Ayuntamiento de Zaragoza


Consejo de Transparencia de Aragón


  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 04 mayo 2016
    Coste total de la Guia Virtual de Zaragoza y donde se puede visitar
    Respuesta 12 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública y tras haber remitido la misma a diferentes Servicios Municipales, le indicamos que no tenemos constancia actualmente ni de la existencia de la Guia ni de su coste.
    
    Atentamente,
    Oficina Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 04 julio 2017
    Buenos días.
    Perdón por la simplicidad de mi anterior petición.
    Soy arquitecto y estoy investigando la construcción de edificios medievales.
    Por esto me gustaría consultar la información que tengan sobre la construcción de la Iglesia de La Magdalena, o de la catedral de la Seo. Anteriormente ya me informaron del trabajo sobre la construcción del punte de Piedra.
    
    Si me dan cita para hablar con el responsable supongo que podremos aclarar más los temas a investigar y las posibles fuentes.
    Respuesta 05 julio 2017
    Buenos días
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarte que para atender su consulta de manera personalizada, la mejor opción es que acuda al Palacio de Montemuzo de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas. Allí podrá consultar la información disponible tanto en la biblioteca como en el archivo sobre la construcción de la Iglesia de la Magdalena y la Catedral de La Seo.
    En cualquier caso también puede consultar nuestra página web a través del buscador del archivo (http://www.zaragoza.es/nuba/app/advanced/) y de la biblioteca (http://www.zaragoza.es/bibliotecas/abwebp.cgi/X5106/ID797740936/G0)
    
    Atentamente,
    Archivo Municipal
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 04 septiembre 2017
    Solicito información sobre la correspondencia de cada una de las calles de la ciudad de Zaragoza y el Centro Municipal de Servicios Sociales asignado. Soy Trabajador Social y necesito, en el día a día, tener contacto con los Centros Municipales de SS.SS en función de la dirección donde se encuentran empadronadas las personas.
    Respuesta 05 septiembre 2017
    Estimado Sr.: el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponde a cada ciudadano/a de la ciudad de Zaragoza es el del distrito en el que se encuentra empadronado/a, en el siguiente enlace    http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/social/buscador_Centro?cons=Consultar&valor=centro&subtema=105   puede consultar los Centros Municipales asociados al distrito postal. En caso de calles limítrofes entre distritos se puede poner en contacto con el Centro Municipal mas próximo al domicilio del usuario/a y por medio de una base de datos interna le informaran de que Centro Municipal le corresponde.
    Atentamente Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Cementerio Otros Cerrada 24 julio 2017
    Quisiera tener la fecha de defuncion de un tio abuelo mio para una lapida en el cementerio
    El problema es que su unica nieta no recuerda el anio exacto
    Seria posible consultar ?
    Muchas gracias
    Respuesta 25 julio 2017
    Estimada Sra:
    
    Podemos facilitarle los datos si nos indica el nombre y apellidos de su tío abuelo y siempre que se encuentre inhumado en el Cementerio Municipal de Torrero. Puede enviar un correo a la siguiente dirección: padroncementerio@zaragoza.es
    Atentamente,
    Servicio de Información y Atención al Ciudadano
    Sección Cementerios
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 12 octubre 2017
    INFORMACIÓN DE 1 DE ENERO DE 2015 HASTA EL 10 DE OCTUBRE DE 2017
    Número de recursos administrativos que se han interpuesto ante en esa Administración
    Diferentes materias en que proceden los recursos administrativos
    Concretamente el número de recursos administrativos en materia urbanística
    Sentido de las resoluciones que se dictan en los recursos administrativos: estimatorio o desestimatorio
    Tiempo medio de la resolución del recurso administrativo
    Porcentaje y número de resoluciones de los recursos administrativos que se impugnan ante la jurisdicción contencioso-administrativo
    Relación de resoluciones judiciales firmes en las que ha formado parte procesal esa Administración, principalmente en el contencioso-administrativo.
    Indicación del porcentaje y del número de resoluciones judiciales firmes que pierde y gana esa Administración
    Coste de las derrotas judiciales
    
    Respuesta 20 octubre 2017
    Estimado Sr.: le adjuntamos en un documento la información solicitada, remitida por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza.
    Atentamente Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147447176,2147337899,2017/b4d3a7af-2790-4d1c-95b4-b299cb671237respuesta_sip_505430.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 26 febrero 2018
    Somos unas estudiante que estamos realizando nuestro Trabajo de Fin de Grado. 
    Para realizar uno de nuestros puntos necesitamos delimitar la ciudad de Zaragoza. Por eso necesitamos y os solicitamos el censo del total de población que está censada en Zaragoza ciudad. 
    Cualquier otra información que nos ayude a delimitar este punto nos servirá de gran ayuda. 
    Gracias
    Respuesta 27 febrero 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace a los indicadores estadísticos donde puede encontrar la información:
    http://demografia.zaragoza.es/
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 21 febrero 2018
    Les escribimos desde la Asociación Zaragoza en Bici, deseamos que nos faciliten información estadística (solo datos anónimos) sobre las infracciones relacionadas con bicicletas.
    
    Nos gustaría saber la cantidad de sanciones a ciclistas y cuales fueron las mas frecuentes en los últimos años. También si es posible nos gustaría saber si se ha impuesto alguna  sanción a conductores de automóviles por no respetar la distancia de seguridad al adelantar a ciclistas en la ciudad (si ha sido así, el número de infracciones).
    
    Esta petición se realiza por esta vía tras consultar con el servicio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, ya que al ser información estadística, se puede hacer pública sin ningún tipo de problema.
    
    En caso de no poder atender nuestra petición, deban dirigirla al servicio competente y nos lo notifiquen.
    Gracias por atender nuestra petición. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 20 octubre 2017
    SOLICITO:
     Copia del Acta de la Asamblea General de Socios, celebrada el día 12.09.2017 en el C.C.CASCO HISTÓRICO, del cual soy socio.
    Respuesta 20 octubre 2017
    Estimado Sr.: le remitimos el acta que nos han enviado desde el Centro de Convivencia de Casco Histórico.
    Atentamente, Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147447174,2147336947,2017/cf71784a-6837-41b0-91cc-0e6e6db1017bacta_asamblea.2017.odt
  • Solicitud de información pública Zaragoza Cultural Otros Cerrada 06 septiembre 2016
    Deseo informacion sobre el Festival de Jazz de Zaragoza que se celebra en el auditorio de Zaragoza en su edicion 33.
    ¿Es el ayuntamiento es el titular del registro "Festival de Jazz de Zaragoza"?
    ¿el ayuntamiento lo organiza directamente? o lo ¿concesiona a una empresa?, en este caso a que empresa se ha concesionado o contratado para su gestion desde el celebrado en el año 2014 al 2016 y como se ha realizado esta adjudicacion y el procedimiento que se ha seguido.
    Cuales son los criterio si los hay para determinar las actuaciones que forman parte del Festival, y si se priman las Zaragozanas o aragonesas.
    ¿Cual es el presupuesto detallado del mismo?, si es posible detallado por partidas.
    ¿Hay informes sobre la repercuscion que tiene para la ciudad de Zaragoza la celebracion de este festival?.
    ¿cual es el coste que supone para las arcas del ayuntamiento? y ¿cual es el precio que paga, si hay coste, por la utilizacion del Espacio publico "Auditorio de Zaragoza"?
    ¿Sino se gestiona directamente por el ayunrtamiento, y es por la Sociedad Municipal, Zaragoza Cultural? ¿es posible obtener los mismos datos y en su casdo obternerlos?
    
    
    
    
    Respuesta 07 febrero 2017
    En contestación a la información solicitada le adjuntamos la Memoria elaborada del Festival de Jazz de Zaragoza 2016 de donde podrá extraer los datos que le interesen.
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147452826,2147373540,d064899f-bcbd-47b0-9807-0e75474f61d7festival_jazz_zaragoza_2016.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 10 julio 2017
    Con fecha 12 de diciembre de 2016, se celebró Asamblea General de Socios en el Centro de Mayores del Casco Histórico.
    En ella propuse: 1) Adecuar el proceso Electoral de las Juntas " III. punto 3 de la Ordenanza del Ayuntamiento de fecha 5.02.2010 BOPZ nº 143 del 25.06.2010" .
    Convertirlo en listas abiertas.  Puse el ejemplo que existe en los Centros del IAS.
    
    2) Expuse lo ocurrido en el despacho de la señora Directora, el día anterior, quien abrió la puerta y entraron miembros de la Junta, agrediéndome, física y verbalmente. Este hecho fue comunicado al Técnico Superior de la señora Directora, en mi visita a la Oficina del Mayor, el mismo día de la Asamblea, por miedo a que en la Asamblea pudiera repetirse.
    
    Solicité que constaran en el Acta.
    
    Como en mis visitas al Centro, no he podido ver el Acta expuesta y comprobarlo.
    
    Por lo expuesto. 
    
    SOLICITO: una certificación de que fueron recogidos los dos puntos mencionados.
    
    Atentamente.
    
    Respuesta 11 julio 2017
    Estimado Sr.: atendiendo a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el acta solicitada correspondiente al día 12 de diciembre de 2016.
    Atentamente.
    Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147449297,2147347255,8fa37f85-9795-4620-9ee2-59139a289007acta12_12_2016_centromayorescascohistorico.pdf
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 16 enero 2018
    El horario de apertura y cierre del Centro Cívico "Distrito 14" en La Jota es de 8 a 22  (lunes a viernes) según la Web del Ayuntamiento.
    Nuestra Comunidad de Vecinos desea alquilar el salón de Actos un lunes, para Junta General, desde las 19:30 a las 21:30 horas. 
    Nos indican en dicho Centro Cívico que debemos desalojar a las 21 horas, para realizar su revisión y cierre.
    No entendemos necesiten una hora para tal menester, dado que dicho centro cívico es muy pequeño y facilmente controlable.
    Desearíamos una respuesta cualificada sobre este asunto.
    Muchas gracias 
    
    Respuesta 30 enero 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos que efectivamente, el horario del Centro para usuarios es de 8:30 a 21:30 hs. 
    
    Por parte del Centro, desconocemos qué ocurrió exactamente pero la queja ha sido trasladada a los trabajadores del propio centro, así como rogamos reciba las disculpas del Director del Centro, Miguel Moll, quien se ofrece también a dárselas personalmente, si se acerca al centro.
    
    Atentamente,
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Otros Cerrada 22 enero 2018
    En el Contrato sobre la linea 1 del Tranvia, esta la obligación de poner un sistema para tener información de los viajeros que van entre cada parada, el año pasado se nos comunico en una reunión con movilidad que estaba pendiente de poner, mi pregunta es:
    
    Cuando esta previsto que entre en funcionamiento
    Cuando se pondrá en la web los datos de movilidad incluida la ocupación entre paradas
    
    Mientras no este este sistema implantado no se puede conocer la ocupación del tranvía, según el contrato si la ocupación es el 100% la empresa esta obligada a una ampliación de capacidad en los servicios de la linea 1 del tranvía.
    
    Saludos 
    Respuesta 29 mayo 2018
    Estimado Sr..
    
    Se adjunta archivo en respuesta a su Solicitud de Información Pública.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147442826,2147327407,2018/e4fff606-db96-4060-b50a-76df1b7ff6b6queja_5160432.jpg
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Otros Cerrada 25 septiembre 2018
    Estimados/as Sres./as.,
    De acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, me dirijo a ustedes para solicitar la siguiente información referida al servicio de transporte público urbano prestado en el municipio de Zaragoza en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010: 
    1) Modalidad de gestión (forma de explotación) en el que se prestaba el servicio.
    2) Kilómetros recorridos útiles. En caso de no contar con dicho dato, kilómetros recorridos totales.
    Agradeciéndoles su colaboración, me despido atentamente
    Respuesta 28 septiembre 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública , indicarle que los datos de esos ejercicios no se encuentran estandarizados ni digitalizados. 
    
    En la web municipal dispone de los datos más recientes (a partir de 2014) en el siguiente enlace: 
    https://www.zaragoza.es/sede/portal/movilidad/indicadores.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 24 enero 2018
    Expediente sancionador de Servicios Públicos.
    
    Exp. Nº; 20110863290
    Respuesta 25 enero 2018
    Estimado Sr.: necesitamos que nos concrete la solicitud de información respecto al expediente para poder resolver correctamente su consulta.
    Atentamente, Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 15 mayo 2017
    Sanciones a AUZSA por incumplimientos, el consepto ADC creo que es asi, se entiende que son sanciones por incumplimiento y vemos que hay una media de 60.000 euros mensuales, me gustaria conocer que tipo de sanciones, que estuviera desglosado por tipo de sancion cada mes y que seamos transparentes y lo pongamos en la web municipal cada mes, pero que se me avise cuando se pone en la web y donde.
    
    gracias quedo a la espera de vuestra respuesta
    Respuesta 08 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que el Servicio de Movilidad Urbana está empezando a trabajar en un sistema de unificación de datos para poder publicarlos en el portal de transparencia de la Sede Electrónica.
    
    En estos momentos nos es inviable dar a conocer públicamente esa información puesto que tan sólo figura en las certificaciones mensuales del contrato con Avanza , las cuales no deberían ser públicas en su totalidad por la información sensible (bancaria, datos de caracter personal de quien las firma, etc) .
    
    Habría que extraer la parte de los Ajustes por Disponibilidad y Calidad (ADC) del resto de las certificaciones, para lo cual como le hemos dicho,  estamos comenzando estudiar el modo de volcar automáticamente esta información en un repositorio o servidor y que salga publicada en la sede electrónica.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Padrón Municipal Otros Cerrada 25 enero 2017
    Hola,quisiera pedir mi histórial de empadronamiento de Zaragoza,
    Respuesta 02 febrero 2017
    El tramite que nos plantea no es gestionado a través de este medio.
    Deberá de solicitar el certificado histórico mediante solicitud por escrito presentándola en cualquier registro del ayuntamiento de Zaragoza.
    
    Atentamente,
    Unidad de Padrón Municipal
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 05 diciembre 2016
    Cuando es el plazo para presentar la solicitud para obtener la licencia que regula las actuaciones musicales y artísticas en la vía publica
    Respuesta 09 diciembre 2016
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al trámite para la Obtención de Licencia para la realización de Actuaciones Musicales o Artísticas en el dominio público de Zaragoza, sin ánimo de lucro (2016), donde tiene la información:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=28400
    
    Atentamente,
  • Solicitud de información pública Protección animal Otros Cerrada 04 mayo 2017
    Hola, deseo obtener la siguiente información respecto al convenio que mantiene la Oficina de Protección animal(servicio medio ambiente) con la Universidad de zaragoza firmado en el año 2014:
    
    - CONSEJO SECTORIAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. CONVENIO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
    AREA: MAM
    PROGRAMA 313
    ECONOMICO 48900
    SERVICIO:  MEDIO AMBIENTE
    LINEA ESTRATÉTIGA:  MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
    MODALIDAD:  NOMINATIVA
    IMPORTE:  40000
    ENTIDAD: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
    Respuesta 02 junio 2017
    Buenos dias,  respecto de su escrito, no podemos deducir, exactamente la información que requiere.
    
    Por ello, si estima oportuno, puede pasar por la oficina de protección animal sita en la calle Boteron 5, de lunes a viernes de 9 a 14h, y gustosamente le atenderemos.
    
    Un saludo
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 27 noviembre 2017
    Me gustaría consultar el archivo fotográfico de Antonio Calvo Pedrós
    Respuesta 07 diciembre 2017
    Buenos dias
    El Archivo de Antonio Calvo Pedrós está en proceso de catalogación y digitalización. Las fotografías que ya están digitalizadas las puede encontrar en nuestra página web: http://www.zaragoza.es/nuba/app/results/?st=.1.6.100.30891.758144.  Para consultar el resto del archivo debe acudir a nuestras instalaciones del Palacio de Montemuzo en horario de apertura (de lunes a viernes de 11 a 14,15 horas) y solicitar el acceso a las fotografias que están sin trabajar, aunque debo advertirle que al estar sin catalogar y sin ordenación resulta algo complicado localizar información concreta.
    Atentamente
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 20 octubre 2017
    Solicito copia del apartado "Guerra civil. Toma de Grañén por milicianos de la Columna Carlos Marx" de la colección "Guerra civil. Guerra Civil (1936-1939). VIDA MILITAR. Soldados, Armamento bélico, Transporte (Camiones, tanques)" de "Gerardo Sancho Ramo" del Archivo Fotográfico del Archivo Municipal de Zaragoza.
    Respuesta 23 octubre 2017
    Estimado Sr.:
    
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, ta sobre algunas fotografías del fondo de Gerardo Sancho (http://www.zaragoza.es/nuba/app/results/?ob=re:1&q=gra%C3%B1en+sancho+milicianos) que se conservan en este archivo municipal le comunicamos que las fotografías que se ven a través de nuestra página web puede usted descargarlas sin coste alguno. Estas imágenes están hechas a baja resolución y en ellas aparece como marca de agua el logo del Ayuntamiento de Zaragoza.
    
    Las mismas imágenes a alta resolución y sin logo son a 3,80 euros por imagen ( http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=3467). Si le interesa esta opción debe solicitarlo a este mismo correo, indicando si necesita todas las imágenes que corresponden a "Toma de Grañén por milicianos de la Columna Carlos Marx" o si solo le interesa alguna de ellas. Desde aquí le contestaremos indicando la forma de pago y condiciones de reproducción.
    
    Sin otro particular reciba un cordial saludo.
    
    
    Archivo Municipal de Zaragoza
  • Solicitud de información pública Bibliotecas Municipales Otros Cerrada 08 febrero 2018
    ¿Qué suscripciones a revistas y periódicos y su coste por cada una, hay para las bibliotecas y centros cívicos municipales?
    
    ¿Cuántas suscripciones o compra de revistas y periódicos hay para las bibliotecas y centros cívicos, con su coste individual?
    
    Vemos en las bibliotecas y centros cívicos algunas revistas o periódicos, pero también faltan otros, queremos conocer su coste y también que criterios se tienen para seleccionarlos.
    
    También cada día hay más medios de información digitales y en los centros de lectura no hay soportes digitales para tener acceso a estos medios, ¿hay algún proyecto para poner estos soportes tipo PDA o Tablet con una selección de los medios de comunicación digitales?
    Respuesta 05 febrero 2019
    Estimado Sr.:
    Acabamos de recibir la respuesta por parte del Patronato Municipal  de Educación y Bibliotecas que es la que os ponemos a continuación.
    
    Buenos días,
    En primer lugar pido disculpas por la demora en la respuesta.
    ¿Qué suscripciones a revistas y periódicos y su coste por cada una, hay para las bibliotecas y centros cívicos municipales?
    En todas las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza tenemos suscripciones a los diarios Heraldo, El Periódico de Aragón y El País. Lo que supone 1.256 euros por cada biblioteca.
    Además en la mayoría de las Bibliotecas de Distrito (Benjamín Jarnés ¿Actur Rey Fernando-, Fernando Lázaro Carreter ¿Torrero-, Javier Tomeo ¿El Rabal-, José Antonio Rey del Corral ¿San José-,  Manuel Alvar ¿Delicias-, María Moliner ¿Casco Histórico-, Rafael Andolz ¿Almozara-, Ricardo Magdalena -Las Fuentes-, Santa Orosia ¿Delicias- y Vientos del Pueblo ¿Oliver-) contamos con la suscripción a las revistas Rolde, La magia de viajar por Aragón, Crisis y  I love English para personas adultas jóvenes y las revistas infantiles Leo leo, Caracola, Popi, Reportero Doc. Por un importe total de 3.293,46.
    
    ¿Cuántas suscripciones o compra de revistas y periódicos hay para las bibliotecas y centros cívicos, con su coste individual?
    En el conjunto de Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza (26 bibliotecas) hay un total de 937 títulos de publicaciones periódicas.
    La mayoría de ellos proceden de adquisición por suscripción o por compra en tiendas especializadas.
    
    Vemos en las bibliotecas y centros cívicos algunas revistas o periódicos, pero también faltan otros, queremos conocer su coste y también que criterios se tienen para seleccionarlos.
    En 2018 hemos dedicado 59.248,72 euros a la adquisición de periódicos y revistas.
    Los criterios generales de selección son:
        Actualidad
        Calidad
        Diversidad
        Universalidad
        Información local
        Previsión de uso
    
    También cada día hay más medios de información digitales y en los centros de lectura no hay soportes digitales para tener acceso a estos medios, ¿hay algún proyecto para poner estos soportes tipo PDA o Tablet con una selección de los medios de comunicación digitales?
    En Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza tenemos un total de 154 puestos de acceso libre a Internet desde los que se puede realizar el acceso a medios de información digitales.
    Atentamente, Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Otros Cerrada 16 marzo 2018
    Publicar las frecuencias de los autobuses urbanos en cada parada
    
    Los autobuses urbanos llevan un sistema de control electronico y se almacena las frecuencias de paso por cada parada, queremos que se publique en la web estos paneles de frecuencia.
    
    En muchos momentos van hasta tres autobuses seguidos y después la frecuencia es de más de 15 minutos cuando tiene que ser de 6 minutos, para analizar la calidad de las frecuencias lo mejor es publicar las horas de paso por cada parada de cada autobues, es una información que tenemos obligación de tener todos los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza
    Respuesta 04 mayo 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicamos lo siguiente:
    
    		En un servicio de transporte colectivo urbano por autobús con frecuencias (intervalos de paso) tan ajustado como en Zaragoza que raramente tenemos frecuencias de 15-20 minutos y que van entre los 5 y 8 minutos es imposible establecer una tabla de horarios. Esto se puede hacer en los servicios interurbanos pero no en un servicio urbano sin plataforma reservada y afectado por la variabilidad del tráfico y otros factores externos. 
    
    	La calidad del servicio se mide por el ajuste del intervalo de paso entre una horquilla que contempla tanto retrasos como adelantos. 
    
    	Por otra parte decir que en raras ocasiones se ven ¿tres autobuses¿ seguidos, en alguna ocasión especial pudiera ocurrir por cortes, manifestaciones, eventos deportivos, etc. pero no es lo habitual. Si en su caso se diera, por favor háganoslo saber para efectuar las oportunas comprobaciones. 
    
    	En caso de necesitar más información técnica del funcionamiento del sistema y de cómo se realiza la operación en cuanto a control de calidad de la puntualidad podemos atenderle personalmente si así lo solicitara.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana Otros Cerrada 06 julio 2018
    Horarios de las líneas de transporte público (salidas de los terminales para cada línea). Preferiblemente colgarlo en la API también para poder ser usado por desarrolladores.
    Gracias.
    Respuesta 28 septiembre 2018
    Estimado Sr..
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos que los horarios del transporte urbano son teóricos y van variando a lo largo del día, corrigiéndose según el estado del tráfico y demanda, priorizando la frecuencia o intervalo de paso. Los tiempos de espera se pueden usar desde Datos Abiertos de la página web.
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana. Estacionamiento Regulado Otros Cerrada 13 febrero 2018
    Desearía saber si en la ciudad de Zaragoza existe algún beneficio en los aparcamientos regulados para los vehículos de "CERO EMISIONES" con etiqueta azul de la DGTE como ya ocurre en las ciudades de Madrid, Barcelona y...Huesca
    Respuesta 14 febrero 2018
    Hola buenos días: El Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado en Superficie de la Ciudad de Zaragoza publicado en BOPZ nº 137 de 18/06/2014, establece en el artículo 13 punto C, que los vehículos eléctricos de todo tipo estarán exentos del pago de la tasa municipal. Esa exención engloba también a una serie de vehículos como los cuatriciclos ligeros y los triciclos provistos de chasis (motocarros) que sean eléctricos. Si éstos poseen un motor de combustión interna, tendrán que abonar la correspondiente tasa. La alusión a los vehículos eléctricos ¿de todo tipo¿, debe entenderse referida a cualquiera que sea su tipología, como turismos, furgonetas, etc. Los vehículos híbridos no cumplen con el Reglamento en el artículo 13 por: a) Disposición tributaria (motivo de la exención). b) La interpretación de las normas tributarias debe hacerse restrictivamente de acuerdo con los artículos 13 y 14 de la Ley 58/03 de 17 de Diciembre (Ley General Tributaria) que no admite la analogía "para extender más allá de sus estrictos términos el ámbito del hecho imposible, de las exenciones y demás beneficios o incentivos fiscales". c) El objetivo de la exención al hablar de ¿eléctricos de todo tipo¿ radica en la función medioambiental que incorpora la no emisión de gases contaminantes. Este objetivo no se cumpliría en su concepción integral cuando las características mixtas de un vehículo dejen al albur del conductor la emisión (gasolina-diesel) o no emisión (eléctrico). Por ello y porque no es admitida la analogía en materia de exenciones tributarias, no puede entenderse que los vehículos "mixtos" o "híbridos" estén exentos. 
    
    Atentamente,
    Servicio de Movilidad Urbana
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 28 septiembre 2018
    Soy bisnieto de José Marraco, de Hecho, que fué Alcalde de Zaragoza a mediados del siglo XIX. Me interesa cuanta información sobre él pudieran facilitarme.
    Gracias
    Respuesta 04 octubre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle lo siguiente:
    
    En relación a su solicitud de información sobre José Marraco, y según consta en el listado de alcaldes, José Marraco y Coronas fue alcalde de Zaragoza en el año 1855, desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre.
    
    Hemos estado consultando nuestras bases de datos y hemos encontrado algunas referencias:
    
    El nombre de Marraco aparece en varios documentos: Esto ocurre en las Inserciones donde hay por ejemplo un oficio de José Marraco, comandante del primer batallón de la Milicia Nacional de Zaragoza, de 1840. O también una comunicación de José Marraco, como alcalde segundo de 1843.
    
    En la Serie Facticia y en Ordenes Impresas tenemos bandos de 1855 donde figura José Marco como Alcalde Constitucional. Algunos de ellos (los de la Serie Facticia) están digitalizados y accesibles en la web.
    
    En Fondos Antiguos también hay expedientes digitalizados en los que puede verse la firma manuscrita de José Marraco.
    
    Probablemente los documentos que puedan conservarse en el Archivo Municipal se refieren a José Marraco en calidad de Alcalde de la ciudad. Por ello sería también interesante consultar los libros de actas de la época.
    
    En cuanto a datos relacionados con su vida privada es difícil hacer una búsqueda sin un punto de partida del que empezar. Tenemos un censo de población de 1857 (son dos tomos con signaturas: 12-17-1-1 y 12-17-1-2) que es accesible por internet y en el que se podría averiguar dónde vivía, cuál era su profesión y conocer quizás otros miembros de la familia. Los enlaces a los dos tomos son:
    
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/item/?vm=nv&ob=re:1&p=0&pbn=12-17-1&i=307740
    
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/item/?vm=nv&ob=re:1&p=0&pbn=12-17-1&i=1124532
    
    Esta misma búsqueda la puede realizar Ud. en nuestra página web:
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/results/ahis?dt=1900&df=1800&ob=os:1&sr=1&q=jose+marraco
    
    Otra fuente de información podría ser la Hemeroteca buscando en la prensa de los meses que fue alcalde.
    
    
    En caso de que le interesa alguna documentación puede consultarla en nuestra sede del Palacio de Montemuzo (http://www.zaragoza.es/ciudad/usic/) o, si no puede desplazarse, puede solicitar su reproducción previo pago de las tasas vigentes (http://www.zaragoza.es/ciudad/usic/reproduccion_3.htm)
    
    Esperando que esta información le sea de utilidad, atentamente
    Archivo Municipal
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 10 septiembre 2017
    Deseo consultar listado del historial morosidad y  reclamaciones retributivas  
    
    
    Respuesta 22 septiembre 2017
    Estimado Sr. : 
    
    En respuesta a su Solicitud indicarle que el formulario que rellenó en su momento, era para consultar expedientes de Urbanismo ya archivados.
    
    Para consultar su propio expediente (no archivado), debe hacerlo de forma presencial, ya que deberá acreditar su identidad. Para ello, tendrá que ponerse en contacto con el Servicio de Recaudación y pedir cita previa, indicando expresamente que la cita es para consultar un expediente, y concretando cual. Le remitimos los datos de contacto del Servicio de Recaudación:
    
    Servicio de Recaudación
    Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
    
        Tfno: Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)
        Horario:
            De lunes a viernes de 8,30 h. a 13,30 h.
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 03 abril 2019
    En base al normativa en vigor existente durante los años 2017,2018 y hasta 31/03/19, sobre el empadronamiento de menores no emancipados de padres separados o divorciados que no conviven. Solicito cantidades, ningun dato personal que contravenga la ley de proteccion de datos sobre los siguientes terminos y en las fechas mencionadas. *Numero de menores de edad empadronados durante el periodo citado. *Numero de menores empadronados con la firma de ambos progenitores. *Numero de menores empadronados con la presentacion de sentencia judicial y firma de ambos progenitores separados o divorciados legalmente. *Numero de menores empadronados con la firma de un progenitor unicamente y presentacion del modelo de "declaracion responsable". *Numero de sanciones en este periodo por irregular empadronamiento de menores por uno o ambos progenitores *Numero de empadronamientos de menores no efectuados por este ayuntamiento por deficiencias o datos falsos
  • Solicitud de información pública Gestión Web Otros Cerrada 05 junio 2019
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno,
    Me gustaría saber la cantidad de entradas que se han vendido en total en los diferentes teatros que corresponden al Ayuntamiento.
    En 2018, y también en cada año desde 2010.
    
    Cuando intenté averiguarlo, me dijeron que esos datos no estaban en abierto, ya que lo manejaba una Fundación (creo recordar que Zaragoza Cultural).
    
    El tema es que Ibercaja lleva la venta on line y quería saber qué daba a cambio, qué patrocinios culturales, qué importes, etc.
    
    Muchas gracias.
    
    Respuesta 12 junio 2019
    Estimado Sr.:
    
    Le remitimos excel en respuesta a su Solicitud de Información Pública.
    
    Señalar únicamente que en el Teatro Principal en septiembre de 2016 se cerró el anfiteatro (199 localidades) y que no se ha abierto hasta enero de 2019 con 120 localidades. Además en verano de 2017 se pasó de 404 localidades en patio de butacas a las 364 actuales. En 2010 el aforo del Teatro Principal era de 990 localidades y a día de hoy desde enero de 2019 de 834.
    
    Atentamente,
    Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147498949,2147269794,2019/82da8428-c3d9-43e7-9b62-cdb3e3cb02f4copia_de_espectadores_desde_2010.xlsx
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 20 junio 2019
    Parte de intervención de Bomberos 
    Nº  201904242
    Día 11/06/2019
    en calle Armas nº 42
    Respuesta 24 junio 2019
    Estimado Sr. : 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al trámite de Solicitud de Parte de Intervención de los Bomberos:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/bomberos/detalle_Tramite?id=162
    
    
    Atentamente, 
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública Policia Local Otros Cerrada 08 septiembre 2019
    ¿Cuántos policías que dependen del ayuntamiento, en activo o en otra situación laboral, son propietarios de negocios de hostelería?
    Respuesta 23 septiembre 2019
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que esta Policía no dispone de base de datos que recoja ese tipo de información.
    
    Atentamente,
    UNIDAD DE INSPECCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
     POLICIA LOCAL
  • Solicitud de información pública Instituto Mpal. Salud Publica Otros Cerrada 11 febrero 2020
    Solicito las denuncias hechas al departamento de salud pública con respecto a la proliferación de ratas en vía pública. 
    No necesito la identidad de los denunciantes, pero si sus denuncias, dia en que se realizaron y contenido sobre las mismas.
    
    Respuesta 14 febrero 2020
    Le informamos que puede consultar datos de actividades en
    http://www.zaragoza.es/ciudad/IMSP/inicio/presentacion.htm
    
    Atentamente
    Servicio de salud Pública
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 15 enero 2020
    Solicito:
    1)Número de líneas móviles dadas de alta en el Ayuntamiento y facturación anual de dichas líneas(datos desglosados año a año desde 2015 hasta 2019).
    2)Personal del Ayuntamiento que dispone de línea de telefonía móvil sufragada por el Consistorio.No se requiere el listado nominativo pero si saber si se trata de miembros de la corporación,personal directivo y eventual,personal funcionario o personal de empresas adjudicatarias de obras o servicios municipales.
    3)Sistema operativo de los terminales: saber si es iOS o Android.
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 30 marzo 2020
    ¿Tendrian Uds. información escrita así como fotografías del estado en que quedó el
    Polvorín de Torrero después de su voladura el 5 de Noviembre de 1937?
    Respuesta 30 marzo 2020
    En el día de hoy se le envía este correo electrónico:
    Buenos días
    Hemos recibido su petición de información sobre la voladura del polvorín de Torrero en 1937.
    En nuestra colección de fotografías no hemos encontrado ninguna referente a este momento; tampoco en la base de datos del archivo, si bien para una búsqueda mas completa sería necesario revisar alguna documentación que no está descrita con detalle en nuestras bases de datos. Puede hacer la búsqueda Ud. mismo en nuestra página web: http://www.zaragoza.es/nuba/app/simple/
    En todo caso, lo mas conveniente sería consultar la prensa de la época.
    En la revista Rolde hemos encontrado una referencia que puede ser de su interés: (página 7)
    http://www.rolde.org/content/files/magazine_27_04_Rolde%20114.18-25.pdf
    
    Como imaginará, en estos momentos nuestras instalaciones están cerradas debido al estado de alarma. Cuando retomemos la actividad normal podrá Ud. hacer la consulta en nuestra sede del Palacio de Montemuzo en la calle Santiago número 34 donde le atenderemos y le ayudaremos a realizar la búsqueda de manera mas completa.
    
    Atentamente
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 27 julio 2020
    Deseo dar de baja la Cita Previa con fecha 2020-08-12  Co12:001
    Respuesta 27 julio 2020
    Estimado  Sr :
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al formulario para cancelar citas previas (al que se accede desde la propia página de cita previa):
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cita-previa/consulta
    
     
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    
    
    Estimado
  • Solicitud de información pública Oficina Jurídica de Servicios Públicos y Movilidad Otros Cerrada 28 octubre 2020
    Con fecha 7/7/20 solicite por instancia al Registro General con los numeros de registro 2020060973 y 2020060981 informacion sobre los veladores instalados en C/ Argualas nºs 14 y 16 Bar El Olivar o Entrepinxtos y Brasas El Olivar, sin tener hasta el momento una contestación por parte de ese Servicio, con fechas 30/8/20 y a traves de quejes y sugerencias, vuelvo a solicitar la información, dando la callada por respuesta, quisiera saber sí como ciudadano tengo derecho a que se me facilite esa información, y si la tengo, desearía ser informado y si por el contrario no tengo derecho, tambien me gustaría se me informara de los motivos.
    Gracias
    Respuesta 24 junio 2021
    Estimado Sr. San Martín:
    
    Antes de nada, muchas gracias por utilizar este servicio municipal para comunicarnos sus inquietudes y sugerencias.
    
    En relación con la información que nos solicita, el bar EL OLIVAR tiene autorización de fecha 20/11/2020 para plataforma con 11 veladores y 6 sombrillas. Por su parte, el bar ENTREPINTXOS tiene autorización de fecha 14/04/2021 para 4 veladores.
    
    Atentamente, 
    Oficina Jurídica de Servicios Públicos y Movilidad.
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 26 octubre 2020
    - Acta Pleno Ayuntamiento de Zaragoza, 17 abril 1980
    
    - Por otra parte, me interesa saber si hay información en el archivo acerca del I Salón Aragonés de Pintura Moderna, celebrado en la Lonja en octubre de 1949
    Respuesta 28 octubre 2020
    Hola Eva
    Soy Elena Rivas, hemos recibido tu solicitud a través de la aplicación web.
    Te mandamos por wetransfer el pleno de 17 de abril del 80 en formato pdf.
    Por otra parte y respecto a la posible información acerca del I Salón Aragónes de Pintura, no he encontrado información específica sobre esta exposición. Si hubiera algun expediente sobre este Salón lo tendríamos descrito en la base de datos. Por lo que he leído compartió espacio con el Salón de Artistas Aragoneses, del que sí tenemos alguna cosita.
    Otra opción sería que vinieras y revisaras las actas de la Comisión de Festejos de aquéllos años, el programa de fiestas
    Te paso algunos enlaces en los que verás información que puede ser de tu interés.
    
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/item/?dt=1946&vm=nv&al=6,7,8&df=1946&ob=re:1&q=festejos&p=0&i=130273
    
    
    http://www.zaragoza.es/nuba/app/results/?dt=1947&al=7,8&df=1946&q=SERVICIOS+PUBLICOS+salon+aragoneses
    
    TAmpoco he encontrado nada en el archivo fotografico, pero en todo caso ya ves que tenemos la información en web, puedes hacer tu las búsquedas que sabrás afinar.
    
    Y por supuesto no te olvides de la Hemeroteca. Ahí seguro que hay mucha información.
    
    Un abrazo
    Elena
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 21 septiembre 2020
    Se solicita la información de salidas de terminales de transporte público para poder realizar con ello aplicaciones de ruteado. Ejemplo: Quiero ir de A a B tal día a tal hora (similar a como hace el http://idezar.zaragoza.es/visorComoMoverse/).
    Actualmente se da sólo la información en tiempo real, y en la web de Avanza está la información de salidas de terminales en una manera muy difícil de ser legible por máquina. Dado que estos horarios son puestos por el Ayuntamiento, debería ser el Ayuntamiento quien ponga esta información disponible a la ciudadanía en el portal de datos abiertos.
    Respuesta 21 septiembre 2020
    Estimado Sr:.
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle lo siguiente:
    
    Si se refiere a barrios rurales  la información que tenemos publicada en el catálogo es la siguiente: 
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/catalogo/335 
    
    Si no se refiere a eso, rogamos concrete más su solicitud de información.
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 02 febrero 2021
    Por la presente y en base a la Ley de transparencia solicito de su administración la siguiente información relativa al año 2020:
    a)	Numero total de registros de entrada
    b)	Número de facturas recibidas
    c)	Si a dichas facturas se les asigna un numero de registro a cada factura
    Agradeciendo de ante mano la información suministrada para realizar un estudio comparativo entre distintas administraciones y para ponerlos en relación con su población
    Un cordial saludo
    
    Respuesta 04 febrero 2021
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos lo siguiente:
    
    a)- El número de entradas total en el año 2020 en Registro es de 147.972, independientemente del canal de entrada.
    
    b-) Nº Facturas Recibidas en el 2020 : 24135
    c)- Respecto a si se les asigna un numero de registro a cada factura: SI
    
    Atentamente,
    Servicio de Redes y Sistemas. Ayuntamiento de Zaragoza
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 06 abril 2021
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría saber dónde se pueden encontrar los convenios firmados por el Ayto en 2020.
    En la nota de prensa de la web municipal con fecha 16/07/2020. se hace referencia a convenios con     
        Cámara de Comercio: convenio. 2,1 millones de euros (700.000 euros en 2020)
        Horeca: convenio. 120.000 euros (20.000 euros en 2020)
        Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza: convenio. 60.000 euros (10.000 en 2020)
        Ecos: convenio. 180.000 euros (30.000 euros en 2020)
        Mercazaragoza: encomienda de gestión. 820.000 euros (83.000 euros en 2020)
    
    Sin embargo, en la web del Ayto donde aparecen los convenios de 2020 No aparecen estos convenios
    Respuesta 26 abril 2021
    Estimado Sr:
    
    En respuesta a su Solicitud, le remitimos los enlaces donde puede encontrar los convenios que nos solicita:
    
    Cámara de Comercio:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones/detalleConv_AyudasSubvenciones?id=1039
    
    Horeca:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones/detalleConv_AyudasSubvenciones?id=1041
    
    Asociación de Cafés y Bares:
    https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones/detalleConv_AyudasSubvenciones?id=1040
    
    Ecos:
    
    https://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/ayudasysubvenciones/detalleConv_AyudasSubvenciones?id=1046
    
    Respecto a la encomienda de gestión a MercaZaragoza, estamos a la espera de la información por parte del Servicio Jurídico de Mercados. Se la remitiremos en cuanto nos la faciliten.
    
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
  • Solicitud de información pública Biblioteca-hemeroteca Otros Cerrada 14 abril 2021
    Asunto: investigación sobre la "semana del centenerio de Goya" celebrada en el mes de abril de 1928.
    
    Información: ejemplares del diario "Heraldo de Aragón" comprendidos entre las fechas del 17 (martes) al 23 (lunes) de abril de 1928.
    Respuesta 15 abril 2021
    Buenos días, 
    Para realizar su consulta deberá solicitar cita previa en el Archivo-Biblioteca-Hemeroteca
     La cita deberá solicitarse enviando un correo electrónico a la dirección montemuzo@zaragoza.es
    
    Para facilitar la gestión de las consultas en dicho correo deberá indicarse, al menos:
    
        Nombre y apellidos del solicitante
        Dirección de correo electrónico
        Teléfono de contacto (obligatorio)
        Consulta (descripción general)
        Documentos que desea consultar (si los conoce)
        Tiempo aproximado de duración de la consulta en sala
    
    Nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle el día y la hora en la que podrá realizar la consulta, así como el tiempo del que va a disponer para ello.
    
    Debe Ud. venir provisto de las medidas de seguridad individual que recomienda el gobierno (mascarilla)
    
    Teléfono de información: 976 721 260
  • Solicitud de información pública Archivo Municipal Otros Cerrada 02 noviembre 2021
    Fondos de Archivo de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza
  • Solicitud de información pública Zaragoza Deporte Otros Cerrada 04 enero 2022
    Continuación de Solicitud: 684428. Asunto: Canasta desaparecida, tramitada por Zaragoza Deporte (a través del formulario de Sugerencias).
    Agradezco muchísimo la rapidez con la que visitaron el emplazamiento vallado de la calle Valle de Zuriza, así como las pesquisas con la Policía Local y las explicaciones sobre por qué falta la canasta. 
    Sólo me faltaría preguntarles si está prevista su reposición y, si es así, para cuándo. Gracias
    Respuesta 13 enero 2022
    Estimado Sr.:
    
    Antes era un potrero que se llevaba desde Zaragoza Deporte, ahora, por problemas vecinales, se retiraron los elementos deportivos, con lo que ya no es un potrero, es un espacio diáfano como cualquier otro espacio más de la Ciudad.
    
    Atentamente,
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 15 febrero 2022
    El otro día me pasaron un blog de una actividad (http://zaragozaciudad.net/movilidadstars/)  
    y echándole un vistazo y buceando por la web me encontré cosas que no esperaba encontrar dentro del apartado del barrio http://www.zaragozaciudad.net/listadoBarrio.php?id=26 
    al que accedí fácilmente yendo a Blog Ciudadano en la página en la parte arriba a la izquierda.
    
    Al amparo de la ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, me gustaría conocer:
    
    ¿Es un blog que realmente gestiona el ayto de Zaragoza? 
    ¿cuánto cuesta mantenerlo? 
    ¿lo lleva el propio personal del ayuntamiento? 
    
    Mi preocupación es porque entra gente joven como mi sobrino y hay cosas como esta 
    http://zaragozaciudad.net/culosgrandiosos/
    y no lo veo apropiado por lo que deberían hacer un seguimiento quien sea que es el responsable y censurar o limitar un poco el contenido igual hay más cosas así. No da buena imagen de la ciudad que aparezcan cosas como esa en páginas oficiales. 
    Además es del 2020 la publicación osea que o les da igual o pasan de lo que hay con el logotipo del ayuntamiento, no sé qué es peor, ninguna preocupación por los responsables.
    Respuesta 28 febrero 2022
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que el Blog que nos indicó fue inmediatamente retirado por Blogia.
    
    Respecto a los blogs, solo son gestionados por el Ayuntamiento o entidades relacionadas  los que aparecen reflejados en "Municipales" en el directorio:
    http://www.zaragozaciudad.net/
    
    Por lo tanto, el blog que cita (http://zaragozaciudad.net/culosgrandiosos/) no lo gestiona el Ayuntamiento,  no cuesta nada mantenerlo, y no lo lleva personal del Ayuntamiento.
    
    El Blog Ciudadano fue creado en 2006. Desde Blogia van a eliminar todos los blogs que no tengan relación directa con Zaragoza, tanto sus contenidos como su presencia en el listado, para que no figure la cabecera del mismo.
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
  • Solicitud de información pública INTERNAL Otros Cerrada 08 mayo 2022
    Buenas tardes,
    Contacto con ustedes porque estoy realizando un trabajo sobre organización de eventos y he escogido organizar la entrega de las medallas de la Ciudad de Zaragoza, así como el nombramiento de los hijos adoptivos. Me gustaría, si es posible, que me brindaran información sobre cómo organizan el evento: votaciones de los elegidos, anuncio oficial, publicidad, elección de las instalaciones, financiación, protocolo, cronograma... Toda la información que me puedan dar es bienvenida para que así pueda retratar el acto de una manera fiel.
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Respuesta 09 mayo 2022
    Estimado Sr:
    
    La información que se le puede proporcionar está en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza; le remitimos el enlace:
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/normativa/69
    
    El resto forma parte de documentación interna de trabajo que no es pública. Respecto a las fotos, puede encontrarlas en internet. Pero tampoco se las podemos proporcionar directamente, por derechos de autor.
    
    Atentamente,
    Servicio de Protocolo
  • Solicitud de información pública Biblioteca-hemeroteca Otros Cerrada 29 julio 2022
    Estimado/a:
    Me gustaría consultar el Decálogo básico (Decálogo de Zaragoza) para iniciar el debate en los medios de comunicación (2004) publicado por el Ayto. de Zaragoza  para emplearlo como docente en la Universidad de Sevilla. Muchas gracias.
    Saludos cordiales,
    Respuesta 11 agosto 2022
    Buenos días, 
    No tenemos claro si la publicación a la que se refiere es algo virtual o físico. En la biblioteca municipal no consta ninguna obra con esos datos. Hemos intentado ponernos en contacto telefónicamente con Ud. para aclarar la consulta, pero el teléfono que adjunta no da señal.
    Un saludo, 
    Biblioteca / Hemeroteca
  • Solicitud de información pública Biblioteca-hemeroteca Otros Cerrada 03 octubre 2022
    La Voz de Aragón,, 27 de agosto de 1925,, página 12
    La Voz de Aragón,, 28 de agosto de 1925,, página 11
    Heraldo de Aragón,, 4 de diciembre de 1952,, página 4
    Respuesta 04 octubre 2022
    Buenos días, 
    Suponemos que usted quiere copia de las páginas de los periódicos que señala.
    Para realizar esta solicitud debe escribir un correo electrónico a  peticiones-montemuzo@zaragoza.es
    Para facilitar la gestión de las consultas en dicho correo deberá indicarse, al menos:
    
        Nombre y apellidos del solicitante
        Dirección de correo electrónico
        Teléfono de contacto (obligatorio)
        Consulta (descripción general)
        Documentos que desea consultar (si los conoce)
        Tiempo aproximado de duración de la consulta en sala
    
    Nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle el día y la hora en la que podrá realizar la consulta, así como el tiempo del que va a disponer para ello.
    
    Un saludo, 
    Archivo-Bibioteca-Hemeroteca
    Palacio Montemuzo
    C/Santiago 34
  • Solicitud de información pública Cultura Otros Cerrada 26 marzo 2023
    Me gustaría saber el coste y la forma de adjudicación del monumento memorial instalado en el parque macanaz "fosa comun" del escultor Jesús Gazol 
    Respuesta 07 diciembre 2023
    Buenos días. En primer lugar pedirle disculpas por el retraso en la respuesta, pero había que pedir la información al Servicio de Cultura. Fue una adjudicación directa, con un coste de 40.000 euros.
    Reciba una cordial saludo.