Solicitud de acceso a información pública
Cualquier persona, tanto a título individual y en su propio nombre, como en nombre y representación de las personas jurídicas legalmente constituidas podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española y en la normativa en materia de transparencia.
Se entiende por información pública del Ayuntamiento de Zaragoza toda aquella que obre en su poder y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones. Esta información podrá estar en soporte papel o en formato electrónico y, en este segundo caso, tener la forma de datos o de documentos electrónicos.
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información se regirá por lo establecido en la legislación en materia de transparencia (Ley 19/2013 de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Ley 8/2015 de 25 de marzo, de transparencia de la actividad pública y participación ciudadana de Aragón y Ordenanza sobre transparencia y libre acceso a la información del Ayuntamiento de Zaragoza), debiendo facilitarse la información recabada de forma clara y comprensible.
La solicitud de acceso a la información pública deberá contener una descripción de la información solicitada que sea suficiente para determinar el conjunto de datos o de documentos a los que se refiere, no siendo precisa su identificación específica, la de su ubicación ni la del órgano o servicio responsable.
La solicitud podrá presentarse por cualquier medio (mediante la cumplimentación y envío del formulario web contenido en esta página o cumplimentando el documento de solicitud y presentándolo en cualquier oficina de registro).
Más información sobre el procedimiento
Una vez realizada la solicitud el usuario/a recibirá un enlace de seguimiento de la solicitud en su correo electrónico para poder conocer el estado de su petición
Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable
- Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Finalidad
- Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento "Solicitud de Acceso a Información Pública" con la finalidad de gestionar y atender las solicitudes de acceso a la información realizadas por los ciudadanos, así como la tramitación de las actuaciones derivadas de la misma.
- Legitimación
- La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una obligación legal y el de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos.
- Destinatarios
- No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal.
- Derechos
- Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario: Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071 o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
- Más información
- Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo al siguiente enlace https://www.zaragoza.es/sede/portal/info-adicional-proteccion-datos.