Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
- Impreso de Solicitud de ejercicio de derecho (la que corresponda en cada caso).
- Documentación justificativa del derecho que se ejerza en cada caso.
- Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
- Información adicional: Cuando el responsable trate una gran cantidad de datos relativos al afectado y la solicitud de ejercicio de derechos no especifique si se refiere a todos o a una parte de los datos, el responsable podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que el afectado especifique los datos o actividades de tratamiento a los que se refiere la solicitud.
Documentación antecedentes policiales (Derecho de Supresión)
La Documentación que deberá aportar para ejercer su derecho a la supresión de antecedentes policiales es la siguiente:
- IMPRESO de solicitud de ejercicio de derecho de supresión, debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte (en vigor) del solicitante. Para los extranjeros que carezcan de NIE, fotocopia del Pasaporte (en vigor) del solicitante.
- En caso de actuar a través de representante legal, fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero del representante y DOCUMENTO ACREDITATIVO AUTÉNTICO DE REPRESENTACIÓN ESPECÍFICO para el ejercicio del derecho de supresión.
- En el caso de infracciones penales, certificación de las Autoridades Judiciales correspondientes o copia compulsada del mismo acreditando la firmeza de la resolución y finalización del procedimiento adoptados respecto al antecedente o antecedentes que se desean cancelar y/o anular (CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES).
Proceso
Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes
PASOS:
1. Qué documentación tiene que enviar
- Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
- Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
2. Iniciar Procedimiento
- Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
- La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
- Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Presencial
Documentación
Documentación general para el ejercicio de derecho
- Impreso de Solicitud de ejercicio de derecho (la que corresponda en cada caso)
- Documentación justificativa del derecho que se ejerza en cada caso
- Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
- Información adicional: Cuando el responsable trate una gran cantidad de datos relativos al afectado y la solicitud de ejercicio de derechos no especifique si se refiere a todos o a una parte de los datos, el responsable podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que el afectado especifique los datos o actividades de tratamiento a los que se refiere la solicitud.
Documentación antecedentes policiales (Derecho de Supresión)
La Documentación que deberá aportar para ejercer su derecho a la supresión de antecedentes policiales es la siguiente:
- IMPRESO de solicitud de ejercicio de derecho de supresión, debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte (en vigor) del solicitante.
- Para los extranjeros que carezcan de NIE, fotocopia del Pasaporte (en vigor) del solicitante.
- En caso de actuar a través de representante legal, fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero del representante y DOCUMENTO ACREDITATIVO AUTÉNTICO DE REPRESENTACIÓN ESPECÍFICO para el ejercicio del derecho de supresión.
- En el caso de infracciones penales, certificación de las Autoridades Judiciales correspondientes o copia compulsada del mismo acreditando la firmeza de la resolución y finalización del procedimiento adoptados respecto al antecedente o antecedentes que se desean cancelar y/o anular (CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES).