Orden del día del 29/02/2024 09:00

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

  • 1. Aprobación del acta de la sesión extraordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 22 de diciembre de 2023. (solicitado por ocho concejales del Grupo Municipal Socialista)
  • 2. Aprobación del acta de la sesión extraordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 22 de diciembre de 2023. (aprobación Conclusiones de la Comisión Especial de investigación sobre prorroga y modificación del contrato de Gestión del servicio público de transporte urbano)
  • 3. Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el 1 de febrero de 2024
  • 4. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

  • 5. Proposiciones de la M.I. Alcaldía-Presidencia.
    • 5.1. Quedar enterado del Decreto de 9 de febrero de 2024, por el que se modifica el Decreto de la Alcaldía de 18 de septiembre de 2023 que establece la organización y estructura pormenorizada de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos públicos municipales (8.386/2024)
    • 5.2. Conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza al Excmo. Sr. D. Pedro Santisteve Roche. (10.512/2024)

ASUNTOS DICTAMINADOS POR COMISIONES

PRESIDENCIA, RELACIONES INSTITUCIONALES Y SEGURIDAD CIUDADANA

  • 6. Dar cuenta de los acuerdos de la Nueva Romareda S.L. y del Gobierno de Zaragoza sobre la organización de la Copa Mundial FIFA 2030. (0011091/2024)

HACIENDA Y FONDOS EUROPEOS

  • 7. Quedar enterado de la memoria correspondiente al año 2023 de la JMREA en cumplimiento del art. 8.4 del Reglamento Regulador de la JMREA. (0010162/2024)
  • 8. Quedar enterado de los estados de Información Contable remitidos por el Servicio de Contabilidad, referidos al cierre del mes de diciembre de 2023 (Expediente electrónico 0006742/2024).
  • 9. Quedar enterado del "Informe sobre el grado de ejecución del Plan de Control Financiero, de Eficacia y Auditoría Pública correspondiente al ejercicio 2023", elaborado por la Intervención General Municipal. (Expediente electrónico 0000746/2024)
  • 10. Quedar enterado de la Resolución de 8 de febrero de 2024, del Interventor General Municipal, por la que se aprueba el Plan de Control Financiero para el ejercicio 2024. (Expediente electrónico 0000741/2024)

MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

  • 11. Resolver las alegaciones presentadas por la Unión de Consumidores de Aragón, en relación con la proposición normativa formulada por el Grupo Municipal VOX referente a la modificación del artº. 27.10 del Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Taxi de Zaragoza, del modo que se expresa en el acuerdo, y aprobar la proposición normativa, de forma que dicho precepto quede redactado con el texto que así mismo se especifica. (0045623/2023)

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 12. Dar cuenta de los Decretos de Alcaldía de 7 febrero de 2024, relativos al cese y nombramiento de los representantes personales de la Alcaldesa en los Barrios Rurales, denominados tradicionalmente Alcaldes/as de Barrio, resultado de la encuesta ciudadana, celebrada el 4 de febrero de 2024. (0073840/2023)

MOCIONES

  • 13. Moción presentada por el grupo municipal ZEC en el sentido de manifestar el apoyo a las movilizaciones realizadas por el sector primario en nuestra Comunidad Autónoma, instar al Gobierno autonómico, estatal y europeo a adoptar las medidas necesarias para solucionar los graves problemas que les afectan y otros extremos. (7000)
  • 14. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de de apoyar las acciones que se desarrollan en la reivindicación del 8 de marzo y otros extremos. (7001)
  • 15. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de denunciar ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española y otros extremos. (7004)
  • 16. Moción presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno Municipal a recuperar de manera inmediata la programación cultural de Etopia, garantizar el mantenimiento de las residencias artísticas, elaborar una nueva estrategia de innovación para la Zaragoza del Siglo XXI y reafirmar su apoyo presupuestario a la Universidad de Zaragoza y a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. (7080)
  • 17. Moción presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a realizar un diagnóstico de las necesidades de la Ciudad como base de un Pacto por la Cultura, a actualizar y mejorar los espacios culturales existentes, facilitar que los artistas locales puedan acceder a los equipamientos municipales y otros extremos. (7083)
  • 18. Moción presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno Municipal a implementar, en todas aquellas futuras ordenanzas o normativas que tengan que ver con la movilidad, disposiciones y preceptos que promuevan el cuidado al medio ambiente, a la protección de la salud de la ciudadanía haciéndolos compatibles con un transporte público de más calidad y eficacia. (7111)
  • 19. Moción presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de reprobar las declaraciones del vicepresidente de Aragón y se reafirma como defensor de la infancia y protector de esta, manifestar su rechazo a cualquier manifestación que fomente el odio, la xenofobia y la violencia contra colectivos especialmente sensibles y declarar su apoyo a la ayuda humanitaria destinada a los conflictos bélicos. (7122)
  • 20. Moción presentada por el grupo municipal PP en el sentido de manifestar su respaldo a la labor ejemplar y compromiso de la Guardia Civil en la protección de los valores fundamentales de la sociedad española; instar al Gobierno de España a asignar los recursos necesarios, reprobar al Ministro del Interior y dar traslado de este acuerdo al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España. (7129)
  • 21. Moción presentada por el grupo municipal PP en el sentido de manifestar su apoyo al sector primario de Aragón, apoyar el plan de choque de 15 medidas reivindicado por el Partido Popular e instar al Gobierno de España a que convoque una Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y una Conferencia de Presidentes autonómicos. (7130)
  • 22. Moción presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno Municipal a iniciar de inmediato los trabajos para la redacción de un Plan Especial de protección del Centro histórico de la ciudad de Zaragoza, a revisar con criterios actualizados el Catálogo de edificios y conjuntos de interés de Zaragoza y otros extremos. (7132)
  • 23. Moción presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno Municipal a entablar contactos con AENA y el Ministerio de Transportes, para elaborar planes de actuación que agilicen las inversiones pendientes en el aeropuerto de Zaragoza, a incluir en la próxima Comisión Bilateral con el Gobierno de Aragón un análisis de las estrategias a seguir e iniciar los contactos con la compañía Ryanair y otras aerolíneas para que el Aeropuerto de Zaragoza se posicione como su posible base de operaciones. (7137)
  • 24. Moción presentada por el grupo municipal ZEC en el sentido de instar al Gobierno de Aragón a dotar de financiación y articular medidas para dar cumplimiento del Acuerdo Por Unos Comedores Escolares Nobles e instar al Gobierno de la Ciudad a dotar de financiación adecuada para impulsar la Estrategia de Alimentación Sostenible y a la creación del Consejo Alimentario de Aragón y otros extremos. (7174)
  • 25. Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia. Moción presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno Municipal a iniciar de inmediato el estudio de las condiciones constructivas y de seguridad frente al fuego del parque de viviendas de Zaragoza y la evaluación de los materiales de revestimiento de fachadas, así como a evaluar la dotación del material de lucha contra incendios del cuerpo de Bomberos. (7198)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

  • 26. El grupo municipal Zaragoza en Común formula a la Señora Alcaldesa la siguiente pregunta: Sobre si tiene previsto cumplir los acuerdos aprobados en las mociones plenarias de la legislatura 2019 /2023, y los meses actuales de la legislatura 2023/2027. (7162).

RUEGOS

  • 27. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-02-2024 13:15:09

ZONA DE DESCARGA