0010335-23 - SERVICIO DE SOPORTE DEL ENTORNO DE SERVIDORES Y VIRTUALIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA


Contrato Formalizado Contrato Formalizado

  • Tipo de contrato: Servicios
  • Entidad Contratante: Ayuntamiento de Zaragoza
  • Servicio Gestor: SERVICIO DE REDES Y SISTEMAS
  • Año: 2023
  • Valor estimado: 3.000.000,00€
  • Importe (sin IVA): 180.000,00 € (con IVA: 217.800,00 €)
  • Objeto: Servicio de soporte del entorno de servidores y virtualización del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Duración: 1095 días
  • CPV:
    • Servicios de revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información
  • Lotes
      • Lote 1: Servicio de soporte y asistencia
      • Importe de licitación(sin I.V.A.): 90.000,00 €
      • Importe de licitación(con I.V.A.): 108.900,00 €
      • Estado: Contrato Formalizado
      • Lote 2: Servicio de monitorización 24x7
      • Importe de licitación(sin I.V.A.): 90.000,00 €
      • Importe de licitación(con I.V.A.): 108.900,00 €
      • Estado: Desierto
  • Clase:Valoración de procedimientos de trabaio del servicio de soporte de nivel I. Lote 1
  • Descripción:

    Se valora respecto a las tareas de gestión sobre los entornos planteados en el apartado 2 del pliego técnico.

    • Nivel de detalle en la definición de las tareas
    • Propuesta de procedimiento de resolución de cada una de ellas .
    • Definición de procedimientos de gestión de incidencias de nivel 1
  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:Número de servicios a monitorizar. Lote 2
  • Descripción:

    Se valora el número de servicios a monitorizar, sobre el mínimo de 50 y hasta un máximo de 200:

    Se valorará de acuerdo con la siguiente fórmula:

    Valor=PUNTOS *( ({oferta_estudio} - 50) / ({oferta_maxima} -50) )

  • Tipo de criterio:Objetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:lnfraestructura del sistema de monitorización. Lote 2
  • Descripción:

    Según la arquitectura ofrecida por la empresa

    • 0 puntos: Cumple con los mínimos exigibles en el contrato. Por ejemplo equipamiento informático (pe, móvil, etc) convencional .conectado vía lnternet a la infraestructura municipal.
    • Hasta 10 puntos: mejoras sobre el equipamiento básico. Por ejemplo, sistema informático de alta fiabilidad (software + servidores) y forma en la que se integra con las herramientas corporativas del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:Metodología y elementos a monitorizar. Lote 2
  • Descripción:

    Valoración herramienta de monitorización utilizada por la empresa, hasta un máximo de 10 puntos. Considerando un entorno tecnológico complejo como el expresado en el pliego de condiciones técnicas. ldentificar una metodología adecuada de identificación de recursos,- monitorización y hacer una propuesta de elementos a monitorizar que maximicen la eficacia y eficiencia en lá identificación de posibles problemas.

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:Valoración de ta metodología y contenido de trabajo del servicio de revisión. Lote 1
  • Descripción:

    Se valora la propuesta de contenidos del informe de revisión, los parámetros técnicos a recopilar del entorno hardware o software y la concreción técnica de los mismos y su valor para para poder interpretar el correcto funcionamiento del entorno

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:Tiempo de Respuesta. Lote1
  • Descripción:

    El licitador deberá indicar el tiempo máximo de respuesta ofertado (con capacidad de personarse in situ) en el caso de incidencia crítica, desde el máximo de 4 horas (previsto en la cláusula 3.1.2.2 del pliego técnico) hasta un mínimo valorable de 1 hora.

    Se valorará de acuerdo con la siguiente fórmula:

    Valor= Puntos x ((4 - TR_oferta ) I (4 -TR_mínimo))

  • Tipo de criterio:Objetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:15 %
  • Clase:Oferta económica. Lote 2
  • Descripción:

    a-(RQO1 .a):Oferta económica: precio anual del servicio de monitorización 24x7: (hasta un máximo de 40 puntos). 

    b-(RQO1.b):Oferta económica: precio/hora servicio de asistencia (hasta un máximo de 10 puntos)

    Las ofertas económicas (sin IVA), de cada uno de los dos apartados anteriores, serán valoradas de acuerdo con la siguiente fórmula (que es idéntica para ambos): P=Pmax x (√B/Bmax)

    Siendo:

    • P es la puntuación que obtiene la oferta que se valora.
    • Pmax es la puntuación máxima asignada a la oferta económica en cada uno de los apartados: 1.a:40 puntos; 1.b:10 puntos.
    • B es la baja correspondiente al licitador que se valora.
    • Bmax es la mayor baja ofertada.

    La puntuación que obtiene la oferta que se valora (P) será la resultante de multiplicar la puntuación máxima asignada a la oferta económica en cada uno de los apartados (Pmax) por el valor absoluto (positivo) de la raíz cuadrada del cociente entre la baja correspondiente al licitador que se valora (B) y la mayor baja ofertada (Bmax).

    El tipo de licitación respecto del que se calcula la baja en el apartado 1a. es el importe anual máximo, IVA no incluido, de 22.000,00 €.

    El tipo de licitación respecto del que se calcula la baja en el apartado 1b. es el precio/hora máximo,'lVA no incluido, de 80,00 €.

    Las ofertas que vayan al tipo de licitación se puntuarán con 0 puntos.

    Si el licitador estuviera exento de IVA deberá especificarlo en su oferta, aportando la documentación acreditativa correspondiente.

  • Tipo de criterio:Objetivo
  • SubTipo de criterio:Precio
  • Peso:50 %
  • Clase:Valoración de procedimientos de análisis y resolución de incidencia en entorno Virtualización. Lote 1
  • Descripción:

    Se valora respecto a las tareas de análisis y resolución de incidencia y tarea sobre el entorno de virtualización en el ámbito de cómputo, networking o almacenamiento:

    • Elementos a analizar para detectar el origen de la incidencias Procedimiento de análisis y resolución
    • Nivel de detalle en la definición de las tareas
    • Descripción de procedimiento
  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:Oferta económica. Lote 1
  • Descripción:

    (RQO1.a):Oferta económica: imoorte anual del servicio de soporte de nivel 1 (hasta un máximo de 15 puntos).

    (RQO1.b):Oferta económica: precio/hora del servicio de asistencia técnica (hasta un máximo de 30 puntos)

    Las ofertas económicas (sin IVA), de cada uno de los dos apartados anteriores, serán valoradas de acuerdo con la siguiente fórmula (que es idéntica para ambos):

    P=Pmax x (√B/Bmox)

    Siendo:

    • P es la puntuación que obtiene la oferta que se valora. .
    • Pmax es la puntuación máxima asignada a la oferta económica en cada uno de los apartados: 1.a:15 puntos; 1.b:30 puntos.
    • B es la baja correspondiente al licitador que se valora.
    • Bmax es la mayor baja ofertada.

    La puntuación que obtiene la oferta que se valora (P) será la resultante de multiplicar la puntuación máxima asignada a la oferta económica en cada uno de los apartados (Pmax) por el valor absoluto (positivo) de la raíz cuadrada del cociente entre la baja correspondiente al licitador que se valora (B) y la mayor baja ofertada (Bmax).

    El tipo de licitación respecto del que se calcula la baja en el apartado 1a. es el importe anual máximo, IVA no incluido, de 6.000,00 €.

    El tipo de licitación respecto del que se calcula la baja en el apartado 1b. es el precio/hora máximo, IVA no incluido, de 80,00 €.

    Las ofertas que vayan al tipo de licitación se puntuarán con 0 puntos.

    Si el licitador estuviera exento de IVA deberá especificarlo en su oferta, aportando la documentación acreditativa correspondiente.

  • Tipo de criterio:Objetivo
  • SubTipo de criterio:Precio
  • Peso:45 %
  • Clase:Valoración de procedimientos de análisis y resolución de incidencia en entorno Hardware. Lote 1
  • Descripción:

    Se valora respecto a las tareas de análisis y resolución de incidencia y tarea sobre el entorno de hardware en el ámbito de chasis, servidores, dispositivos de red LAN, dispositivos de red FC

    • Elementos a analizat para detectar el origen de la incidencias
    • Procedimiento de análisis y resolución
    • Nivel de detalle en la definición de las tareas
    • Descripción de procedimiento
  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:lntegración de monitorización. Lote 2
  • Descripción:

    Valoración herramienta de monitorización utilizada por la empresa, hasta un máximo de 20 puntos.

    La integración de los sistemas y la herramienta utilizada en cada uno de los extremos (monitorizador y monitorizado) es lo que asegura la calidad, la fiabilidad del servicio prestado, y los controles que se puedan realizar. La herramienta con la que se monitoriza y la integración con la herramienta de la organización monitorizada es fundamental.

    • 0 puntos = Cumple con los mínimos exigibles en el contrato. Uso directo del portal del Ayuntamiento.
    • de 0 a 5 puntos = Uso de herramienta de la empresa que obligue a modificaciones en la herram ienta corporativas
    • de 5,1 a 10 puntos = lntegración directa entre la herramienta de la empresa y Ia herramienta del Ayuntamiento
    • de 10,1 a 20 puntos = propuestas de módulos que mejoren las funcionalidades de monitorización de la herramienta ICINGA
  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:20 %

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