Centro Municipal de Servicios Sociales San José

Los Centros Municipales de Servicios Sociales (C.M.S.S.) son espacios físicos ubicados en todos los distritos urbanos y en los barrios rurales de la ciudad y constituyen el primer punto de acceso al Sistema de Servicios Sociales.

Todos cuentan con equipos profesionales formados por Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Educadores Sociales, Técnicos Auxiliares y personal administrativo y auxiliar, cuyo cometido.

es dar respuesta a los problemas y necesidades individuales, familiares y/o sociales de la población y favorecer su autonomía e integración social.

 

¿CUAL ES SU FINALIDAD?

  • Informar sobre recursos propios o de otros sistemas de protección.
  • Orientar sobre problemas personales, familiares y/o sociales.
  • Estudiar, valorar y diagnosticar la situación-problema de personas y familias.
  • Gestionar servicios y prestaciones que respondan a las necesidades planteadas: Ayudas de Urgente Necesidad, tramitación y elaboración del Plan de Inserción del I.A.I.,Servicio de Ayuda a Domicilio,Teleasistencia, Información sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia, Programa de Apoyo Socieducativo a la Familia, Valoración de la situaciones de Riesgo de los Menores, etc.
  • Establecer una relación de ayuda, apoyo y acompañamiento con la persona o familia para mejorar su situación a través de un plan de intervención personalizado y consensuado.

OTRAS ACTIVIDADES CERCANAS

Comentarios

Nuevo comentario
  • 29 septiembre 2017 15:43 Jose dijo:
    Que tengo que. hacer si conozco una persona en exclusión social . Donde acudir y que presentar dicha persona paga alquiler sin contrato y no puede ni comer Espero contestación Un cordial saludo
    Respuesta Municipal: Hola, para asesoría en materia de derechos y recursos sociales puede solicitar cita con el/la trabajador/a social del Centro Municipal que corresponda con su empadronamiento. Un saludo.
  • 19 julio 2017 14:19 Esperanza Medel Cabello dijo:
    Buenas, que hago si roban en casa de mi madre la señora que viene a limpiar, comtratada por clece que, es la empresa que tiene contrato con el Ayuntamiento para prestaciones sociales domiciliarias
    Respuesta Municipal: Buenos días, debe comentar la situación con los profesionales del Centro Municipal de Servicios Sociales. Un saludo
  • 20 mayo 2016 16:36 Dumitru Catrinescu dijo:
    Me gustaría tener su colaboración y el seguimiento del caso de la familia ---------y decidir un seguimiento mejor para mejorar la vida de la misma teniendo en cuenta las enfermedades que tiene varios miembros de esa familia, la falta de documentación y una mejora de inclusión social.
    Respuesta Municipal: Hola, debe pedir cita con el/la trabajador/a social y comentar la situación con los profesionales del Centro Municipal de Servicios Sociales. Un saludo