Organizaci�n Municipal

Mociones

Rechazar decisión del Gobierno de España de retrasar la puesta en marcha de los trenes EVA e instar al Ministerio de Fomento a reanudar los trabajos, comunicar plazos y ratificar el compromiso anterior de que estos nuevos servicios incluyan la parada de Zaragoza

El Ministerio de Fomento anunció en febrero de 2018 un nuevo servicio de trenes de alta velocidad "low cost" para cubrir el recorrido entre Madrid y Barcelona. Este servicio; conocido como EVA, contemplaba importantes descuentos respecto a las tarifas del AVE y pretendía captar cientos de miles nuevos viajeros.

Fue el propio presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien comprometió la parada de estos trenes en Zaragoza, garantizando más conexiones para la capital aragonesa a precios mucho más asequibles. Sin embargo, tras la moción de censura presentada por el PSOE, el nuevo ejecutivo ha pospuesto "sine die" la puesta en marcha del EVA.

Por estas razones, ante la necesidad de defender los intereses de los zaragozanos y del conjunto de los usuarios del AVE en Zaragoza, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza la decisión del Gobierno de España de retrasar "sine die" la puesta en marcha de los trenes EVA e insta al Ministerio de Fomento a reanudar de inmediato los trabajos, comunicar los plazos previstos y ratificar el compromiso del anterior Gobierno del Partido Popular de que estos nuevos servicios incluyan la parada de Zaragoza.