29 septiembre 2022

La cooperativa auto-taxi llegará a los 1.800 árboles en El Bosque de los Zaragozanos


Al acuerdo de colaboración han asistido Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Victor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes y Sergio Artal, presidente de la cooperativa auto-taxi zaragoza.

Bosque de los Zaragozanos

La Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza junto con Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza han querido colaborar con el proyecto El Bosque de los Zaragozanos a través de sus redes sociales, publicidad a través de los propios taxis, así como con una próxima repoblación de árboles en el término de Peñaflor.

Se trata de una donación conjunta de un total de 1.800 árboles y arbustos para los que realizarán dos actividades de plantación colaborativa en el mes de noviembre. Un nuevo paso que se suma a las otras tres firmas efectuadas en esta nueva temporada de plantación 22/23 en la que se prevé grandes hitos con los promover el camino de reverdecer la ciudad de Zaragoza y de sumar apoyos para mitigar los efectos nocivos del cambio climático. 

Los taxis y la sostenibilidad en Zaragoza

Prácticamente la totalidad de taxistas de Zaragoza son socios de la cooperativa y el 90% de ellos utiliza un combustible más ecológico que los tradicionales.Desde cooperativa se fomenta a sus socios a la adquisición de vehículos sostenibles estando a la vanguardia en instalaciones de equipos para el suministro de combustibles/energías más sostenibles ambientalmente como cargadores eléctricos, G.L.P. y G.N.C.

Por otra parte, las propias instalaciones de la cooperativa apoyan la sostenibilidad con el reciclaje y gestión de residuos: baterías, aceites y ruedas recogidas en sus talleres. Además del tratamiento de papel y plásticos, así como la depuración de las aguas vertidas en los lavaderos de coches.

Por otro lado, utilizan placas fotovoltaicas para el mantenimiento de sus instalaciones y servicios, lo que contribuye a minorizar las emisiones de CO2 al ambiente y el consiguiente ahorro energético.

Logotipo Bosque de los Zaragozanos