas?
Una vez calculadas las tasas por los técnicos municipales, se les remitirá la carta de pago correspondiente, en la cual se indica las formas de pago así como la fecha límite. Las formas de pago son las siguientes:
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¿Qué es el certificado electrónico?
Un certificado electrónico es un documento emitido y firmado por una autoridad de certificación que identifica a una persona (física o jurídica) con un par de claves. Un certificado contiene la siguiente información: Identificación del titular del certificado (Nombre del titular, NIF, correo electrónico,...).
Distintivos del certificado: número de serie, entidad que lo emitió, fecha de emisión, periodo de validez del certificado, etc.
Una pareja de claves: pública y privada.
La firma electrónica del certificado con la clave de la autoridad de certificación (AC) que lo emitió.
Toda esta información puede dividirse en dos partes:
Parte privada del certificado: clave privada.
Parte pública del certificado: resto de datos del certificado, incluida la firma electrónica de la autoridad de certificación que lo emitió.
La parte privada nunca es cedida por su propietario. Ésta es la base de la seguridad. Con la pareja de claves se pueden realizar funciones de cifrado con la peculiaridad de que lo que se cifra con la privada sólo se puede verificar con la pública y viceversa.
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¿Puedo tener un importe estimado de cuánto me van a costar las tasas?
Si, cuando el interesado lo solicite de forma expresa, la ZFO le enviará una ficha que deberá cumplimentar con la información solicitada, y en base a lo indicado en ella, se realizará una estimación global no vinculante, sobre la que se podrían producir variaciones.
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¿Qué tipos de actividades audiovisuales están previstas en la Ordenanza Audiovisual?
En función de la dificultad y riesgo de las actividades, éstas se clasifican en:En función de la dificultad y riesgo de las actividades, éstas se clasifican en:
- Baja complejidad: gestionadas mediante un acto comunicado
- Media y alta complejidad: requiere resolución autorizando la actividad. Conlleva tasas por tramitación del expediente, así como por la utilización de la vía pública. Asimismo, podrían derivarse otras tasas por la implicación del resto de servicios municipales afectados.
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¿Puedo solicitar autorización para varios días y luego elegir el que más me convenga?
No. En las solicitudes de autorización y/o licencia municipal, se deberán especificar los días, horarios y localizaciones concretas para los que se solicitan.
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¿Qué documento me ampara para la realización de la actividad audiovisual en el caso de media y alta complejidad?
Una resolución emitida por el Ayuntamiento, la cual obrará en poder de todos los servicios municipales afectados y que también se enviará al solicitante, después de que este haya abonado las correspondientes tasas.
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¿Son todas las localizaciones propuestas de propiedad municipal?
No. Dentro de las categorías señaladas, se encuentran tanto localizaciones municipales como privadas.
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¿Cuales son las tasas específicas que no tramita la ZFO?
En el ejercicio o desarrollo de actividades audiovisuales pueden darse situaciones en los que sea necesario determinados servicios o localizaciones susceptibles de abono de una tasa en aplicación de la Ordenanza Fiscal correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza, como por ejemplo:
- Cuando se desarrollen en el Cementerio de Zaragoza.
- Cuando estén involucrados vehículos con una M.M.A. superior a 3.500 kg.
- Cuando se utilicen calles peatonales, deba subirse a la acera, realizarse reservas para carga y descarga, entre otros.
- Cuando se quiera utilizar un Centro Cívico del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Entre otros.
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¿Que plazo mínimo de antelación es necesario para la presentación de las solicitudes de los distintos tipos de actividad audiovisual?
- Baja complejidad (acto comunicado), 2 días hábiles de antelación.
- Media complejidad, 10 días hábiles de antelación.
- Alta complejidad, 15 días hábiles de antelación.
Estos plazos se entenderán desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.
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¿Qué tasas conlleva la realización de actividades de alta complejidad?
Conlleva las siguientes tasas:- De tramitación (aplicación de la OF 11): 90 euros.- Utilización privativa del dominio publico (aplicación de la OF 25).- Así como las que puedan derivarse de la implicación del resto de servicios municipales afectados.
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¿Qué se entiende por media complejidad?
Un equipo de trabajo superior a 8 personas.
- Con equipamiento superior a dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos.
- Con reserva de espacio para vehículos, o con utilización de dron, o en los que se produzcan afecciones con la circulación de vehículos o peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o aéreos, y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.
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¿Puedo desistir de mi solicitud?
Si, para los casos de media y alta complejidad, el desestimiento puede producirse en dos momentos.
- Previo a la resolución de la autorización, en cuyo caso, deberá enviar un desistimiento oficial y por escrito firmado con indicación de la causa que lo motiva. En función del nivel de gestión del expediente se derivarán las tasas correspondientes de tramitación.
- Una vez emitida la resolución de autorización, se debe enviar un desistimiento oficial y por escrito firmado y deberá abonar en todo caso la tasa de tramitación del expediente.
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¿Cómo sé cuales me corresponde pagar?
Una vez analizadas las necesidades de la actividad audiovisual, se emitirá la correspondiente carta de pago desde la ZFO, excepto cuando existan otras tasas específicas que se tramitarán a través de los correspondientes servicios municipales.
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¿Existen bonificaciones a las tasas aplicadas sobre las actividades audiovisuales?
La ZFO en el ejercicio de sus competencias, está sujeta a la aplicación de las Ordenanzas Fiscales nº 11 y 25 del Ayuntamiento de Zaragoza.
En relación a la OF n.º 11, no está contemplada la bonificación de la tasa de prestación de servicios generales.
En relación a la OF n.º 25, relativa a la utilización del dominio público en su art 20. 3. 2 (apartado 25.5) establece que se podrá aplicar el carácter de actividad de interés cultural o social apostando por el valor que tiene Zaragoza como escenario de grandes producciones y actividades audiovisuales. "- Se considerarán como actividades de interés cultural o social las que así se determine en la correspondiente resolución de autorización, previa justificación en el expediente.
- En estos supuestos, la resolución autorizatoria podrá establecer la aplicación de un coeficiente especifico, de acuerdo a las circunstancias concurrentes, si así se acredita en el procedimiento mediante lo oportunos informes"
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¿Cuáles son las categorías en las que se clasifican las localizaciones ofrecidas por la ZFO?
A. Arte e historia
B. Centros educativos e instalaciones deportivas
C. Ocio, cultura y eventos
D. Edificios e instalaciones de servicios
E. Espacios áridos y ruinas
F. Exteriores urbanos
G. Espacios naturales
H. Industria centros de trabajo y consumo
I. Grandes espacios e instalaciones militares
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¿Que son vehículos especiales?
Aquellos cuya M.M.A es superior a 3.500kg.
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¿Qué uso puede hacer de las mismas?
El uso de las imágenes será siempre el exclusivo para el ejercicio de las funciones que comprende su actividad profesional. No se podrán publicar ni difundir estas imágenes, ni ceder el uso de las mismas a terceros
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¿Si utilizo solo un DRON para mi actividad audiovisual, puedo solicitarla mediante un acto comunicado de baja complejidad ?
No, la utilización de drones está contemplada en las actividades de media y/o alta complejidad.
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¿Hay permisos relativos a la actividad audiovisual que no gestione la ZFO?
Por supuesto que sí, en atención a la legislación vigente aplicable, como por ejemplo todos los relativos a permisos de vuelos de drones, utilización de armas de fuego, participación de menores, protección animal, etc.
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Cómo puedo solicitar las imágenes de las localizaciones incluidas en las 9 categorías?
Puede ponerse en contacto con la ZFO vía telefónica o vía correo electrónico, y le enviaremos una ficha que deberá cumplimentar con los datos solicitados, relativos a la empresa que desea realizar la actividad audiovisual, de las localizaciones que desee ver y del proyecto concreto. Una vez rellenada le remitiremos las imágenes solicitadas.
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¿Qué actividades están excluidas?
Toda actividad audiovisual de naturaleza informativa, llevada a cabo por los medios de comunicación autorizados a tal efecto.
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¿Cuáles son los objetivos de la ZFO?
La ZFO tiene los siguientes objetivos:
- Creación de una estructura municipal permanente, capaz de facilitar el trabajo de producción audiovisual en la ciudad de Zaragoza y de promocionar la cultura audiovisual.
- Dar soporte a las productoras para la identificación de localizaciones adecuadas para sus proyectos.
- Optimización de los procesos de gestión de licencias de actividades audiovisuales, estableciendo las oportunas segmentaciones en los proyectos (amateur, profesional, grandes producciones, etc) y la adecuada coordinación entre todos los servicios municipales, protegiendo a la vez los derechos de los ciudadanos mediante el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
- Servir de apoyo al tejido local de empresas audiovisuales y de servicios, para su puesta en valor ante proyectos complejos de rodaje, promoviendo la actividad económica que redunde en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.
- Establecer estructuras de coordinación con otras instituciones presentes en la ciudad y su entorno, para la promoción de la realización de actividades audiovisuales.
- Impulsar la cultura y la industria audiovisual en coordinación con otras áreas municipales, instituciones y entidades.
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¿Hay algún trámite de permisos municipales que no gestione la ZFO?
Si. En el caso de necesitar la utilización de vehículos especiales para la producción, los correspondientes permisos deben ser tramitados en la unidad de permisos especiales de la Policía Local, situada en Cuartel de Policía Local la Paz. Para más información contacte en 976 72 41 45.
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¿Y si el día autorizado para la actividad audiovisual dan mal tiempo o no puedo llevarla a cabo?
Cuando por causas no imputables al solicitante, no pudiera desarrollarse la actividad audiovisual para la que se ha obtenido la autorización, la misma amparará su ejercicio en una fecha posterior que deberá ser autorizada, siempre y cuando dicha circunstancia fuera comunicada fehacientemente con al menos 72 horas de antelación a la fecha inicialmente solicitada, manteniendo las mismas condiciones de la solicitud y cuando no concurran causas que lo imposibiliten.
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¿Qué es la Zaragoza Film Office?
Zaragoza Film Office se concibe como una ventanilla única para dar respuesta a las necesidades de las empresas y actividades relacionadas con el rodaje y grabación de actividades audiovisuales: películas de cine de diversos metrajes, programas y series de televisión, documentales, anuncios publicitarios y reportajes fotográficos que se desarrollen en el municipio de Zaragoza.
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Por qué tengo que presentar una solicitud para realizar una actividad audiovisual?
Para asegurar que se cumplen las condiciones adecuadas para la realización de la actividad, incluyendo el hecho de que en el espacio público solicitado no exista otro evento que impida la realización.
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Si tengo una empresa cuya actividad está vinculada al sector audiovisual, ¿puedo ofrecerme?
Si, la ZFO cuenta con una base de datos en la que incorporamos aquellos recursos que puedan ser de utilidad para las productoras, como por ejemplo empresas relacionadas con el sector audiovisual, ya sean técnicos de sonido, de imagen, peluquería, maquillaje, disfraces, catering, entre otros.
Debe mandar un correo a zaragozafilmoffice@zaragoza.es solicitando formar parte de la base de datos, le remitiremos un formulario, el cual deberá rellenar.
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¿Qué se entiende por alta complejidad?
Un equipo de trabajo superior a 8 personas.
- Con equipamiento superior a dos cámaras y sus trípodes, dos equipos de sonido y dos equipos de iluminación, todos ellos portátiles e inalámbricos.
- Con reserva de espacio para vehículos, o con utilización de dron, o en los que se produzcan afecciones con la circulación de vehículos o peatones, sin uso de efectos especiales, armas, explosivos, animales y/o aéreos, y sin necesidad de realizar intervención alguna sobre elementos de mobiliario e infraestructura urbana.
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¿De qué manera puedo obtener más información sobre temas relacionados con actividades audiovisuales?
A través de la Zaragoza Film Office:
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¿Qué servicios presta la ZFO?
- Ofrecer, a través del catálogo de localizaciones, posibles escenarios para la realización de actividades audiovisuales. Para el caso de localizaciones municipales, gestión del permiso de grabación. Para el caso de localizaciones no municipales, apoyo en las gestiones de solicitud.
- Servicio de atención al sector audiovisual relativo a dudas o consultas que puedan surgir de la ejecución de proyectos audiovisuales en Zaragoza.
- Otorgamiento de permisos para la realización de actividades audiovisuales en la vía pública municipal, coordinando todos los servicios implicados del Ayuntamiento (ventanilla única).
- Centralización de la tramitación de emisión de las cartas de pago relativas a las actividades audiovisuales.
- Creación, mantenimiento y desarrollo de bases de datos de empresas del sector audiovisual o de servicios, que sean de especial interés para el desarrollo de actividades audiovisuales en la ciudad de Zaragoza.
- Seguimiento de la actividad audiovisual y apoyo, especialmente en las de alta complejidad.
- Registro del conjunto de actividades audiovisuales que se desarrollen en el término municipal de Zaragoza, junto al impacto que conlleva en la ciudad y en el sector.
- Actividades de promoción o patrocinio de proyectos del sector audiovisual, incluyendo la difusión de noticias en redes sociales, webs y otros medios, la promoción del turismo cinematográfico o el apoyo a proyectos concretos de rodajes que sean relevantes para la promoción exterior de la ciudad.
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¿Si utilizo un vehículo cámara-car necesito permiso?
Sí. Adjuntar siempre el número de matrícula, así como el modelo, peso del vehículo, características técnicas y homologaciones.
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¿Tienen alguna base de datos para registrar personas interesadas en hacer casting?
No. El registro de personas para participar en casting no es un servicio que ofrezca la ZFO.
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¿La ZFO actúa como localizador fotográfico?
No, la ZFO no actúa como localizador.
La ZFO es una herramienta de apoyo a los localizadores y fixers en su labor de búsqueda de ubicaciones. En su página Web se incorporará un catálogo en el que se muestran posibles ubicaciones que pueden resultar de interés para la realización de actividades audiovisuales.
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¿Qué horarios de atención tiene la ZFO?
El horario habitual es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h. En caso de necesidad, es posible prestar atención fuera de este horario, si fuera necesario.
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En caso de reserva de espacio y/o de aparcamiento ¿Quién coloca las señalizaciones?
En el supuesto de reserva de aparcamiento será Policía Local quien se encargue de llevar a cabo tal señalización, en el supuesto de reserva de espacio (colocación de carpas, delimitación de espacio para actividad...) será la propia empresa audiovisual la que se encargará de establecerlo.
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¿En qué normativa se encuentra regulado?
En la Ordenanza Audiovisual, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el 27 de junio de 2022 y publicada en el BOPZ el 15 de julio de 2022.
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¿Si alguna localización no es municipal, a quién me tengo que dirigir para obtener el permiso?
La ZFO, actúa como ventanilla única, por lo que en caso de que estuviera interesado en alguna de las localizaciones no municipales que integran las categorías señaladas, puede contactar con nosotros y trataremos de ponerle en contacto con el propietario o responsable de la misma, y darle indicaciones de cómo se gestionará la autorización. Asimismo, podemos proporcionar asesoramiento o resolver cualquier otra duda sobre la materia.
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¿Conlleva tasas la reserva de aparcamiento?
Si, las derivadas de la aplicación de la Ordenanza Fiscal 24 del Ayuntamiento de Zaragoza
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¿Que tipo de carpas, pérgolas o veladores, tengo que hacer constar en la solicitud?
Todo tipo de carpa, pérgola, velador o similar que ocupe un espacio público.
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¿Cómo puedo encontrar localizaciones para mi actividad audiovisual?
En la Zaragoza Film Office, existe un catálogo con imágenes de posibles localizaciones que puedan ser de su interés, clasificado en 9 categorías. Estas imágenes está previsto incorporarlas a la Web de ZFO.
Asimismo, las productoras pueden dirigirse a la Zaragoza Film Office para solicitar asesoramiento al respecto.
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A la hora de rodar, ¿tengo que ingresar alguna fianza?
En la Ordenanza Audiovisual en su articulo 7, se recoge la posibilidad de que en actividades audiovisuales de media o alta complejidad se pueda exigir el abono de una fianza por parte de la productora.
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En relación a las actividades audiovisuales con dron, ¿cuál es el alcance de la regulación municipal?
Las actividades con dron serán de media o alta complejidad dependiendo de sus necesidades. El Ayto entre sus competencias, autoriza la utilización del suelo público para el despegue y aterrizaje del dron.
Los permisos de vuelo tendrán que tramitarse con las administraciones publicas competentes en la materia atendiendo a la legislación vigente aplicable.
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¿Cómo puedo presentar las solicitudes o el acto comunicado?
- Electrónicamente, que requiere certificado electrónico, a través del registro electrónico, mediante Instancia General.
- Presencial, entregando una copia firmada de la solicitud (modelo reglado) en cualquier registro del Ayuntamiento de Zaragoza, o cualquier otro de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos situados en territorio español).
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¿Cuántos rodajes se hacen en Zaragoza?
Hasta la fecha de publicación de la Ordenanza en 2022, se han tramitado un total de 76 expedientes de rodaje. A estos habría que añadir los realizados en entidades o espacios privados que no precisan permiso municipal, así como los rodajes ligados a los platós de producción. Entre los tipos de producciones desarrolladas está la realización de sesiones fotográficas, spot publicitarios, cortometrajes, grabación de episodios para series, largometrajes, producción de programas para la televisión, etc.
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¿Y si la localización que quiero no es municipal y no está incluida en el catálogo de la ZFO?
En el supuesto de que estén interesados en una localización privada y no incluida en el catálogo de localizaciones de la ZFO, deberán ponerse directamente en contacto con el titular o responsable de dicha localización.
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¿Proporcionáis alojamiento al equipo?
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Si en mi rodaje sale un edificio o monumento protegido ¿Tienen derechos de imagen?
Según la legislación vigente:
En caso de tratarse de un edificio o monumento protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, de estar situado de manera permanente en la vía pública puede ser reproducida, distribuida y comunicada libremente mediante pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales (art. 35.2) siempre y cuando esta explotación no cause un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o vaya en detrimento de la explotación normal de la obra ( 40 bis).
En caso de presentar logotipos de marcas reconocibles en la fachada o estar la propia obra registrada como marca, la Ley de Marcas no impide la captación de la imagen exterior del edificio pero establece una serie de restricciones en caso confusión, conexión, aprovechamiento indebido o menoscabo de la marca registrada (art. 34). Por ello, se recomienda a los profesionales revisar a fondo dichas restricciones antes de explotar las imágenes.
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¿Puedo ofrecer una localización particular?
Si, puede enviar un correo a zaragozafilmoffice@zaragoza.es indicando las características de la localización, persona de contacto, numero de teléfono o correo electrónico, y condiciones generales de uso para actividades audiovisuales, y será incorporada a nuestra base de datos con la finalidad de poder ser ofrecida según las necesidades de la productora.
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¿Cómo se debe indicar en la solicitud el espacio que me interesa reservar?
Indicando el emplazamiento exacto: dirección y numeración de la(s) calle(s) (o bien mediante referencias claras), fecha y horario de la reserva, y los metros lineales que se requieren.
En caso de ubicaciones que presenten dificultad para determinar la localización exacta, se deberá enviar un mapa(s) de la localización solicitada.
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¿Existen emplazamientos que requieren una autorización especial?
Si, un ejemplo podría ser la bandeja de la Plaza del Pilar en virtud de la resolución del Servicio Jurídico de Servicios Públicos. Existen más casos, por lo que en caso de duda se debe de consultar a la Zaragoza Film Office
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¿Si quiero colocar una carpa, qué documentación tengo que presentar?
Depende del uso de la carpa, si es pública (acceso de público ajeno a la actividad) o privada (uso exclusivo autorizado en la resolución). En todo caso, es preciso siempre indicar las condiciones técnicas de la carpa, junto con el documento de homologación en el que especifique la velocidad del viento que soporta.
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¿Si utilizo vehículos que datos debo facilitar?
Siempre el número de matrícula, así como el modelo y peso del vehículo.
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¿Cómo justifico que estoy autorizado a llevar a cabo la actividad audiovisual solicitada mediante un acto comunicado o resolución?
- Cuando se trate de un acto comunicado, con el justificante de haber presentado tu solicitud en un registro público.
- Cuando se trate de media o alta complejidad, debe llevar la resolución autorizando la actividad. Durante la realización de la actividad audiovisual, deberás llevar el documento justificativo, ya sea el formulario de acto comunicado o la resolución otorgada por el Ayuntamiento de Zaragoza, por si fuera requerido por un agente de la autoridad.
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¿Puede haber exenciones?
La OF n.º 25, relativa a la utilización del dominio público en su art 20. 3. 2 (apartado 25.5) denominado "Actividades de interés cultural o social" dispone lo siguiente:
"Estarán exentas aquellas actividades que se organicen conjuntamente, en colaboración o mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, cuando se aprecie interés de carácter cultural, social o comercial, referido este último a objetivos de revitalización del comercio de proximidad."
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¿Cómo sé si necesito reserva de espacio público?
Reserva de espacio público: implica la reserva de la vía pública de forma privativa para cubrir las necesidades de la actividad audiovisual que deseas realizar, ya sea para ubicar a los modelos, actores, vehículos, o para instalar carpas o cualquier otro equipamiento, y se quiera garantizar que no va a ser ocupado por terceros.
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¿Cómo podemos contactar con la ZFO?
A través de los siguientes canales:
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¿Qué tasas conlleva la realización de actividades de media complejidad?
Conlleva las siguientes tasas:
- De tramitación (aplicación de la OF 11): 90 euros
- Utilización privativa del dominio publico (aplicación de la OF 25)
- Así como las que puedan derivarse de la implicación del resto de servicios municipales afectados, como puede ser el alquiler de vallas o señalética, reserva de aparcamiento, presencia o asistencia policial...).
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¿Conlleva tasas la reserva de espacio público?
Si, las derivadas de la aplicación de la Ordenanza Fiscal 25 del Ayuntamiento de Zaragoza.
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¿El permiso de vehículos especiales genera tasas?
Si, cuya carta de pago será emitida por la unidad de permisos especiales.
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¿Donde se encuadra la ZFO?
Es un proyecto desarrollado por la Oficina de Proyección Exterior, la cual está incardinada en el Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.
Físicamente se encuentra en el edificio Torreón Fortea, en la C/ Torrenueva 25.
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¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?
La presentación de solicitudes requiere una antelación mínima de 10 días hábiles.
Este plazo se entenderá desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.
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¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?
La presentación de solicitudes se realizará con la antelación mínima de 15 días hábiles.
Este plazo se entenderá desde el momento en que la ZFO disponga de toda la información requerida y solicitada para poder tramitar los permisos oportunos, suspendiéndose en caso de necesidad de subsanación o completar información, en los casos de media y alta complejidad.