Moción: P-4930/2022

Moción en el Orden del día del 27-05-2022 09:00 presentada por GM Podemos-Equo

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza solicita al Gobierno de Aragón que proponga formalmente a la ciudad de Zaragoza como sede para la candidatura del Mundial de Fútbol 2030.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE PODEMOS PARA SU DEBATE Y VOTACIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO ORDINARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El pasado mes de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó respaldar "que la ciudad de Zaragoza se convierta en una de las subsedes de la candidatura Hispano-Lusa para el Mundial de Fútbol de 2030".

El día 9 de mayo se celebró la Conferencia Sectorial del Deporte donde el Ministro lceta solicitó a las Comunidades Autónomas participantes que propusieran ciudades como sedes para la candidatura del Mundial de Fútbol España y Portugal de 2030.

En consideración al beneficio para la Ciudad y la Comunidad Autónoma en su proyección internacional así como en la oportunidad que puede suponer para pensar con ambición la Zaragoza de las próximas décadas, Zaragoza ha de estar presente entre las ciudades propuestas para acoger el mayor evento deportivo del mundo tras los JJOO.

Por todo ello el Grupo Municipal de Podemos presenta para su debate y aprobación en pleno la siguiente:

MOCIÓN

1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza solicita al Gobierno de Aragón que proponga formalmente a la ciudad de Zaragoza como sede para la candidatura del Mundial de Fútbol de 2030.