Organización Municipal

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ZARAGOZA EN COMÚN PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO MUNICIPAL DE 26.02.2016

Ver moción en formato pdf

D. PABLO MUÑOZ SAN PÍO, portavoz del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular para su aprobación la siguiente MOCIÓN en base a la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La reforma laboral de febrero de 2012 comprometió la negociación colectiva, la desvirtuó, e inclinó la balanza a favor de los empresarios hasta el punto de poder provocar la desaparición de convenios colectivos que afectan a miles de trabajadores. Tras un año de negociaciones en el sector de limpieza de Zaragoza la reforma laboral ha desplegado todos sus perniciosos efectos. Las empresas han dejado pasar el tiempo, que transcurra el año de negociación y de ultraactividad, para que sindicatos y trabajadores se vieran forzados a firmar cualquier cosa a cambio de que el convenio colectivo no desapareciera.

Por ello, el Grupo Municipal de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza, presenta para su debate y aprobación la siguiente:

MOCiÓN:

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a la patronal de la limpieza de locales y edificios de la provincia de Zaragoza, y más encarecidamente a las empresas de esa patronal que trabajan para el Ayuntamiento de Zaragoza, a que desbloqueen el convenio del sector aceptando las justas reclamaciones de las trabajadoras de la limpieza.

Fdo: Pablo Muñoz San Pío