Orden del día del Pleno ordinario (iniciativas presentadas por los grupos políticos) del 24/02/2017

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9:00

1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España al cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña, así como a consultar a Zaragoza y al resto de municipios de la cuenca del Ebro, como Miranda de Ebro, Logroño, Tudela y Tortosa, entre otros muchos, así como a otros afectados como Bilbao, Vitoria y Burgos, para adoptar la decisión definitiva y no sólo a las comunidades autónomas como ha anunciado y otros extremos (P-2.581/2017).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a contemplar en la fase 1 de la ampliación del servicio de bicicleta pública Bizi Zaragoza, aquellos puntos del distrito de Casablanca más próximos a la red actual que hagan accesible la red a los habitantes de los llamados barrios del sur (P2.583/2017).
  • 4. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a realizar una estrategia de movilidad específica para Parque Venecia y su entorno que comience a aplicarse en este año 2017, abordando tanto mejoras en los accesos como acciones específicas de regulación de tráfico (P-2.584/2017).
  • 5. Moción conjunta formulada por los grupos municipales Popular, Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerde constituir una Comisión Especial de Investigación al objeto de aclarar las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Zaragoza que desembocaron en la presentación, por parte del Alcalde, de una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra el gerente y otros responsables de Ecociudad, SAU así como la gestión del Alcalde como presidente del consejo de administración, en relación con el procedimiento convocado para la adjudicación de asistencia material para la prestación de tareas incluidas en la operativa diaria de la planta de recuperación de agua y la estación depuradora de La Almozara y otros extremos (P-2.586/2017).
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a cumplir todos los preceptos de la Carta Social Europea (P-2.587/2017).
  • 7. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apueste por estudiar la viabilidad técnica, jurídica y política de remunicipalización de todas aquellas contratas cuya finalización se encuentre próxima, siempre en base a criterios de rentabilidad social y mejora en la prestación de los servicios a la ciudadanía (P-2.588/2017).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a colaborar con el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, al objeto de suscribir un convenio para la creación de una comisión mixta encargada de la detección temprana de alumnos con necesidades educativas especiales (P-2.589/2017).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

RUEGOS

  • 10. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

21-02-2017 13:29:37

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00