Harinera ZGZ

Harinera ZGZ es un espacio de cultura comunitaria, basado en un modelo de gestión participada en el que toman parte Ayuntamiento, tejido vecinal y los más de treinta agentes culturales, personas, colectivos, asociaciones y empresas que durante el proceso se han ido incorporando a él a través del Colectivo Llámalo H

Harinera ZGZ es, ante todo, una experiencia de gestión diferente: un espacio público, municipal, en el que las decisiones se toman entre todas. Qué actividades se van a realizar, cómo se gestionan los diferentes talleres y espacios, cuáles son sus objetivos¿ todo se piensa colectivamente: vecinos, agentes culturales e institución trabajando juntos en un modelo basado en la horizontalidad y en la participación.

Modelo que se concreta a través de la Asamblea de Harinera, en la que estas tres partes se reúnen representadas respectivamente por la Asociación de Vecinos de San José, el Colectivo Llámalo H y Zaragoza Cultural.

Harinera ZGZ es un espacio de producción y creación, abierto a que los agentes culturales puedan desarrollar en él sus proyectos e iniciativas, experimentar y trabajar. Pero ante todo pretende ser un espacio abierto para la participación, en el que todas podamos disfrutar formando parte de esos procesos creativos, pensando y conociendo de qué modo podemos transformar y mejorar nuestro entorno, y buscando modos para fomentar la inteligencia colectiva y convertirnos en una ciudadanía crítica y activa.

  • Facebook: HarineraZGZ
  • Twitter: @HarineraZgz
  • Instagram: harinerazgz

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.