Ayudas y Subvenciones

Ayudas Económicas y Subvenciones » Derechos Sociales

Descarga: Datos Abiertos

  • Online
  • Presencial
  • Teléfono
  • Correo postal

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de la ciudadanía que vean reducidas su autonomía para la realización de las actividades cotidianas el servicio de Ayuda a Domicilio.

Se puede consultar el trámite para iniciar el procedimiento de solicitud de este servicio

También estaría el servicio de Teleasistencia, que presta atención telefónica a personas con algún problema de autonomía, enfermedad crónica o personas en riesgo.

Estos servicios se solicitan a través de la Red municipal centros de servicios sociales.

Trámites relacionados


Las ayudas de Urgente Necesidad son prestaciones económicas de carácter extraordinario y puntual, subsidiarias y complementarias de los Servicios Sociales previstos en la legislación vigente, destinadas a atender situaciones de urgencia sobrevenidas, que afecten a individuos, familias o unidades económicas de convivencia, que no puedan hacer frente a necesidades básicas sociales e imprescindibles.

Trámites relacionados


Ambos servicios atienden situaciones de merma de autonomía, pero tienen algunas diferencias. En el Servicio de ayuda a domicilio, la persona solicitante recibe una ayuda presencial en casa para realizar determinadas tareas cotidianas. En el de Teleasistencia, se realiza un seguimiento telefónico de la situación de la persona solicitante y atiende, de manera urgente, situaciones de emergencia. Para poder optar a cualquiera de estos dos servicios, se necesita pedir cita en el Centro Municipal de Servicios Sociales donde valorarán la situación concreta del caso que se plantee.

Se puede consultar la red de Centros Municipales de Servicios Sociales

Trámites relacionados


Puede consultar los requisitos necesarios de acceso en el trámite relacionado debajo.

Trámites relacionados