Compostaje

En Zaragoza a partir de ahora ya puedes hacer compostaje de forma sencilla y eficaz en tu casa, comunidad de vecinos, colegio o asociación. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza te facilitamos los medios (compostadores) y te ofrecemos acompañamiento para crear tu propio abono natural para tu huerto o jardín. Usando compost estarás mejorando la calidad de tus suelos y al mismo tiempo reduciendo la emisión de gases contaminantes y los costes de tratamiento de los residuos.

En este portal web te explicamos a través de diferentes pestañas cómo puedes participar en este proyecto y cómo te vamos a ayudar a elaborar tu propio compost. Además hemos organizado charlas informativas en las que podrás aclarar cualquier duda.

¡Apúntate al compostaje doméstico y comunitario! Formulario de inscripción

Este proyecto piloto forma parte de las acciones que está desarrollando Zaragoza para gestionar y aprovechar los residuos orgánicos que generamos en nuestras casas, empresas y establecimientos:

  • a través de la implantación en toda la ciudad del contenedor marrón para la recogida separada de la materia orgánica. Estos residuos servirán para elaborar compost y obtener energía en el Complejo de Tratamiento de Residuos Urbano de Zaragoza (CTRUZ)
  • mediante la recogida específica de la fracción orgánica de los residuos a grandes productores: mercados, supermercados, Mercazaragoza, asociación de floristas, etc.
  • en proyectos educativos de compostaje escolar como el que se desarrolla dentro de la Red de Huertos Escolares Agroecológicos. Entre otras muchas acciones, los centros escolares de Zaragoza elaboran compost a partir de los restos de las comidas y los almuerzos que se generan en el propio centro para abonar sus huertos escolares.
VER MATERIALES INFORMATIVOS
Colaboradorees