Pleno Municipal : Orden del día del 26.02.2016

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 09:00 horas
  • 1. Aprobación de las actas de las sesiones celebradas por este Pleno Consistorial los días 23 de diciembre y 25 de enero, ordinarias.
  • 2.Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 3. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que este Pleno se declare contrario al acuerdo de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión, que permitirá a los fabricantes de automóviles duplicar el límite de emisiones de Nox Euro 6 (80mg/km) hasta 2021 y en un 50% en adelante y aprobar la adhesión del mismo a la red de municipios creada entre las principales ciudades europeas que se están manifestando contrarias a la superación de los límites de emisión de contaminantes (P-770/2016).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista sobre los distintivos de los alcaldes de barrio y vocales de las juntas vecinales en el ámbito de los acontecimientos singulares, festivos o institucionales de cada uno de los barrios (P-826/2016).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a convocar una mesa de trabajo integrada por técnicos, representantes sindicales y de los grupos municipales, para elaborar un documento que sirva de guía de obligado cumplimiento, antes y durante el desarrollo de cualquier proceso de municipalización o internalización de servicios por parte de este Ayuntamiento o cualquiera de los organismos autónomos o sociedades mercantiles íntegramente municipales (P-896/2016).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a desarrollar un protocolo específico en el ámbito educativo sobre el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género y al Gobierno municipal a que, una vez aprobado tal protocolo, lo traslade al Consejo Escolar Municipal para que asegure el cumplimiento del mismo (P-897/16).
  • 7. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que este Pleno inste al Gobierno de la ciudad y al Gobierno de Aragón a colaborar en la adopción de medidas de carácter urbanístico que posibiliten la puesta en marcha de políticas de rehabilitación y regeneración urbana generalizadas, incorporando nuevas fórmulas como la redensificación sostenible que contribuyan en la lucha contra el cambio climático y mejoren tanto la accesibilidad universal como la eficiencia energética de la edificación y otros extremos (P-900/2016).
  • 8. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que este Ayuntamiento se adhiera a la convocatoria ciudadana Pasaje Seguro y Derechos para Todos, que tendrá lugar el 27 de febrero en apoyo a los refugiados y manifieste su absoluta preocupación por la ciega gestión de esta crisis humanitaria por parte de los gobiernos europeos (P-902/2016).
  • 9. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste a la patronal de la limpieza de locales y edificios de la provincia de Zaragoza y más encarecidamente a las que trabajan para el mismo, a que desbloqueen el convenio del sector aceptando las justas reclamaciones de ls trabajadoras (P-903/2016).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento rechace el uso partidista y personal de los recursos municipales e inste al Alcalde a reintegrar a las arcas públicas el dinero de las facturas indebidamente cargadas al Ayuntamiento por no tratarse de gastos institucionales (P-904/2016).
  • 11. Presentada por el grupo Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a modificar de inmediato los servicios mínimos decretados para la huelga de trabajadores de AUZSA situándolos al menos en el 50% del servicio, valorando incluso niveles superiores en aquellas líneas que cubren trayectos que no realiza el tranvía y, aprovechando el ahorro generado durante la huelga, plantee un conjunto de inversiones que permita acelerar la construcción de carriles bus, poner en marcha un sistema de prioridad semafórica en las zonas de mayor densidad de tráfico y compensar proporcionalmente a las afecciones a los titulares de los distintos abonos de transporte (P-905/2016).
  • 12. Presentada por el grupo Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a poner en marcha la tramitación de expedientes que permanecen paralizados e incrementar la coordinación de las áreas en lo que resulte necesario al efecto de incorporar una agenda de gestión que evite la parálisis administrativa y política de la ciudad (P-906/2016).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a requerir a Zaragoza Expo Empresarial, a través de Zaragoza@Desarrollo Expo, a retirar del cauce del Ebro los restos procedentes de la estructura del espectáculo conocido como Iceberg (P-908/2016).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de Aragón y a su Presidente, a cumplir su compromiso de aprobar la ley de capitalidad para Zaragoza en el primer semestre de 2016 (P-909/2016).
  • 15. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que este Pleno rechace los plazos del plan presentado por el Gobierno de Aragón en relación con la ley de capitalidad e inste al Gobierno de Zaragoza a exigir al Presidente aragonés que rectifique dicho documento y cumpla los compromisos que adquirió con Zaragoza para la aprobación de la ley en el primer semestre de 2016, así como los acuerdos y mociones aprobados por este Ayuntamiento en relación con dicho asunto (P-910/2016).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

COMPARECENCIAS

RUEGOS

  • 20. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

24-02-2016 09:06:11

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00