Pleno Municipal : Orden del día del 29.04.2016

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 09:00 horas
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón a declarar al municipio de Zaragoza zona de utilización histórica predominante de la lengua aragonesa (P­1175/2016).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a redactar las bases de un concurso público para la elaboración de un estudio/informe de evaluación basado en el método SROI sobre las iniciativas de ayuda al emprendimiento que impulsa, directa o indirectamente este Ayuntamiento y cuyos resultados permitan optimizar la estrategia global relacionada con el emprendimiento empresarial (P-1176/2016).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a constitución una Film Commission dependiente del Ayuntamiento que potencia la presencia de Zaragoza como lugar de rodaje de cine, publicidad y otras producciones audiovisuales (P-1187/2016).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a estudiar fórmulas para favorecer y reducir al máximo posible la cuantía económica de los procesos de exhumación y recogida de muestras orgánicas en los casos de bebés robados, a los solicitantes de bajo nivel adquisitivo, cuyas demandas sean presentadas por asociaciones de reconocido compromiso con el problema, mediante la adopción de las medidas que recoge la moción (P-1188/2916).
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que este Ayuntamiento acuerde declarar Zaragoza como municipio opuesto al Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) no aceptando ni sus principios ni objetivos y comprometido en la defensa de los servicios públicos básicos para mantener la solidaridad y redistribución social y otros extremos ((P-1189/2016).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que este Ayuntamiento lamente la política espectáculo del gobierno de la ciudad y la instrumentalización política e ideológica del balcón principal de la Casa Consistorial en la plaza del Pilar e inste al Alcalde y a su gobierno a no utilizarlo en función de sus intereses partidistas, sometiendo cualquier pretensión de utilizar los edificios o espacios municipales para exhibir símbolos distintos a los recogidos por la normativa vigente, al criterio del conjunto de la corporación representada en la Junta de Portavoces (P-1191/2016).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a crear una comisión de trabajo con los colegios profesionales afectados por la aplicación de la ordenanza municipal de medios de intervención en la actividad urbanística (MIAU), con el fin de proponer en el plazo de dos meses un sistema que habilite una ventanilla profesional de gestión de trámites y licencias para profesionales colegiados (P-1192/216).
  • 9. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en elsentido de instar al Área de Derechos Sociales y a su consejera a desplegar actuaciones de los servicios sociales, para que las personas que sobreviven de la venta ambulante puedan acceder a una vida digna respetando el marco legal (P-1194/2016).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza haga un reconocimiento expreso de agradecimiento a todo el personal municipal por su dedicación y profesionalidad y otros extremos ((P-1195/2016).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a reactivar la tramitación de la ordenanza general de subvenciones, procediendo a negociar sobre la base de los votos particulares presentados por los grupos (P-1196/2016).
  • 12. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a estudiar el cambio de gestión y explotación de los puntos limpios fijos ubicados en Zaragoza y presentar una memoria resolviendo el modelo de prestación de la gestión directa o a aprobar el pliego de condiciones para sacar el correspondiente concurso público (P-1197/2016).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

RUEGOS

  • 14. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-04-2016 13:37:51

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00