Organizaci�n Municipal

Orden del día de la Sesión Ordinaria del 27/05/2016

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00 horas
  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a adoptar acuerdo económico y social para Zaragoza, para el periodo 2016-2019, con la participación de todos los grupos municipales en su elaboración, evaluación y seguimiento a través de la comisión que se cree a tal efecto una vez puesto en marcha (P-1.208/2016).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno acuerde que los vecinos de Zaragoza decidan el destino de parte de los presupuestos del ejercicio 2017, en concreto 5.000.000 euros correspondientes al capítulo de inversión, distribuidos de manera proporcional entre los distritos (P-1.311/2016).
  • 4. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Ciudad a convocar de manera inmediata la mesa de trabajo para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana al objeto de establecer, de manera consensuada, una regulación específica de procesos participativos impulsados por el Ayuntamiento, en el marco de dicha mesa de trabajo (P-1.313/2016).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de España a iniciar inmediatamente el proceso de supresión de las diputaciones provinciales mediante los mecanismos legislativos adecuados a tal efecto (P-1.330/2016).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a comprometerse a que la partida del presupuesto de 2016 "alquiler de césped artificial" (DEP 3421 20802), tenga continuidad en los ejercicios siguientes; que dicha partida se destine a la renovación del césped artificial de los seis clubes de fútbol de mayor antigüedad en su instalación y que en el plazo de tres meses se elabore un calendario de renovación del césped artificial de todos los campos municipales ((P-1.333/2016).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a revisar en profundidad el plan de contingencia de la línea de tranvía que garantice en todo momento la disponibilidad de transporte público sin demoras no previstas y otros extremos (P-1.335/2016).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a resolver de forma urgente el modelo de gestión y explotación de los puntos limpios fijos ubicados en Zaragoza (P-1.336/2016)..
  • 9. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a modificar la programación del Mercado Medieval, de forma que su fecha no coincida con la correspondiente de la Noche en Blanco y permita que ambas puedan celebrarse, como en ocasiones anteriores, de manera independiente (P-1.337/16).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de diseñar y poner en marcha una Estrategia Europa que tenga por objetivo la presencia europea de Zaragoza y la captación de recursos y proyectos de interés, todo ello en coordinación con otras administraciones públicas como el Gobierno central o el Gobierno de Aragón y otros extremos (P-1.338/2016).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a negociar con los representantes sindicales del Ayuntamiento el uso de las viviendas en los colegios públicos de titularidad municipal, evitando cualquier desalojo forzoso y planteando cambios graduales conforme se abandonen los puestos de trabajo (P-1.339/2016).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobiernode Zaragoza a negociar la continuidad de la compañía de Miguel Ángel Berna y a buscar espacios de consenso político en las grandes líneas de política cultural (P-1.340/2016).
  • 13. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a solicitar del Ministerio de Justicia toda la documentación relativa a las inmatriculaciones realizadas por la iglesia católica en el término municipal desde la reforma del Reglamento Hipotecario de 1998 hasta la actualidad y otros extremos (P-1.341/2016).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

INTERPELACIONES

RUEGOS

  • 16. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

24-05-2016 13:29:19

ZONA DE DESCARGA