Zaragoza Limpia

Enlaces de Interés

Fomento de construcciones y contratas

FCC

FCC es la matriz de uno de los primeros grupos de servicios y de construcción, y es líder destacado en España en el sector del saneamiento urbano. El Grupo FCC desarrolla actividades de servicios desde el año 1911 y tiene en la actualidad una amplia presencia en países de Europa, África y América.

En Zaragoza, la labor de FCC se remonta al año 1940, cuando firmó su primer contrato para el saneamiento de la ciudad. La empresa ha crecido paralelamente al desarrollo que ha experimentado Zaragoza en las últimas décadas, acompañando a la ciudad y a sus habitantes en momentos de gran relevancia como por ejemplo durante la celebración de la Exposición Internacional de 2008.

La nueva Contrata

En marzo de 2008, FCC renovó su compromiso con el Ayuntamiento de Zaragoza proponiendo una amplia oferta de servicios acorde con los tiempos que vivimos.

La sostenibilidad medioambiental, el incremento de los recursos materiales y humanos, la aplicación de las más modernas tecnologías y la cercanía con el ciudadano son los principales pilares sobre los que se asienta la contrata.

La renovación de los servicios supone la implantación de nuevos contenedores por toda la ciudad (de carga lateral y soterrados), la incorporación de acciones específicas (limpieza de excrementos caninos, quitapintadas, quitachicles, etc.)y el empleo de tecnología novedosa y de vehículos ecológicos (combustión biodiesel y energía eléctrica). Más de 1.000 trabajadores y alrededor de 600 máquinas trabajan las 24 horas del día con el objetivo de que Zaragoza muestre siempre su mejor cara.

 

Otros enlaces de interés