Orden del día del 27/05/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el próximo 27 de mayo de 2022 a las 09:00 horas.

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de reconocer el Proyecto sobre el Rio Huerva como Proyecto de ciudad e instar al Gobierno de la ciudad a continuar impulsando este proyecto de regeneración y a buscar alianzas con otras administraciones para su impulso. (P4903/2022). 
  • 3. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de respaldar el proyecto de reforma del Albergue Municipal de Zaragoza e instar al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España a implicarse en la financiación de la reforma así como respaldar las políticas de sinhogarismo impulsadas desde el área de Acción Social y Familia. (P-4904/2022).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de solicitar al Gobierno de Aragón que proponga formalmente a la ciudad de Zaragoza como sede para la candidatura del Mundial de Fútbol 2030. (P-4930/2022).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al Gobierno municipal a elaborar un proyecto de candidatura para albergar la Copa del Rey de baloncesto en 2023, solicitar al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Zaragoza colaboración financiera e institucional y poner en marcha un plan de captación de patrocinadores privados. (P-4931/2022).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar a la sociedad municipal Zaragoza Cultural a recuperar la aportación de 50.000 euros a la Asociación Cultural Raíces del Folklore Aragonés para garantizar la supervivencia del Encuentro Internacional de Folklore “Ciudad de Zaragoza”. (P-5003/2022).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al Gobierno municipal a elaborar en colaboración con el Arzobispado de Zaragoza, la Hermandad de la sangre de Cristo y la Junta de Cofradías, un proyecto museístico para el palacio de Fuenclara; solicitar al Ministerio de Cultura, al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial colaboración financiera e institucional y habilitar partidas presupuestarias en los próximos presupuestos municipales para su restauración. (P-5005/2022).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a que en las futuras licitaciones de quioscos municipales puedan participar autónomos e instar al Gobierno a reducir el plazo de la licitación del parking de la plaza Salamero establecido en 40 años. (P-5006/2022).
  • 9. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a instalar placas solares en los tejados de los colegios públicos y a apoyar el proyecto "Patios por el clima" e instar al Gobierno de Zaragoza y al Gobierno de Aragón a establecer un calendario para firmar el Convenio marco de colaboración en el ámbito educativo. (P-5007/2022).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a impulsar la creación de un grupo de trabajo de técnicos, responsables municipales y entidades sociales para facilitar la celebración de eventos sociales y fiestas populares. (P-5008/2022).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a impulsar un plan de recuperación y limpieza de las riberas del Ebro en su tramo urbano; a acometer una intervención integral sobre los equipamientos que se instalaron en las riberas en el contexto de la Expo y a impulsar la práctica deportiva en el cauce y riberas del Ebro. (P-5009/2022).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a habilitar las partidas presupuestarias necesarias para ampliar el recinto de BMX del CDM David Cañada, a realizar las tareas de mantenimiento necesarias para garantizar la seguridad en la práctica del BMX y el Ciclismo en pista en dicho centro y a impulsar la construcción de una pista y la puesta en marcha del Proyecto Velo Parque. (P-5010/2022).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a restaurar y actualizar los puntos de acceso a internet en las bibliotecas municipales, ampliando el horarios de las mismas para mantenerlas abiertas de lunes a sábado, y a habilitar nuevos espacios para utilizar como salas de estudio en otro tipo de equipamientos municipales. (P-5012/2022).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar a la Consejera de Medio Ambiente a elaborar y aprobar el Mapa Estratégico del Ruido, instar al Consejero de Urbanismo a convocar la Mesa del Ruido e instar a la Consejera de Servicios Públicos a resolver las licencias de veladores, todo ello antes del 30 de junio de 2022 y reiterar lo acordado en enero de 2022 sobre las sanciones firmes por incumplimiento de la Ordenanza de Veladores. (P5013/2022).
  • 15. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a establecer medidas para obtener la cesión de viviendas y activos de la SAREB para fortalecer el parque público de alquiler social e instar al Gobierno de Aragón a poner en marcha el Registro de viviendas desocupadas de Aragón. (P-5016/2022).
  • 16. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a poner a disposición de la ciudad los ahorros producidos durante los 18 meses de huelga del transporte público y a buscar soluciones en relación al conflicto laboral en la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado Z+M, contratando mediadores para acercar posiciones en la resolución de los conflictos. (P-5018/2022).
  • 17. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a aplicar una claúsula social en los contratos que puntúe adicionalmente a las empresas que patrocinen a clubs deportivos de la ciudad y a realizar un estudio de costes de los equipamientos deportivos pendientes para la práctica deportiva de alto nivel.(P-5019/2022).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 18. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

24-05-2022 10:46:50

ZONA DE DESCARGA