Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 01/02/2019 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar a los grupos políticos con representación en las Cortes Generales a reforzar las medidas contenidas en el pacto de estado en materia de violencia de género y otros extremos (P-5.861/2019).
  • 3. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a no implementar ningún nuevo sistema de gestión del azud hasta que se trace una estrategia de futuro en relación a dicha infraestructura, convocando una mesa con grupos municipales y partes afectadas (P-5.862/2019).
  • 4. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar a todas las fuerzas políticas con representación en este Pleno a rechazar acuerdos futuros con partidos políticos de ultraderecha que niegan los derechos humanos y quiebran los principios constitucionales de convivencia (P-5.868/2019).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Ayuntamiento adopte el acuerdo que se expresa en la moción en relación con los símbolos e instituciones constitucionales y proclame el orgullo y el patrimonio común que constituyen su exhibición y su correcto funcionamiento (P-5.907/2019).
  • 6. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a aprobar inicialmente el proyecto de presupuesto municipal de 2019 para iniciar cuanto antes su tramitación (P-5.908/2019).
  • 7. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno inste al Alcalde a conminar a la oficina técnica de la asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno (Ebropolis) a presentar un proyecto de adecuación del actual cuadro de indicadores del Observatorio Urbano de Zaragoza y su entorno a los estándares especificados por la City Protocol Society y la ISO 37120:2018 (P-5.909/2019).
  • 8. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace el proyecto de presupuestos generales del estado para 2019 e inste a los diputados y senadores aragoneses a enmendarlo y a apoyar las enmiendas de los grupos que tengan como fin incrementar las partidas presupuestarias destinadas a políticas sociales y a las infraestructuras precisas para Aragón y Zaragoza (P-5.912/2019).
  • 9. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a elaborar un estudio económico que evalúe los ingresos que generaría implantar una tasa o canon vinculado a la concesión de licencias o autorizaciones para la implantación de empresas que prestan los servicios de movilidad compartida en Zaragoza, analizando diferentes escenarios en función de la cifra de empresas y del tipo y número de vehículos (P-5.914/2019).
  • 10. Presentada por el por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechace la decisión del Gobierno de España de retrasar sine die la puesta en marcha de los trenes EVA e inste al Ministerio de Fomento a reanudar los trabajos y a ratificar el compromiso de que estos nuevos servicios incluyan la parada de Zaragoza (P-5.915/2019).
  • 11. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Aragón a que dentro de sus competencias ponga en marcha las recomendaciones y medidas recogidas en el documento "Una estrategia europea para el plástico en una economía circular" y al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha medidas encaminadas a una gestión mejor y a la reducción de residuos plásticos (P-5.916/2019).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de que el Pleno exprese su solidaridad con todas las personas y comunidades afectadas por el impacto de las bombas atómicas y los ensayos con armas nucleares y otros extremos (P-5.918/2019).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a dar cumplimiento a la moción aprobada el 4 de mayo de 2018 para facilitar y flexibilizar los criterios técnicos y las normativas precisas para favorecer fórmulas constructivas que permitan la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación enfocados a la accesibilidad y la eficiencia energética (P-5.919/2019).
  • 14. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que este Pleno exija la puesta en marcha de medidas efectivas que permitan a las administraciones públicas ejercer el control del precio de las rentas de alquiler haga un llamamiento al Gobierno para abrir el paso a una nueva redacción del decreto ley de vivienda que incluya todas las medidas ya acordadas y que permita un cambio sustancial en la forma de abordar el fenómeno de la burbuja en el alquiler (P-5.920/2019).
  • 15. Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia: Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a iniciar las oportunas modificaciones de crédito al objeto de garantizar la actividad de las diferentes entidades sociales que, en este momento, puedan estar afectadas por la imposibilidad de prorrogar las partidas que permiten los diferentes convenios suscritos con el Ayuntamiento de Zaragoza (P-5.921/2019).

II. PARTE NO RESOLUTIVA
INTERPELACIONES

  • 16. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía al Consejero de Economía y Cultura para que, próximos a cumplirse 2 años desde la aprobación en junta general de la disolución de la sociedad Zaragoza@Expo, explique las últimas medidas que se han tomado encaminadas a la liquidación, procediendo igualmente con la subrogación de sus trabajadores en la plantilla municipal (P-5.917/2019)

RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

28-01-2019 12:59:08

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00