Ayuntamiento de Zaragoza


Consejo de Transparencia de Aragón


  • Solicitud de información pública Zaragoza Cultural Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 27 septiembre 2016
    Deseo informacion sobre el Festival de Jazz de Zaragoza que se celebra en el auditorio de Zaragoza en su edicion 33 y gestiona la Sociedad Publica Zaragoza Cultural
    Cuales son los criterio si los hay para determinar las actuaciones que forman parte del Festival, y si se priman las Zaragozanas o aragonesas.
    ¿Cual es el presupuesto detallado del mismo?, si es posible detallado por partidas. Ingresos y Gastos
    ¿Hay informes sobre la repercuscion que tiene para la ciudad de Zaragoza la celebracion de este festival?.
    ¿Cual es el coste que supone para las arcas del ayuntamiento? y ¿cual es el precio que paga, si hay coste, por la utilizacion del Espacio publico "Auditorio de Zaragoza"?
    
    Respuesta 07 febrero 2017
    La petición ha sido contestada en la solicitud presentada con el número 468246
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 15 abril 2017
    QUISIERA SABER CÓMO ACCEDER AL PORTAL O SIMILAR DONDE FIGURE EL PATRIMONIO QUE HAN DECLARADO TENER NUESTROS POLÍTICOS A PRINCIPIO DE LA LEGISLATURA 
    MUCHAS GRACIAS
    Respuesta 18 abril 2017
    Estimado Sr. : 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace a las Declaraciones de bienes y actividades:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/organizacion/admonmunicipal/enlace/organizacion/declaraciones.htm
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 24 noviembre 2017
    Desde el Observatorio Ciudadano Municipal de Zaragoza,
    http://ocmzaragoza.net/
    
    Nos llega la siguiente consulta sobre el valor de la deuda viva del Ayuntamiento.
    
    ¿Dónde se puede ver la deuda viva del ayuntamiento para 2017, y dónde se puede ver el histórico de la deuda viva del ayuntamiento desde el año 2000?
    Respuesta 30 noviembre 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle lo siguiente:
    
    Se remite adjunta la deuda correspondiente a los ejercicios 2003 a 2007.
    
    Respecto a los ejercicios 2000 a 2002, no se dispone de los datos, ya que no están guardados en formato electrónico y no ha sido posible consultarlos en otro formato.
    
    Respecto a la deuda pendiente a 31 de diciembre de 2017, dispondremos del dato exacto con la liquidación del presupuesto del ejercicio, esto es en marzo de 2018.
    
    Atentamente,
    Unidad Oficina de Evaluación y Coordinación
    Intervención General
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147446328,2147332780,2017/12b8d770-dee9-43d3-9a61-00f0e26ae5d3deuda_viva_1.pdf
  • Solicitud de información pública Cultura Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 13 noviembre 2017
    Buenas noches, ¿me gustaría saber cuánto invierte el Ayuntamiento en las fiestas patronales en general? Y concretamente, ¿cuánto se incrementan las tareas de limpieza y qué costes conlleva?
    Saludos.
    Respuesta 15 noviembre 2017
    Buenos días,
    
    Adjunto se envía Nota de Prensa que se generó de la presentación de las Fiestas del Pilar y donde constan los datos correspondientes al presupuesto.
    
    Un saludo
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147446625,2147334064,2017/038dba4f-d40e-4482-bbb1-5cc305aecdf8nota_de_prensa_fiestas_del_pilar.doc
  • Solicitud de información pública Urbanismo Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 25 enero 2018
    Hola buenas,
    me gustaría tener el listado de inmuebles que en Zaragoza están exentos de IBI y la razón por la que son exentos de dicho impuesto.
    
    Muchas gracias!
    
    En Formato ELECTRÓNICO.  La otra petición ha sido un error.
    Respuesta 23 marzo 2018
    Estimado Sr.:
    
    Respecto a la Solicitud de Información Pública sobre el listado de inmuebles que en Zaragoza están exentos de IBI y la razón por la que son exentos de dicho impuesto, indicarle lo siguiente:
    
    Los datos solicitados, que tendrían una doble naturaleza catastral-tributaria, entrarían de lleno dentro de  la obligación de protección legal de datos de esta naturaleza (carácter reservado)  establecida en la normativa catastral , por un lado,de acuerdo con el  Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario y de Ley General Tributaria por otro.
    
    Además, los motivos de exención en el IBI por ser materia sometida,entre otros principios constitucionales, al de legalidad  no pueden ser otros que los establecidos en la normativa estatal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y demás leyes y normas con rango legal ( principalmente  Arts 60 a 77, ambos inclusive), del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.
    
    Atentamente,
    Servicio de Gestión Tributaria
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 04 febrero 2018
    Deuda de la Linea 1 del Tranvia en la empresa SEM (20% del Ayuntamiento)
    Ante la incidencia de la deuda de esta empresa en el Ayuntamiento de Zaragoza, mi pregunta es la siguiete:
    
    Que deuda Inicial tenía esta empresa cuando comenzo a operar y a que interes
    
    Que deuda tiene actualmente y a que interes 
    
    Esta empresa tiene Derivado Financieros por ejemplo SWAP,s y si los tiene que tipo de contrato, con que tipo de interes.
    
    Quedamos a la espera de su contestación o que nos indiques donde esta en la web del Ayuntamiento la información, de momento no la hemos encontrado.
    Respuesta 05 junio 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle lo siguiente:
    
    Desde Movilidad Urbana se elaboran y tramitan las certificaciones de la línea 1 de tranvía en favor de la Sociedad de Economía Mixta los Tranvías de Zaragoza. (SEM)
    
    	El contrato de gestión de servicio público de la línea 1 del tranvía entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la SEM se articula mediante el régimen económico establecido en el pliego de cláusulas administrativas y que se resume en el derecho de la SEM a percibir las siguientes retribuciones :
    
    - Pagos en concepto de subvención de capital.
    - Pagos por usuario y pagar por disponibilidad.
    - Pagos por  servicios especiales y/o extraordinarios.
    - Ajustes por variaciones en la demanda.
    
    	El concepto de deuda de la línea 1 de tranvía en la empresa SEM no forma parte de la gestión del contrato.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 26 febrero 2018
    Buenos días:
    
    Soy un estudiante de Educación Social por la UNED y estoy realizando mi trabajo de fin de grado.
    
    En estos momentos ando recuperando información sobre la realizad socioeconomica del barrio de la Almozara. Por eso me sería de gran ayuda saber si existe algún documento o informe sobre el tema y si podrían maadarmelo o facilitarme un enlace.
    
     
    
    Muchas gracias y un cordial saludo
    Respuesta 27 febrero 2018
    Estimado Sr.: le facilitamos el enlace donde creemos puede encontrar la información solicitada. http://www.zaragoza.es/contenidos/presupuestos-participativos/Ebropolis/7-LaAlmozara.pdf
    Atentamente Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 18 enero 2017
    Buenos días,
    
    Me gustaría obtener información sobre la deuda financiera del ayuntamiento, ya que los últimos datos publicados en la web de transparencia que he encontrado son de junio de 2015. 
    Aprovecho la solicitud, para sugerir que en la web haya un enlace directo a la pagina de transparencia ya que actualmente se tiene que entrar a través del enlace gobierno abierto. 
    
    Un saludo
    
    Gracias
    Respuesta 19 enero 2017
    Estimada Sra. : 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública sobre la Deuda Financiera del 2016, indicarle que se va a proceder a solicitar la información al Servicio competente, a fin de actualizarla a la mayor brevedad.
    
    Respecto al portal de Transparencia, informarle que hasta la semana pasada, estuvo en primera página. Se van modificando los enlaces de la primera, en función de las necesidades; no obstante, tomamos nota para volverlo a poner.
     
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 02 junio 2017
    Ruego me faciliten todos los datos de que dispongan  relativos al impuesto sobre el incremento del valor del precio de los terrenos de los últimos 4 años a la actualidad, así como todas las estadísticas que se hayan elaborado al respecto.
    A título enunciativo, me interesa: número de liquidaciones, bases imponibles, liquidables, bonificaciones, embargos por no pago, ingresos por tramos, etc.
    
    Respuesta 19 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos adjunta la información elaborada de la que se dispone en relación con la solicitud, Nº 490985,  relativa al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y que es la siguiente:
    - Ejecución de la aplicación 11600 Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza urbana, de los presupuestos de ingresos de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016.
    - Datos Anexo Beneficios fiscales al presupuesto de ingresos de los ejercicios 2016 y 2017.
    - Anexo con los datos de número de liquidaciones e importes detallados de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016.
    
    Atentamente,
    Departamento de Hacienda
    Area de Economía y Cultura
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147449847,2147352122,17cb2dd3-9a2a-40bf-b3e8-2cc99353a6e5informacion_impuesto_incremento_valor_terrenos_.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 14 junio 2017
    Buenas,
    En esta noticia http://www.publico.es/sociedad/zaragoza-gasto-millones-edificio-visitan.html
    se hace refrencia a  cuatro facturas por 522.140 euros (442.492 más IVA) fechadas el 30 de septiembre de 2010 que la empresa municipal Ecociudad reclamaba el pago al Ayuntamiento. 
    También se señala "La concejalía de Economía que dirige Fernando Rivarés ha ordenado retirar esa factura del Registro Contable del ayuntamiento al detectar que el consistorio no había encomendado esas compras a la empresa pública, que adjudicó el grueso de los suministros a una sola empresa ¿Prames, por 537.518 euros-, y que sus técnicos tampoco habían formalizado la recepción de esos artículos."
    
    Querría tener acceso a dichas facturas.
    Muchas gracias y un cordial saludo
    
    Respuesta 04 julio 2017
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que las facturas de las que habla no forman , de momento, parte de ningún expediente. Son facturas emitidas directamente por Ecociudad como proveedor,que no han sido reconocidas por el Ayuntamiento de Zaragoza. 
    
    Hasta que no lo sean no podemos dar esa información. Existen 
    facturaciones que el Ayuntamiento rechaza y cuya tramitación no 
    prospera, como ha ocurrido con las facturas aludidas.
    
    Atentamente,
    Dirección General de Economía
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana. Estacionamiento Regulado Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 08 febrero 2018
    Recaudación en el Ayuntamiento por las zonas de aparcamiento Azul y Naranja y si los coches y furgonetas eléctricos tiene gratis el aparcar en estas zonas.
    ¿Qué ingresos obtiene el Ayuntamiento por la Tasa de estacionamiento de vehículos en las zonas Azul y Naranja cada año, desde 2002 hasta 2017 (por año)?
    
    El estacionamiento en estas zonas para coches y furgonetas eléctricos ¿es gratis, sin limite de estacionamiento? ¿qué documentación hay que presentar en el Ayuntamiento? ¿dónde? ¿ hay que renovarlo cada año?, ¿no se necesita poner ninguna identificación en el vehiculo?
    
    Adjunto copia de la Ordenanza Municipal:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=3569
    
    ORDENANZA FISCAL Nº 25.11: TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA DENTRO DE DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD (2017, 2018)
    
    Artículo 1.- Constituye el hecho imponible de este Tasa el aprovechamiento especial de la vía pública que supone el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica o eléctrica dentro de las zonas de estacionamiento regulado previstas y descritas en esta Ordenanza y en el Reglamento del Servicio que lo regula, quedando exceptuado:
    
    c) Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal forma que no necesiten colocar acreditación. Los cuadriciclos ligeros (de menos de 350 kg de tara y que no superen los 50 km/h) y cuadriciclos (de menos de 400 kg de tara), así como los triciclos provistos de chasis o estructura (motocarros) que posean motor de combustión interna abonarán el correspondiente precio público
    Respuesta 05 junio 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicar lo siguiente:
    
     El Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado en Superficie de la Ciudad de Zaragoza publicado en BOPZ nº 137 de 18/06/2014, establece en el artículo 13 punto C, que los vehículos eléctricos de todo tipo estarán exentos del pago de la tasa municipal. Esa exención engloba también a una serie de vehículos como los cuatriciclos ligeros y los triciclos provistos de chasis (motocarros) que sean eléctricos. Si éstos poseen un motor de combustión interna, tendrán que abonar la correspondiente tasa. La alusión a los vehículos eléctricos "de todo tipo", debe entenderse referida a cualquiera que sea su tipología, como turísmos, furgonetas, etc. Los vehículos híbridos no cumplen con el Reglamento en el artículo 13 por: a) Disposición tributaria (motivo de la exención). b) La interpretación de las normas tributarias debe hacerse restrictivamente de acuerdo con los artículos 13 y 14 de la Ley 58/03 de 17 de Diciembre (Ley General Tributaria) que no admite la analogía"para extender más allá de sus estrictos términos el ámbito del hecho imposible, de las exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales". c) El objetivo de la exención al hablar de "eléctricos de todo tipo" radica en la función medioambiental que incorpora la no emisión de gases contaminantes. Este objetivo no se cumpliría en su concepción integral cuando las características mixtas de un vehículo dejen al albur del conductor la emisión (gasolina-diesel) o no emisión (eléctrico). Por ello y porque no es admitida la analogía en materia de exenciones tributarias, no puede entenderse que los vehículos "mixtos" o "híbridos" estén exentos. 
    Si el vehículo es eléctrico 100% deberá presentar la ficha técnica del vehículo y fotocopia del DNI en las oficinas de Z+M en C/ Julián Ribera, 18 y allí le darán de alta en el sistema informático y no tendrá que sacar tique cuando estacione el vehículo. No hay que renovar cada año y no se necesita poner ninguna identificación en el vehículo cuando esté estacionado en zona regulada, el control se realiza desde las pda. de los controlador@s.
    
    Desde diciembre de 2010 la empresa Z+M es la concesionaria del estacionamiento regulado en la ciudad de Zaragoza.
    Los ingresos que se han realizado al Ayuntamiento de Zaragoza por parte de Z+ M han sido: Diciembre 2010  48.018,13 € Año 2011 519.458,84 € Año 2012 687.228,49 € Año 2013 738.704,20 € Año 2014 1.185.020,35 € Año 2015 1.523.235,57 € Año 2016 1.936.362,24 € Año 2017 2.038.447,21 €
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana (Estacionamiento Regulado)
  • Solicitud de información pública Oficina de Gestión del Espacio Público Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 04 mayo 2016
    Importe cobrado en 2015 por los veladores en la via publica y que bonificaciones se aplican a los asociados y que asociaciones tienen derecho a la bonificación. desglose de importes con bonificación y sin bonificación
    Desde que año esta la bonificación y datos desde ese año.
    
    gracias por este portal
    Respuesta 12 junio 2017
    Buenos días:
    En primer lugar, agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros a través de la página web municipal.
    En segundo lugar, sentimos que su solicitud no haya sido atendida con la celeridad requerida.
    En relación a la misma, lamentamos que con los datos que nos aporta, no podamos contestar correctamente, pues desde el negociado que maneja dichos datos, requieren otro tipo de datos para facilitar dicha información.
    Desconocen si solicita los datos de un establecimiento en concreto, si es titular o no, de un establecimiento, si es vecino de algún establecimiento que tiene veladores, tampoco queda claro si solicita datos globales del importe total, ni la justificación de su solicitud...
    Por otro lado, desconocemos si es interesado, por lo que aunque le corresponde el derecho de acceso a la información pública si se trata de una persona con capacidad de obrar, por este medio y con la redacción de su solicitud no podemos aportarle ningún dato.
    De todas formas, si necesita conocer alguna información relativa a veladores, desde el negociado de autorizaciones de actos en vía pública de la Oficina Económico Jurídica de Servicios Públicos y Personal, le podrán ayudar, pero necesitarán conocer algunos datos o que solicite dicha información a través de instancia general, aportando algunos datos personales, como teléfono de contacto. 
    Puede intentar hablar con ellos directamente a través del teléfono 010, donde le orientarán cómo debe realizar su solicitud y que datos son relevantes para poder ofrecerle una respuesta.
    Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
    
    Servicios Públicos
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 23 junio 2017
    Cantidad destinada por el Ayto. para escuelas de 0 a 3 años.
    Respuesta 28 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública le indicamos que  el coste anual del servicio de Escuelas Infantiles Municipales es de 5598231,84€
    
    Atentamente,
    Patronato de Municipal de Educación y Bibliotecas
  • Solicitud de información pública Cultura Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 03 julio 2017
    Deseo consultar memorias, presupuestos de la construcción de obras medievales. Magdalena, La Seo.
    Respuesta 03 julio 2017
    Buenos días,
    
    No sabemos a qué se refiere. Le agradeceríamos si pudiera concretar más la información para poder responder.
    
    Gracias
    Servicio de Cultura
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 03 enero 2018
    CON MOTIVO DE UN ESTUDIO SOBRE LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA Y EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS SOLICITO:
     - TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA RECAUDACIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE LOS AÑOS 2014, 2015, 2016 Y 2017, ADEMÁS DE LA RECAUDACIÓN DE DICHO SERVICIO REALIZADA A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES (APPS) DEL MISMO PERIODO DE TIEMPO. 
    
    - IGUALMENTE SOLICITO LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA RECAUDACIÓN DE SERVICIOS DE APARCAMIENTOS MUNICIPALES DE LOS AÑOS 2014, 2015, 2016 Y 2017 ADEMÁS DE LA RECAUDACIÓN DE LOS MISMOS REALIZADA A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES (APPS) DEL MISMO PERIODO DE TIEMPO. 
    
    Respuesta 26 septiembre 2018
    Respecto a su Solicitud de Información Pública:
    
    DATOS DE RECAUDACIONES Y PAGOS DE DISPOSITIVOS MÓVILES DE Z+M (CONCESIONARIA DEL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA)
    
    AÑO	RECAUDACIÓN	PAGO MÓVIL
    2014	5.152.554,78 €	292.481,98 €
    2015	5.560.131,44 €	1.041.462,57 €
    2016	5.992.667,53 €	1.667.580,98 €
    2017	6.145.954,52 €	2.180.454,68 €
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 10 febrero 2018
    Deuda entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón
    A raíz de la noticia del cierre de la comisión de estudio de deudas entre el Ayuntamiento y el gobierno de Aragón
    
    http://arainfo.org/la-comision-de-estudio-de-deudas-se-cierra-en-falso-por-la-negativa-de-pp-y-psoe-a-votar-las-conclusiones/
    
    Me gustaría saber a día de hoy qué deuda hay entre el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. 
    ¿Qué cantidades se adeudan, a qué interes, y qué plazos se tienen en cuenta?
    Respuesta 09 mayo 2018
    Estimado Sr,:
    
     Adjuntamos respuesta de la Dirección de Economía, a su Solicitud de Información Pública: 
    
    http://www.zaragoza.es/contenidos/infopublica/20180328-DeudasNoTributarias.pdf
    
    http://www.zaragoza.es/contenidos/infopublica/280318S5011001D.xls 
    
    Atentamente
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443193,2147325229,2018/b35be133-4ffb-4146-977d-bce8d589a2db20180328_deudasnotributarias___liscontadispatcher.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147443192,2147325229,2018/6f422330-23af-41f0-8f9b-4286a590898c280318s5011001d.xls
  • Solicitud de información pública Gestión Web Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 16 marzo 2018
    Deuda del Ayuntamiento de Zaragoza según el protocolo de Deficit Excesivo (PDE)
    
    El Banco de España`publica trimestralmente esta información, pero necesitamos conocer la evolución desde el año 2002
    
    La publicación actual del Banco de España es de Septiembre 2017, dando los siguientes datos:
    
    Total deuda : 995 millones de euros
    Con instituciones financieras 698 millones de euros
    Corto plazo 49 millones de euros
    Largo plazo 649 millones de euros
    Fondo de financiacion a Corporaciones Locales 60 millones de euros
    Asociaciones Público Privadas 237 millones de euros ( entendemos que este apartado es la Linea 1 del Tranvia SEM), nos lo puedes confirmar? 
    Respuesta 22 marzo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos la información de la que se dispone (desde 2008):
    
    En el siguiente enlace se detalla la evolución de la deuda de 2008 a 2016:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/deuda.htm
    La deuda  a 31 de diciembre de 2017:
    Deuda a Corto Plazo (operaciones de tesorería)...........15.000.000,00
    Deuda a Largo Plazo....................................................706.902.958,21
    Total............................................................................. 721.902.958,21
    
    No se ha tenido en consideración la imputación, según el Protocolo de Déficit Excesivo, como deuda a largo plazo de la cantidad en concepto de Asociación Público Privada derivada del contrato entre Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvias de Zaragoza.
    Deuda imputada en 2015, (el gasto se realizó desde 2009 hasta 2013), por su inclusión  en  la publicación Boletín Estadístico del Banco de España y, al parecer, a efectos exclusivamente de Contabilidad Nacional. 
    
    Nota: El Protocolo  Déficit Excesivo está vigente desde el 1 de diciembre de 2009 en aplicación a lo recogido en el artículo 126 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea; en el caso de España, cuando en 2009 se determinó que su déficit superó el umbral del 3%, entró en aplicación este protocolo dando de plazo el año 2016 para corregirlo. 
    
    Atentamente,
    Oficina de Evaluación y Coordinación
    Intervención General
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 16 julio 2019
    Buenos días,
    
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, y dado que el ayuntamiento ya publica las partidas presupuestarias desde 2006, nos gustaría conocer los nombres de los grupos de partidas presupuestarias. (La arborescencia de cada clasificación)
    
    según la clasificación de gasto por programas,
    según la clasificación de gasto económica
    y según la clasificación de gasto orgánica,
    desde 2006 hasta 2019, (por si ha habido alguna variación)
    
    En los datos abiertos aparecen las partidas individuales y su código, pero no la denominación del conjunto con lo cual es más dificil obtener una idea del conjunto.
    Respuesta 26 julio 2019
    Estimado Sr.:
    
    En relación con la solicitud de información pública (número de petición 578932) se remite desde el Servicio de Presupuestos, la documentación solicitada relativa a los ejercicios 2008 a 2019.  La información de los ejercicios 2006 y 2007 ya no están disponibles en los listados de contabilidad que aparecen incluidos en las aplicaciones económicas del Portal Corporativo (Intranet), por lo que se requeriría un proceso de reelaboración de dicha información.
    
    (Habida cuenta la cantidad de documentos, le remitimos la información  en un archivo ZIP . Deberá descomprimir con alguna herramienta de descompresión (winzip, winrar, etc) para acceder a su contenido)
    
    
    Atentamente,
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147500868,2147264950,2019/c69a97cc-37b4-47ed-b3a7-11debdb2ef97documentacion.zip
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 27 febrero 2020
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría saber dónde podemos acceder al listado de "contratos de patrocinio" del Ayto y de todos sus entes autónomos.
    
    Es un gasto considerable, este año se ha otorgado a el Heraldo de Aragón 80.000 euros en uno de esos contratos.
    
    Además de colgarlo en la web, debería ser posible descargarlo en formato reutilizable (.xls o .dot).
    De este año, y de los años anteriores desde el año 2.000
    Respuesta 06 octubre 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública le remitimos el enlace a la información que tenemos publicada en la sede electrónica:
    
    Contratación:
    
    http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/contratos/listaContrato_Avisos?expediente=&titulo=patrocinio&tipo=-1&portal=-1&estado=-1&agno=&histo=s&menor=
    
    Facturas:
    
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/factura/?titleContains=patrocinio
    
    Así como le adjuntamos el listado de Contratos de Patrocinio Publicitario (gasto), gestionados por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U. desde el año 2016.
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147520161,2147238151,2020/4ca9f159-7be2-4c59-98c7-3bf7cf63f3d9contratos_de_patrocinio_publicitario.doc
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 12 mayo 2020
    Me pongo en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza ya que, como ciudadano y acogiéndome a la Ley 19/2013, tengo el derecho al acceso de la información pública, archivos y registros. Por esto y con el fin de realizar un estudio sobre el gasto público, específicamente el gasto en obras públicas durante los años 2017, 2018 y 2019, deseo solicitar el gasto público por año, específicamente el gasto en obras públicas por año durante dichos años ya mencionados, en el municipio de Zaragoza.
    Respuesta 13 mayo 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos los datos relativos a obras públicas o inversiones  en las diferentes áreas:
    
    Obras públicas área de urbanismo
    https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/gastos_EjecucionPresupuesto?area=04&capitulo=6&fecha=20191231
    
    Area de Economía, innovación y empleo:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/gastos_EjecucionPresupuesto?area=06&capitulo=6&fecha=20191231
    
    Area de infraestructuras y medio ambiente: 
    https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/gastos_EjecucionPresupuesto?area=07&capitulo=6&fecha=20191231
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Servicios Sociales Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 09 abril 2020
    Teniendo en cuenta el Art.13 d) de la Ley 39/2015 "Acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el resto del Ordenamiento Jurídico" dedicado a los derechos de la personas en sus relaciones con la Administración Pública, solicito información de cual es la cuantía de la partida destinada a servicios sociales durante el año 2019, e informe detallado de como se ha gastado dicha partida.
    El motivo por el que solicito dicha información es que, soy estudiante de primer curso de Trabajo Social y nuestro profesor de Fundamentos Jurídicos, nos ha pedido hacer un trabajo real solicitando información al Portal de Transparencia de una Administración Pública.
    Respuesta 13 mayo 2020
    Estimada Sra.: Debe entrar en el portal del ayuntamiento de zaragoza, gobierno abierto, datos abiertos, y clicar en el enlace para solicitar datos presupuestarios. le remitimos el enlace a los relacionados con Servios Sociales: https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/organo_EjecucionPresupuesto?id=ACS&fecha=20191231 Atentamente,.
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 22 junio 2020
    Hola,
    En la web del ayuntamiento
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuesto/ingreso-corriente/fecha.json
    
    se pueden descargar las liquidaciones de ingresos noviembre de 2019, y de enero de 2020, pero para poder contrastar las liqueidaciones de ingresos del año, solicitamos que en esa misma página sean accesibles las liquidaciones de ingresos el último día de 2019.
    Respuesta 22 junio 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública le remitimos el enlace a La información:
    
    https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/ingresos_EjecucionPresupuesto?fecha=20191231
    
    Así como en formato CSI, para que lo pueda abrir también con Excel:
    
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuesto/ingreso-corriente/fecha/20191231.csv?rows=200
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Cultura Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 12 mayo 2020
    Solicito el gasto que ha supuesto para el ayuntamiento de Zaragoza preparación de las fiestas del Pilar en los años 2018 y 2019. Solicito también conocer los contratos de las empresas organizadoras de los eventos de dichas fiestas del Pilar en los años 2018 y 2019.
    Respuesta 01 julio 2020
    Buenos días,
    
     Atendiendo a su solicutud, relativa al gasto que ha supuesto para el Ayuntamiento de Zaragoza la preparación de las Fiestas del Pilar en los años 2018 y 2019, así como su solicitud deseando conocer los contratos de las empresas organizadoras de los eventos de dichas Fiestas del Pilar de los años 2018 y 2019, se adjunta lo siguiente:
    
     
    
    . Informe económico final de gastos de las FIESTAS DEL PILAR 2018, equilibrado en ingresos y gastos por importe de 2.016.447,20 €, presentado en Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. el 25 de febrero de 2019. Especificar que el gasto comprende la programación y producción de actividades, no contemplando los gastos que supone un coste añadido para el Ayuntamiento de Zaragoza en el apartado de Vía Pública y Servicios Públicos.
    
     
    
    . Informe económico final de gastos de las FIESTAS DEL PILAR 2019, equilibrado en ingresos y gastos por importe de 1.919.522,40 €, presentado en Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. el 17 de febrero de 2020. Especificar que el gasto comprende la programación y producción de actividades, no contemplando los gastos que supone un coste añadido para el Ayuntamiento de Zaragoza en el apartado de Vía Pública y Servicios Públicos.
    
     
    
     
    
    Respecto a la información sobre contratos de las empresas organizadoras de los eventos de dichas Fiestas, deberá concretarse que tipo de contratos: espectáculos de calle ¿ animación; actuaciones en Plazas, Pregón, Auditorio de Zaragoza, etc... En todo caso, no se trata de empresas sino de compañías de animación o entidades, artistas, etc...
    
     
    
    Un saludo,
    Zaragoza Cultural
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147514894,2147232386,2020/b54080e9-6f12-4d2e-850e-9ecaeb2861b0informe_econ_mico_p_19_2.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147514895,2147232386,2020/7af867f2-0323-44da-925d-60e5351e22a8p._2__informe_econ_mico_p_18.pdf
  • Solicitud de información pública Cultura Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 12 mayo 2020
    Deseo conocer el gasto realizado por el ayuntamiento en las fiestas del Pilar del pasado año 2019. Con detalle en lo invertido en conciertos y en servicios de limpieza.
    Respuesta 01 julio 2020
    Estimado Sr.: 
    
    Atendiendo a su Solicitud de Información Pública, relativa al gasto realizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2019, con detalle de lo invertido en conciertos y en servicios de limpieza, adjuntamos el INFORME ECONÓMICO DE GASTOS PILAR¿19, equilibrado en ingresos y gastos por importe de 1.919.522,40 € y presentado en Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. en fecha 17 de febrero de 2020, comprendiendo el desglose por apartados, entre los que se encuentra los conciertos celebrados en diferentes espacios.
    
    Atentamente,
    Zaragoza Cultural
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147514907,2147232313,2020/59770153-129d-4d03-991e-b3deedaa9a9finforme_econ_mico_p_19_1.pdf
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 25 abril 2020
    Deseo solicitar ver el estado de las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2018. Los presupuestos, el gasto y el déficit.
    Respuesta 27 mayo 2020
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace a la información sobre la Cuenta General del Ayuntamiento:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/transparencia/757
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Cultura Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 25 abril 2020
    Deseo acceder a la información sobre el presupuesto de las fiestas del Pilar en Zaragoza en el año 2019
    Respuesta 01 julio 2020
    Estimada Sra.:
    
    Atendiendo a  su Solicitud de Información Pública, relativa a la información sobre el presupuesto de las Fiestas del Pilar 2019, adjuntamos el PRESUPUESTO aprobado en Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. en fecha 12 de septiembre de 2019 y que comprende el desglose por apartados equilibrado en ingresos y gastos por importe de 1.879.439,89 €.
    
    Atentamente,
    Zaragoza Cultural
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147514906,2147234148,2020/ebe185bb-865b-4b6d-bf89-d3372b2eb102presupuesto_pilar_19.pdf
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 14 septiembre 2020
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría saber qué partidas del presupuesto del ayuntamiento y de todos sus entes autónomos han sido modificadas a razón de coronavirus.
    
    ¿Qué partidas se mantienen como si no hubiera pandemia y cuáles se han visto modificadas?
    
    Además de colgarla en la web, debería ser posible descargar esa información en formato reutilizable (.xls o .dot).
    Respuesta 29 octubre 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a la solicitud de información publica  registrada con el nº de petición 626421 adjunto le remitimos relación de las modificaciones del Presupuesto  de 2020 tramitadas hasta la fecha que se ha considerado responden a la solicitud planteada.
    
    En dicha relación ¿modificaciones_covid.ods¿ figuran  los siguientes antecedentes: nº de modificación, nº de expediente de tramitación, importe de la modificación,  fecha de aprobación o indicación de que se encuentra en trámite y contenido.
    
    La columna ¿contenido¿ incluye la palabra Decreto o una referencia al BOP en el que se ha publicado la aprobación de aquellas modificaciones que requieren de dicha publicación.
    
    Y como documentos adjuntos se remite carpetas (BOP y DECRETOS COVID)  en las que se incluyen en formato pdf. los  Decretos de aprobación de las modificaciones en las que en la columna ¿contenido¿ se ha indicado la palabra ¿Decreto ¿, así  como los BOP en los que se ha realizado la publicación de las modificaciones que lo requieren.
    
    Las modificaciones presupuestarias que en estos momentos están en tramitación pueden consultarse en la web municipal (https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/modificacion-creditos.htm)
    
    Atentamente,
    Área de Presidencia, Hacienda e Interior
    Servicio de Presupuestos
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 14 septiembre 2020
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría saber dónde podemos acceder al Gastos de contrato de mediación Prensa del año 2020.
    
    Hasta ahora se podía consultar el gasto y desglosado cada mes en la página
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia/prensa19
    
    Me gustaría tener esta información para el año 2020.
    Además de colgarla en la web, debería ser posible descargar esa información en formato reutilizable (.xls o .dot).
    Respuesta 23 septiembre 2020
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud. indicarle lo siguiente:
    
    En la actualidad, esa información que solicita no está elaborada, siendo necesario destinar a tal fin recursos personales de los que ahora no dispone el servicio correspondiente. De cualquier forma, tal y como establece la normativa sobre transparencia, puede usted concertar una cita con ese servicio para la consulta de los gastos referidos. Podrá hacerlo contactando a través del correo electrónico gobiernoabierto@zaragoza.es, donde se le facilitarán el día, la hora y el lugar en los que consultar la información solicitada. 
    
    Atentamente,
    Dirección de Comunicación
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 30 enero 2021
    Los datos de la liquidación de gastos para la fecha 31-12-2020 que están disponibles en datos abiertos sólo muestran 500 partidas, 
    Este es el enlace que usamos.
    http://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuesto/gasto-corriente/fecha/20201231.csv?rows=100000
    
    Deberían incluir el total de partidas del año, como se ha hecho para el resto de años.
    ¿Podríais revisar este tema?
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/datos-abiertos/servicio/catalogo/336
    Respuesta 01 febrero 2021
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle lo siguiente:
    
    Se ha modificado el API de Zaragoza y por rendimiento la máxima capacidad que permite mostrar en una petición son 500 registros aunque el parámetro rows supere ese valor.
    
    Para poder obtener todos los registros cuando se supera esa cifra se deben hacer diferentes peticiones utilizando junto al parámetro rows el parámetro starts así en nuestro caso:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuesto/gasto-corriente/fecha/20201231.csv?start=0&rows=500 para obtener los 500 primeros
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuesto/gasto-corriente/fecha/20201231.csv?start=500&rows=500 para obtener los 500 siguientes
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuesto/gasto-corriente/fecha/20201231.csv?start=1000&rows=500 para obtener los 500 siguientes...
    Para facilitarle esta tarea le adjuntamos un archivo con todas las partidas a fecha de 31/12/2020.
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147526643,2147201600,2021/d198201b-5b93-4820-bf1b-77d6cb3edab120201231.csv
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 30 enero 2021
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,
    me gustaría saber también las cátedras del ayuntamiento: lo que se paga, un listado, las actividades que se han llevado a cabo (memorias anuales desde su creación), publicaciones, miembros... No encuentro en transparencia una relación.
    Respuesta 08 febrero 2021
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, adjuntamos documentación de las 7 Cátedras, facilitada por la Universidad de Zaragoza, que es la Entidad que gestiona dichas Cátedras.
    
    Indicar que en la Cátedra de Bosques Urbanos no hay nada, ya que solo ha tenido lugar la reunión de constitución, el 19 de octubre pasado, por lo que todavía no hay ninguna memoria.
    
    También informar que en el caso de los miembros de las cátedras, en este momento se está en proceso de cambio, ya que hay nuevo equipo de gobierno de la Universidad.
    
    Así mismo, se remite el enlace a la información sobre las dos Cátedras que tenemos publicadas en la sede electrónica:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/participacion/informar/
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobiernos Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527095,2147201648,2021/53b6857b-27b7-410b-ad87-7327c5fd6ccfprotecci_n_y_bienestar_animal.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527089,2147201648,2021/bb8a2bd9-d202-49b0-b883-93a52121ea69c_tedras_az.xlsx
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527090,2147201648,2021/6003262f-93de-46b8-83cc-f544e3ebf91edise_o_de_servicios_para_la_ciudadan_a_1.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527091,2147201648,2021/750bfed7-1c7d-4944-bf79-ed3daf2958eaterritorio__sociedad_y_visualizaci_n.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527092,2147201648,2021/46202dab-01d7-48bc-8ebc-2daa84c6b9dcparticipaci_n_e_innovaci_n_democr_tica_1.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527093,2147201648,2021/6625653d-e9f9-447c-a1f0-07fc74ee94d1zaragoza_vivienda.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527094,2147201648,2021/c469efc1-20b8-4e0c-8c73-4bb56c91ddf0contrataci_n_p_blica_local.pdf
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147527096,2147201648,2021/036ec732-283e-4a01-ad5d-1ee126f28158bosques_urbanos.pdf
  • Solicitud de información pública Servicio Técnico Infraestructuras Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 15 mayo 2021
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,  me gustaría saber el desglose del gasto liquidado en la partida "OBRAS REFORMA AVDA. CATALUÑA (FASE I)(PLU 2016-10)".
    
    En la web municipal aparece que se han liquidado:
    30.000 € en 2016,
    500.000 € en 2017,
    600.000 € en 2018
    25.000 € en 2019 y
    1.000 € en 2020.
    
    ¿Cuál fue el desglose de gasto de ese dinero en cada año, y cual fue el criterio para bajar el gasto en 2020?
    Respuesta 24 junio 2021
    Estimado Sr:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, adjunto se remite el informe del Servicio de Nuevas Actuaciones en Viarios, que se ha remitido al Consejo de Transparencia del Gobierno de Aragón.
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147535899,2147189234,2021/482e0fde-9919-4180-8fa9-400a961b72c2informe_reclamaci_n_39_2021_ctar.pdf
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 23 octubre 2021
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,  y dado que ya se publica el estado de la deuda municipal, pero sólo desde 2008 hasta 2017 en la web
    https://zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/deuda.htm
    me gustaría saber la evolución de la deuda municipal desde 2017 hasta el presente.
    
    ¿Qué prestamos siguen vivos y pendientes de devolución y cuál ha sido la razón para contratar cada uno de ellos?
    Respuesta 26 noviembre 2021
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su solicitud, le remitimos el enlace a la información:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/transparencia/761/
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 12 noviembre 2021
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría saber  las empresas que son destino de las cantidades detalladas  como "Actividades Especiales" en el contrato de mediación prensa.
    
    En el mes de Julio de 2021 aparece consignado un gasto de 22.544,50 € del que aparece el desglose pero no el destino, cuando si que lo hace el resto de cantidades destinadas a medios de prensa (escrita), radio, digital o prensa.
    
    ¿Cuál es la empresa destino de las "actividades especiales" que aparezcan cada mes en las publicaciones del contrato de mediación en prensa de los años 2018-2021?
    
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia/prensa21#ae
    Respuesta 26 noviembre 2021
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace a la información actualizada:
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia/prensa21?refresh=y
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 12 noviembre 2021
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría saber  la empresa destino, el deporte al que se patrocinó y el concepto del gasto detallado dentro del epígrafe "Actividades especiales" del contrato de mediación Prensa de Julio de 2021 como
    
    "Trasmisión deportiva Copatrocinio Selección Española"
    
    y que aparece publicado en la web del ayuntamiento en la siguiente dirección
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia/prensa21
    Respuesta 16 noviembre 2021
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud, indicarlq que la empresa es Unidad Editorial (Radio Marca) y corresponde a un programa de radio patrocinado con motivo de los cuartos de final de la Eurocopa. Ese programa se realizó desde la ciudad de Zaragoza y contó con la participación y el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza.
    
    Atentamente,
    Dirección General de Comunicación
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 12 noviembre 2021
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría saber qué partidas municipales según gasto económico corresponden al Gastos de contrato de mediación Prensa.
    
    Hasta ahora se publica el gasto de ese contrato  y desglosado cada mes en la página
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia/prensa21#ae
    Respuesta 16 noviembre 2021
    Estimado Sr:
    
    En respuesta a su Solicitud, informarle que la cantidad anual correspondiente al contrato de mediación asciende a 400.000 euros, de los que 260.000 euros son para medios off line y 140.000 euros para medios on line, tal y como figura en el pliego de condiciones licitado durante la anterior Corporación municipal 2015-2019.
    
    Atentamente,
    Dirección de Comunicación
  • Solicitud de información pública INTERNAL Información económica (presupuestos y su ejecución, cuentas, informes de control externo, patrimonio, etc.) Cerrada 27 abril 2023
    Mediante la presente, les realizo la siguiente petición de información pública con el propósito de elaborar un artículo de investigación, con fines académicos, sobre las campañas de comunicación realizadas por diferentes Administraciones Públicas españolas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
    
    INFORMACIÓN SOLICITADA:
    -Gasto total (en euros) y número total de campañas de publicidad institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, correspondiente a los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
    -Gasto total (en euros) y número total de campañas de publicidad institucional del Ayuntamiento de Zaragoza relacionadas con el impulso/difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030, correspondiente a los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
    
    Con respecto a las campañas de publicidad institucional relacionadas con el impulso/difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 realizadas en los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, les solicito la siguiente información específica de cada una de las campañas:
    -Título de la campaña
    -Gasto de la campaña (en euros)
    -Detalle específico de los soportes de difusión utilizados (por ejemplo: TV, radio, medios impresos, medios digitales, publicidad exterior, etc).
    -En el caso de los medios de comunicación, determinar el nombre de los que se haya realizado una contratación de espacios publicitarios y el detalle de los mismos, así como la inversión realizada en cada uno de ellos (por ejemplo, X cuñas en Cadena Ser por un importe de XX.XXX euros)
    -Determinar las campañas que hayan conllevado la contratación de servicios de una empresa externa, y el nombre de las mismas
    -Materiales o diseños de los archivos de la campaña
    
    A la espera de su respuesta, reciban un saludo cordial
    
    Respuesta 16 mayo 2023
    Estimado Sr:
    
    Le remitimos el enlace a la información que disponemos sobre las campañas de publicidad:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/transparencia/776
    
    Atentamente