Solicitud de acceso a información pública

Cualquier persona, tanto a título individual y en su propio nombre, como en nombre y representación de las personas jurídicas legalmente constituidas podrá solicitar al Ayuntamiento el acceso a la información pública, de forma gratuita y sin necesidad de alegar ningún motivo ni de indicar la finalidad del acceso, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española y en la normativa en materia de transparencia.

Se entiende por información pública del Ayuntamiento de Zaragoza toda aquella que obre en su poder y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones. Esta información podrá estar en soporte papel o en formato electrónico y, en este segundo caso, tener la forma de datos o de documentos electrónicos.

El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información se regirá por lo establecido en la legislación en materia de transparencia (Ley 19/2013 de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Ley 8/2015 de 25 de marzo, de transparencia de la actividad pública y participación ciudadana de Aragón y Ordenanza sobre transparencia y libre acceso a la información del Ayuntamiento de Zaragoza), debiendo facilitarse la información recabada de forma clara y comprensible.

La solicitud de acceso a la información pública deberá contener una descripción de la información solicitada que sea suficiente para determinar el conjunto de datos o de documentos a los que se refiere, no siendo precisa su identificación específica, la de su ubicación ni la del órgano o servicio responsable.

La solicitud podrá presentarse por cualquier medio (mediante la cumplimentación y envío del formulario web contenido en esta página o cumplimentando el documento de solicitud y presentándolo en cualquier oficina de registro).

Identidad del solicitante
Actuando como representante de la organización
En nombre de la persona física
Forma de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones
Informacíón solicitada
local, edificio, nave, vivienda unifamiliar...
licencia de construcción, apertura, urbanística...
actividades anteriores de local, nombre del establecimiento, metros cuadrados, año de construcción o cualquier otro dato que pueda ser de utilidad para localizar los expedientes
Modalidad y formato preferido para la puesta a disposición

En cumplimiento del artículo 5 de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos se le informa:

  • Que sus datos personales serán incorporados al fichero Gestión de solicitudes de acceso a la información pública, creado por Disposición aprobada por la Concejalía Delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, de fecha 11 de enero de 2016 (BOP nº 22), y cuyo responsable es el Ayuntamiento de Zaragoza, con la finalidad de gestionar y tramitar las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Sus datos se tratarán con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los mismos y no se comunicarán a terceros fuera de los casos previstos en la normativa vigente.
  • Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos ante el Ayuntamiento de Zaragoza- Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº 18, 50071 Zaragoza.
  • La cumplimentación y envío de esta solicitud, implica que está informad@ y consiente que sus datos sean tratados para la finalidad indicada.

DECLARO: bajo mi responsabilidad, que son ciertos y comprobables los datos consignados en el presente formulario.