26 septiembre 2022

Balay colabora en El Bosque de los Zaragozanos con cuatro hectáreas


Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Víctor Viñuales, representando a Ecodes y Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España, han suscrito el acuerdo de colaboración en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Bosque de los Zaragozanos

Balay ha sido hoy la compañía protagonista en sumarse al proyecto colaborativo El Bosque de los Zaragozanos. Con su aportación, se promueve el camino de reverdecer la ciudad de Zaragoza y de sumar apoyos para mitigar los efectos nocivos del cambio climático. Concretamente, van a colaborar con cuatro hectáreas de plantaciones que conformarán "El Bosque Balay".

Entre los objetivos de Balay está el de prevenir la contaminación ambiental. Para ello, reducen constantemente su huella de carbono e impulsan el uso de materiales y componentes ecológicos, para que sus electrodomésticos estén preparados para una economía circular.

Por todo ello, Balay apoya esta iniciativa con la plantación de 4.000 árboles y arbustos, uno por cada empleado que tiene la marca, dentro del conjunto de actividades por su 75 aniversario. De este modo, a través de esta iniciativa, Balay también quiere devolver a la ciudad de Zaragoza, en forma de agradecimiento, el haberle acompañado durante estos años.

Durante el próximo mes de noviembre, los empleados de Balay plantarán 'El Bosque Balay', un total de cuatro hectáreas de árboles, situadas en el término de Peñaflor, cerca de la fábrica que la empresa tiene en Montañana. 'El Bosque Balay' estará formado por un total de 4.000 árboles y arbustos, uno por cada empleado que la marca tiene en España. Una actividad en la que los trabajadores contribuirán, de manera solidaria, a crear un espacio verde y sostenible de recuperación forestal.

Sobre BSH

En España, BSH encabeza el mercado nacional de electrodomésticos de línea blanca con cinco fábricas en las que suman 4.100 empleados en España. En nuestra comunidad cuentan con una planta en Montañana, pero a nivel mundial BSH produce en 41 fábricas y está representada en unos 50 países. Su objetivo es prevenir la contaminación ambiental y reducir nuestra huella. Así, todos sus productos se fabrican sin dejar huella de carbono y trabajan por reducir la huella medioambiental en todas las áreas de su cadena de valor, lo que incluye el uso de recursos, las emisiones y el consumo de energía. 

Logotipo Bosque de los Zaragozanos