10 mayo 2024

Zaragoza colabora con el reto "Healthy cities" de Sanitas para volver a plantar árboles en el Bosque de los Zaragozanos

Esta iniciativa invita a la ciudadanía a caminar al menos 6.000 pasos diarios. La distancia acumulada se transformará en árboles que se plantarán en diferentes ciudades españolas.

La atleta Isabel Macías participará el 16 de mayo en una marcha circular por la ribera del Ebro para animar a la ciudadanía a sumarse al reto.

 

El Bosque de los Zaragozanos quiere volver a ser seleccionado como uno de los espacios naturales españoles en los que Sanitas plantará nuevos árboles gracias al reto Healthy Cities.

Esta iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas promueve hábitos saludables y contribuye al mismo tiempo a crear espacios verdes urbanos a través de dos retos: uno físico, que consiste en caminar 6.000 pasos diarios; y otro medioambiental, dejando el coche en casa al menos una vez a la semana. A cambio, la compañía Sanitas se compromete a plantar tantos árboles como personas cumplan el reto hasta el 30 de junio.

Además, la constancia de los participantes tiene premio con sorteos de un viaje a los Juegos de París, bicicletas eléctricas, patinetes o tarjetas regalo. Para participar, sólo hay que descargar la app Healthy Cities, disponible para iOS y Android, y vincular la pulsera de actividad, pulsómetro o dispositivo móvil.

Camina con Isabel Macías

Para animar a la ciudadanía a sumarse a este reto, diferentes deportistas olímpicos y paralímpicos van a participar en caminatas en varias ciudades. En Zaragoza, la protagonista será la atleta olímpica Isabel Macías, que animará a los zaragozanos a sumarse al reto para conseguir que se planten muchos árboles gracias a los pasos acumulados entre todos.

Para lograrlo encabezará una marcha saludable que tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo. La ruta circular a pie partirá a las 19.00 horas del Parque del Agua (plaza Fluvi), atravesará el Puente del Tercer Milenio para recorrer la ribera del Ebro hasta la Pasarela del Voluntariado y regresar por la otra orilla.

En ella pueden inscribirse todos los participantes en el reto Healthy Cities, seleccionado dentro de la aplicación "País ESPAÑA", "Modalidad INDIVIDUAL" y "Comunidad ARAGÓN" y accediendo al apartado "Actividades".

La iniciativa Healthy Cities de Sanitas cuenta con el apoyo de diferentes instituciones relacionadas con la salud, el urbanismo y el deporte como la Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Real Madrid o la Norman Foster Foundation.

Logotipo Bosque de los Zaragozanos