Organizaci�n Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL PLENO MUNICIPAL DE 29.04.2016

Ver moción en formato pdf

La industria cultural representa aproximadamente el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) en España. Ello se traduce en más de medio millón de empleos directos según los datos de la EPA de 2.015. Por ello, cuando hablamos de cultura, no debemos perder nunca la perspectiva de que se trata de un sector económico trascendental y que además aporta unas cuotas de innovación muy superiores a las de otros sectores.

En concreto, el cine representa como pocos sectores culturales, un ejemplo de innovación, inversión y capacidad de generación de impulso económico. Todo lo que rodea el rodaje de una película supone una notable inversión de dinero, creacÍón de empleo e ingresos para el erario público (licencias, permisos, impuestos ...), además de una aportación intangible en términos de imagen y promoción de aquellas ciudades o pueblos donde se rueda una película.

El Ayuntamiento de Zaragoza debe plantear una estrategia de atracción de rodajes que, más allá de las loables producciones locales, permita convertir a la ciudad en un referente para la industria cinematográfica. Por ello, es necesario la puesta en marcha de una "Film Commision" que facilite a los productores cinematográficos y en general audiovisuales la posibilidad de rodar en Zaragoza, facilitando trámites y aportando soluciones a sus necesidades.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, presenta ante el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza la siguiente:

MOCIÓN

1. Instar al Gobierno de Zaragoza a constituir en el menor plazo posible una Film Commission dependiente del Ayuntamiento que potencie la presencia de Zaragoza como lugar de rodaje de cine, publicidad y otras producciones audiovisuales.

Fdo: Carlos Pérez Anadón