Subvenciones en materia de juventud


Descripción

El objeto de esta convocatoria es el fomento mediante la subvención de proyectos dirigidos a jóvenes entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) propuestos por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva.

Objetivos de la convocatoria

  • 1. Impulsar proyectos dirigidos a las y los jóvenes de 12 a 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) de la ciudad que complementen o suplan los atribuidos a la competencia local y más en concreto, a los señalados en los programas o proyectos
    municipales en materia de Juventud.
  • 2. Fomentar la participación de la juventud y de sus entidades sociales y juveniles en la dinámica sociocultural de nuestra ciudad.
  • 3. Promover actividades para jóvenes en los ámbitos o líneas de intervención.
  • 4. Racionalizar esfuerzos conjuntos en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes.
  • 5. Favorecer el asociacionismo y reforzar los lazos de cooperación y solidaridad social entre los y las jóvenes, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones.
  • 6. Apoyar la difusión del movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • 7. Impulsar relaciones en igualdad entre la juventud

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases descargables en el apartado de Normativas.

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


APORTACIÓN OBLIGATORIA

  • S01. Memoria del Proyecto del Proyecto. (Documento Normalizado).
  • S02. PREVISIÓN ECONÓMICA. (Documento Normalizado).
  • S04. Declaraciones Responsables. (Documento Normalizado).

APORTACIÓN OBLIGATORIA EN DETERMINADOS CASOS

  • S03.1. Documento de representante legal OBLIGATORIO SOLO SI si no se ha presentado con anterioridad o se han producido modificaciones. Documento NO Normalizado
  • S.03.2 Documento junta directiva. OBLIGATORIO SOLO SI no se ha presentado con anterioridad o se han producido modificaciones. Documento Normalizado.
  • S03.3 CIF OBLIGATORIO SOLO SI no se ha presentado con anterioridad o se han producido modificaciones. Documento NO Normalizado
  • S03.4 Estatutos OBLIGATORIO SOLO SI no se ha presentado con anterioridad o se han producido modificaciones. Documento NO Normalizado
  • S03.5 Ficha de Terceros. OBLIGATORIO SOLO SI no se ha presentado con anterioridad o se han producido modificaciones. En el catálogo de trámites y servicios de la web municipal
  • S05 Documentación Complementaria. Reformulación del Proyecto una vez se publique la distribución provisional de subvenciones. OBLIGATORIO SOLO SI no se acepta la reformulación de oficio. Procede Documento Normalizado (Pudiéndose aportar documento elaborado por la entidad ajustándose a lo establecido en el Documento Normalizado)
  • S21 Tributos: de Pagos Municipales OBLIGATORIO SOLO SI la entidad NO autoriza expresamente al Ayuntamiento de Zaragoza a realizar la consulta Documento NO Normalizado.
  • S22 Tributos: Pagos Seg. Social OBLIGATORIO SOLO SI la entidad NO autoriza expresamente al Ayuntamiento de Zaragoza a realizar la consulta. Documento NO Normalizado.
  • S23 Tributos: Pagos Hacienda Autonómica OBLIGATORIO SOLO SI la entidad NO autoriza expresamente al Ayuntamiento de Zaragoza a realizar la consulta Documento NO Normalizado.
  • S24 Tributos: Pagos Hacienda Estatal OBLIGATORIO SOLO SI la entidad NO autoriza expresamente al Ayuntamiento de Zaragoza a realizar la consulta Documento NO Normalizado.

Proceso


Para presentar la documentación, hay que pulsar sobre el botón "Iniciar Trámite con certificado"

  • Debe cumplimentar los datos del interesado
  • Los relativos a la instancia general (Expone y Solicita)
  • Verificar los datos de notificación.
  • Proceder a cumplimentar el formulario de justificación en todos sus campos. En esta pantalla, visualizará una serie de filas para rellenar datos identificativos y económicos de forma manual.
  • En el desplegable Tipo de Documento, encontrará la categoría del documento que debe aportar. El campo Nombre del Documento se completa automáticamente. En el campo Contenido del Documento debe anexar el documento PDF a aportar. Seguidamente, pulse sobre el botón Añadir Documento.
  • Para añadir el siguiente PDF a aportar por la entidad, en el campo Tipo de documento, seleccione de nuevo en el desplegable la categoría que desea aportar, recuerde que el campo Nombre del Documento se completa automáticamente. En el campo Contenido del Documento, anexe el nuevo PDF a aportar. Seguidamente, pulse sobre el botón Añadir Documento.

La operación debe repetirse tantas veces como documentos PDF sea preciso cargar. Cada documento PDF debe de corresponder con un Tipo de documento.
Una vez, haya añadido toda la documentación justificativa, pulse sobre Completar Registro . La documentación deberá encontrarse firmada por la persona representante legal de la entidad.

Normativas


Plazo de Presentación


El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente día al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, sección de la Provincia de Zaragoza. 

  • Publicadas en el BOPZ nº 139 de 21 de junio de 2022.
  • Plazo de presentación: del 22 de junio al 19 de julio de 2022.

Plazo de Resolución


6 meses

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Órgano gestor


SERVICIO ADMINISTRATIVO DE ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA
  • Pza. San Carlos - 50001
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234