Presentación de proyectos


¿Qué tipo de proyectos tienen cabida?

Aquellos que se desarrollen para y en el distrito y que respondan, como mínimo, a uno de los ámbitos definidos y recogidos en la ficha de solicitud: Educación, cultura, convivencia y redes comunitarias y medioambiente y salud.

Será necesario justificar el ámbito y las actividades elegidas, así como presentar un calendario de desarrollo de dichas actividades dentro del año.

En el caso de que los promotores consideren que su proyecto abarca más de un ámbito, deberán indicar aquél que consideran tiene más peso en el proyecto presentado.

Todos los proyectos deberán cumplir los criterios técnicos y económicos que aparecen en las Bases (art 3.4) y que se aplicarán antes del proceso de selección de los mismos.

¿Quién puede presentar propuestas?

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del Distrito, servicios municipales que desarrollen su actividad y tengan su sede en el Distrito de Torrero y vecinos y vecinas del Distrito.

Se podrán presentar proyectos colectivos que engloben a diferentes entidades y/o asociaciones y vecinos y vecinas.

Cada participante podrá presentar un proyecto individual y otro colectivo.

El presupuesto máximo de cada proyecto será de 2.000 euros.

Los proyectos no podrán suponer coste para la población a la que van dirigidos.

¿Cómo hago una solicitud?

Para cada proyecto se cumplimentará una ficha de solicitud (ANEXO 2), que será enviada por correo electrónico a la Junta Municipal junto con el proyecto. También podrá ser entregada en papel en la sede de la Junta.

El 2 marzo a las 18,00 h. en la Sala Venecia se realizará un Acto público de presentación del proceso de presupuestos participativos donde se explicarán los procedimientos a seguir.

Las solicitudes podrán presentarse los días 6 y 7 de abril.

  • Por correo electrónico: junta-torrero@zaragoza.es
  • En persona en la sede de la Junta Municipal. C/ Monzón, 3 - 50007 Zaragoza, en horario de mañana de 08:30 a 13:30 h.